#1 [INFO] Imprimir en RED en S.O Wxp desde Debian GNU/Linux
Primero les dire que conozco el S.O windows desde la version 3.1 llegando hasta el VISTA y desde alli ha sido la interfaz que me ha comunicado con mi PC hasta el dia de hoy tanto en mi casa y el trabajo, pero debido que he tenido muchos problemas de Virus, se lo comente a un amigo y me recomendo Usar Linux, y me regalo el instalador de Debian GNU/Linux. Hace 1 semana instale el Debian y la Experiencia con Debian ha sido muy agradable, hasta el punto de usar la interfaz de Windows solo en un 5% de las horas laborables, uno de los inconvenientes que miraba era el conectarme a los servidores que tienen Windows Server 2003, pero inmediatamente encontre que existia una opcion en Aplicaciones\Internet\Remotedesktop Client y todo se me facilito para mi agrado, ya que podia estar trabajando y aprendiendo desde DEBIAN.
Sin embargo lo que me motivo a escribir esta nota fue la frustacion que tenia con imprimir en la Red en una impresora Hp laserjet 1022 compartida bajo Windows, que despues de pasar 2 dias completos sin lograr nada y de estar realizando todo las intrucciones que encontraba en los foros,un amigo me recomendo realizar lo siguiente y me funciono de maravilla:
1) Como necesitas acceder a un directorio compartido de una maquina con Windows de tu red. Haz primero esto.
- Instalamos el cliente de Samba usando consola
bradly:/home/byron# apt-get install smb-client
2)terminado escribimos bradly:/home/byron# sudo aptitude install hplip hplip-base hplip-data hplip-ppds sudo hp-setup
Finalizado
3)Ir a \escritorio\Administración\Impresoras.
ahi seguí los pasos que te indica, usando impresora en red smb
yo utilice como usuario en NICARAGUA mi user Administrator y mi clave *******
luego seleccionas la PC que tiene la impresora compartida
luego te aparece el recurso compartido (en este caso la impresora), luego seleccionas el fabricante y por ultimo el modelo de la impresora.
Y listo a imprimir desde una PC con Debian a otra con Windows
Sin embargo lo que me motivo a escribir esta nota fue la frustacion que tenia con imprimir en la Red en una impresora Hp laserjet 1022 compartida bajo Windows, que despues de pasar 2 dias completos sin lograr nada y de estar realizando todo las intrucciones que encontraba en los foros,un amigo me recomendo realizar lo siguiente y me funciono de maravilla:
1) Como necesitas acceder a un directorio compartido de una maquina con Windows de tu red. Haz primero esto.
- Instalamos el cliente de Samba usando consola
bradly:/home/byron# apt-get install smb-client
2)terminado escribimos bradly:/home/byron# sudo aptitude install hplip hplip-base hplip-data hplip-ppds sudo hp-setup
Finalizado
3)Ir a \escritorio\Administración\Impresoras.
ahi seguí los pasos que te indica, usando impresora en red smb
yo utilice como usuario en NICARAGUA mi user Administrator y mi clave *******
luego seleccionas la PC que tiene la impresora compartida
luego te aparece el recurso compartido (en este caso la impresora), luego seleccionas el fabricante y por ultimo el modelo de la impresora.
Y listo a imprimir desde una PC con Debian a otra con Windows
0