newbie...problema con java en Ubuntu

newbie...problema con java en Ubuntu

• Invitado
    #1 newbie...problema con java en Ubuntu

Hola gente,

Les hago una consulta, llevo muy poco tiempo usando Ubuntu y después de renegar un rato finalmente pude instalar java. El problema es que hay una aplicación en particular que no puedo ejecutarla correctamente, en el medio de la pantalla me aparece un enorme cuadro gris que dice "java applet window", en el fondo se puede ver que la aplicación java se está ejecutando pero en el medio me aparece ese cuadro gris. Probé otras cosas en java y las puedo ver si ningún problema.

Les dejo un screenshot adjunto.

Gracias!

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas newbie...problema con java en Ubuntu-java.png  
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 7995 Visitas

• 21,162
      • 07/12/06
    03/10/2007
    #2 Re: newbie...problema con java en Ubuntu

Tendrias que abrir la consola de java y fijarte puntualmente que error te tira ahi.
    Te pasa solo con esa aplicacion?

Con aplicaciones web?

Saludos

• 3,742
      • 08/12/04
    03/10/2007
    #3 Re: newbie...problema con java en Ubuntu

En windows te funciona bien? ese cuadrado gris... puede ser alguna ventana "intentando aparecer"?

• PoetaCamba
      Invitado
    03/10/2007
    #4 Re: newbie...problema con java en Ubuntu
    Cita Escrito por rohan2k Ver mensaje
    Tendrias que abrir la consola de java y fijarte puntualmente que error te tira ahi.
    Te pasa solo con esa aplicacion?

Con aplicaciones web?
    Solamente pasa con esta aplicación en particular, al menos todas las otras cosas que probé en Java funcionan bién hasta ahora...después me fijo la consola si tira algun error porque ahora estoy en Windows.

Cita Escrito por LuisManson Ver mensaje
    En windows te funciona bien? ese cuadrado gris... puede ser alguna ventana "intentando aparecer"?
    Si, en Windows funciona 10 puntos. El cuadro gris definitivamente no es algo que está tratando de cargarse, porque en lo poco que se ve de fondo alcanzo a ver que ya se cargó todo lo que tiene que aparecer en la pantalla...

Me fijé en los foros de Ubuntu y encontré muy poco sobre esto, ahora sigo buscando...

gracias por las respuestas!
      • 2
      • 30/03/07
    05/08/2008
    #5 Re: newbie...problema con java en Ubuntu

Muchas veces java no puede dibujar bien las ventanas en ubuntu porque no soporta los efectos visuales, a mi me pasaba muy a menudo con maple, y con netbeans, y con mis aplicaciones de java. Mi solucion inmediata, desactiva tus efectos visuales, con eso te dibuja correctamente todo.

• 446
      • 07/06/07
    06/08/2008
    #6 Re: newbie...problema con java en Ubuntu

coloque en /etc/environment en la ultima linea,

AWT_TOOLKIT=”MToolkit”

haga otra vez login, y ya esta solucionado.

Pd. no sobra decir que debe editar ese archivo como root.