como se instala ubuntu en una laptop hp ??

• 5
      • 22/07/07
    #1 como se instala ubuntu en una laptop hp ??

Hola amigos les escribo para pedir su ayuda porque no he podido instalar el ubuntu en mi laptop(notebook), la compu es una pavilion dv 2660se, procesador core2duo,chipset 965, disco duro 250gb SATA (tal vez ahi el problema ??), graficas x3100 de intel, 2gb de ram, etc. venia claro con windows vista home premium y pues he intentado instalarle tanto el windows xp como el ubuntu feisty y tambien el ubuntu ultimate y nada, alguien sabe lo que debo hacer ??, ojo en el bios o viene esa opcion de sata nativo, espeor y alguien haya encontrado una solucion para este problema gracias y adios ....

Edito para presentar de forma adecuada el problema:

Al iniciar el livecd le doy a instalar y todo normal dice cargando ok, despues derrepente sale el siguiente error:
    /bin/sh: can't acces tty; job control turned off
    (initramfs)

Ese es el error que me sale amigos, asi es... y para lo de instalar windows xp creo tener la solucion descargar los drivers de intel.com, agregarlos a un cd de instalacion de windows con nLite y creo que eso debe funcionar, de todos modos les avisare si me funciona porque estoy seguro que mas de uno esta batallado con su laptop HP... ya volviendo al tema escribi lo que me dijiste y nop, tambien escribi lo que encontre en internet, varios comandos pero no pasa de ahi... saludos y mil gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 18570 Visitas

• 550
      • 05/05/05
    07/10/2007
    #2 Re: como se instala ubuntu en una laptop hp ??

pero que es lo que te pasa que no podes instalarlo? Te tira un error? Si es asi trata de transcribir el error que te tira asi te podemos ayudar

• 20
      • 02/03/07
    07/10/2007
    #3 Re: como se instala ubuntu en una laptop hp ??

Estimado Ragnarock, creo que tu solucion la vas a encontrar en esta pagina:

Registrarse Inicia sesión

en caso que no, yo tuve un problema similar con mi DELL e instalando DEBIAN: La solucion a ese problema fue:

1. Cuando aparece el menu boot Ubuntu, presiona el boton F6.
    2. En el promp, escribi pci=nomsi <enter>.
    3. Disfruta de Ubuntu jejejejeje
    Espero haber sido de ayuda....
      • 56
      • 29/09/07
    07/10/2007
    #4 Re: como se instala ubuntu en una laptop hp ??

Por favor elabora de forma más detallada tus topics.
    Como dijo keith, ¿Tira algún error en particular?.
    En mi blog tienes una guia de como instalar Ubuntu 7.04.

Saludos y estaremos al tanto de una respuesta.

• 5
      • 22/07/07
    07/10/2007
    #5 Re: como se instala ubuntu en una laptop hp ??

mmm hola solo pongo esto para decir que edite arriba, ahora see ahi esta la informacion correcta gracias y adios...

• 242
      • 12/08/07
    08/10/2007
    #6 Re: como se instala ubuntu en una laptop hp ??

Puede ser problemas de acpi, proba en la pantalla que te da las opciones, presionar f6 y agregar a la linea del kernel (despues de un espacio):
    acpi=off noapic

despues presionas enter para que boote.

Con respecto a Win, no es el lugar, pero te falta los driver sata, los tenes que poner en un disckete.

IR ARRIBA