como instalar ubuntu
-
HOLA SOY NUEVO EN LO QUE REFIERE A LINUX
EXACTAMENTE LA DISTRIBUCION UBUNTU
ME BAJE UBUNTU 6.06 LTS EDICION DE ESCRITORIO DE LA PAGINA www.ubuntu.com
LO DESCARGE EN UNA CARPETA DE WINDOWS (TENGO XP)
LO GRABE EN UN CD REINICIE LA PC (LA PREPARE MEDIANTE EL SETUP PARA Q ARRANQUE DESDE EL CD) PERO NO ME INICIA EL INSTALADOR. QUERIA SABER SI PUEDE EJECUTAR ALGUN COMANDO O EL INSTALADOR DESDE WINDOWS XP. TAMBIEN TENGO UN CD DE UBUNTU 5.0 Y BOOTEA BIEN Y LO INSTALE PERO MI INTENCION ES INSTALAR EL UBUNTU 6.06 LTS
GRACIAS
TENGO UN PENTIUM DUAL CORE DE 2.8 GHZ Y 2 GB DE MEMORIA RAM -
Primero, no esrcibas todo con mayusculas, eso indica que hablas a los gritos.
Segundo, hay mucha informacion disponible por la red basta googlear un poco.
Pero como me interesa que empieces a ver otras cosas e instales Linux te respondo que tenes que hacer:
El lanzamiento actual es la 7.04 no la 6.06, te conviene bajarte esa.
El archivo que bajas es una imagen de cd, no es un archivo comprimido, por lo tanto no tenes que descomprimirlo (que parece es lo que hiciste). Simplemente usa el quemador de cd's que tenes e indica que queres grabar una imagen iso en un cd.
Paso siguiente inicia con el cd e instala.
Saludos -
www.howtoforge.com
Ahi tenes cientos de tutoriales para instalar linux, con fotos y todo.
Solo usa el buscador de ese sitio y pone "the perfect desktop".
Ojo que la serie "the perfect setup" es para servidores...
Saludos! -
damiansigloxx, como te dijieron, el archivo q bajaste, ademas de ser de una version un poquito vieja, es una ISO, algo asi como una copia en un archivo de un CD, seguramente lo abris con winrar en windows, pero eso es solo una comodidad, lo que tenes que hacer es instalarlo en algo como VMware (que puede leer desde una ISO en lugar de la lectora) o con tu software de grabacion, grabar la imagen.
NO como un simple archivo, busca una opcion que se llame "burn image", "grabar imagen" o algo asi...
P.D.: si pensas instalar bajate la version mas nueva
Saludos!