• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[INFO] Imprimir en RED en S.O Wxp desde Debian GNU/Linux
Primero les dire que conozco el S.O windows desde la version 3.1 llegando hasta el VISTA y desde alli ha sido la interfaz que me ha comunicado con mi PC hasta el dia de hoy tanto en mi casa y el trabajo, pero debido que he tenido muchos problemas de Virus, se lo comente a un amigo y me recomendo Usar Linux, y me regalo el instalador de Debian GNU/Linux. Hace 1 semana instale el Debian y la Experiencia con Debian ha sido muy agradable, hasta el punto de usar la interfaz de Windows solo en un 5% de las horas laborables, uno de los inconvenientes que miraba era el conectarme a los servidores que tienen Windows Server 2003, pero inmediatamente encontre que existia una opcion en Aplicaciones\Internet\Remotedesktop Client y todo se me facilito para mi agrado, ya que podia estar trabajando y aprendiendo desde DEBIAN.

Sin embargo lo que me motivo a escribir esta nota fue la frustacion que tenia con imprimir en la Red en una impresora Hp laserjet 1022 compartida bajo Windows, que despues de pasar 2 dias completos sin lograr nada y de estar realizando todo las intrucciones que encontraba en los foros,un amigo me recomendo realizar lo siguiente y me funciono de maravilla:

1) Como necesitas acceder a un directorio compartido de una maquina con Windows de tu red. Haz primero esto.

- Instalamos el cliente de Samba usando consola
bradly:/home/byron# apt-get install smb-client

2)terminado escribimos bradly:/home/byron# sudo aptitude install hplip hplip-base hplip-data hplip-ppds sudo hp-setup

Finalizado
3)Ir a \escritorio\Administración\Impresoras.

ahi seguí los pasos que te indica, usando impresora en red smb

yo utilice como usuario en NICARAGUA mi user Administrator y mi clave *******

luego seleccionas la PC que tiene la impresora compartida

luego te aparece el recurso compartido (en este caso la impresora), luego seleccionas el fabricante y por ultimo el modelo de la impresora.

Y listo a imprimir desde una PC con Debian a otra con Windows
F5, F5, [cerra ventana]
Re: Imprimir en RED en S.O Wxp desde Debian GNU/Linux
gracias por el aporte!
Fixing things
Mira, yo labure muchisimo con esa gama de impresoras desde linux, de hecho fue mi trabajo durante una bocha de tiempo.
Jamas tuve un problema, ni para imprimir desde windows en una impresora conectada a un linux, ni de imprimir desde linux a una impresora conectada a un windows.

Solo tuve algunos dramas en unas "mini redes" que hacia con ubuntu's, a veces no habia forma que me detecte impresoras en otros equipos pero ya al final lo habia tuneado bastante bien.

Te paso por las dudas, la forma de instalar el driver de las impresoras mas "bajo perfil" de esa gama de hp, las 1020 y 1018 (aprovecho para recomendarte que jamas compres la 1018, es una autentica mier... , tiene problemas con los print servers y ademas no imprime en ms-dos).

1) descargamos el driver

$ wget -O foo2zjs.tar.gz http://foo2zjs.rkkda.com/foo2zjs.tar.gz

2) ahora desempaquetamos

$ tar zxf foo2zjs.tar.gz
$ cd foo2zjs

3)compilamos
$ make

4)ahora conseguiremos el fichero firmware de la impresora LaserJet que tenemos
$ ./getweb 1020 #si es HP LaserJet 1020
$ ./getweb 1018 #si es HP LaserJet 1018
$ ./getweb 1005 #si es HP LaserJet 1005
$ ./getweb 1000 #si es HP LaserJet 1000

5)instalar el driver
$ sudo make install

6)configuramos el hotplug USB, HP LJ 1000/1005/1018/1020

$ sudo make install-hotplug
$ sudo make cups

Espero que te sirva y que les sirva para las proximas, igual sale con buscar en google...

Saludos!!!!

PD: no se gasten tratando con el driver que supuestamente viene en los ultimos linux, yo me gaste, y no anda...
Monito
Gracias rohan2k lo tomare en cuenta, y como soy nuevo seguire leyendo...mi proximo paso es hacer un servidor de dominio linux

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
programacion de linux debian marrano_metal GNU / Linux 4 18.01.2007 18:07 hs.
Servidor en linux debian Raulis GNU / Linux 1 16.06.2006 13:47 hs.
imprimir en linux Marty_Mc_Fly GNU / Linux 5 20.09.2005 16:21 hs.
imprimir en linux Marty_Mc_Fly GNU / Linux 2 05.08.2005 17:33 hs.
imprimir documentos en Linux drknnja GNU / Linux 7 29.11.2002 23:56 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ubuntu 8.04 compiz
• Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)
• No puedo montar mi disco en Ubuntu Hardy
• realtek rtl8139/810 family fast ethernet nic
• ENLWI-G2 en Ubuntu con WPA2 y dhcp
• sechole
• Menocino
• juan_91
• guilledurometal
• lea_b

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB