GNU / Linux /

[INFO] Olpc

Participa en el tema [INFO] Olpc en el foro GNU / Linux.
Gente: Tal vez hayan oido o visto acerca del proyecto de una laptop por niño ...

Buscar en este tema:

•  
    Johanes escribió el 25/10/2007 a las 08:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] Olpc
    Gente:

Tal vez hayan oido o visto acerca del proyecto de una laptop por niño (http://laptop.org/index.es.html)

Lo interesante para nosotros usuarios de GNU/Linux es que estas maquinitas corren un Ferora 7 y casi todo el soft esta hecho en python (buenisimo no?)

Ahora, lo mas interesante es que podemos probar estas maquinitas a traves de la emulacion ya que esta disponible una imagen del sistema aqui: http://wiki.laptop.org/go/Emulator

Yo instale VirtualBox porque soy vago y medio haragan y esta disponible en "Añadir y quitar programas" en mi Ubuntu. Es una pavada total poner a funcionar este sistema, lo unico no tan trivial es convertir el archivo .img a .vdi, bah, hay que googlear un poco, pero basicamente hay que hacer:
    $vboxmanage convertdd olpc-redhat-stream-development-devel_ext3.img olpc-redhat-stream-development-devel_ext3.vdi

Aca les paso una captura de pantalla navegando por Psicofxp en la maquina virtual

XO.png

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/552051-info-olpc.html
    | Más
  • Duke Forever escribió el 25/10/2007 a las 08:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Olpc

Muy piola lo de la emulacion, lo voy a probar. Lei bastante del proyecto y me parece excelente como tecnologia y como herramienta educativa.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • firedix escribió el 25/10/2007 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Olpc

En la ultima cafeconf hubo un charla de programar para la olpc, la gente del grupo de python argentina esta desarrollando un par de aplicaciones, creo que mas precisamente juegos, ahi pude toquetearla un poquito la verdad que se ve bien, no eh tenido la oportunidad de probarla la emulación, y realizar alguna que otra aplicación para esta *jueguete*. Igual para los que desarrollen algo, la gente del grupo python deja sus equipos a disposicion, por que lo que dieron a entender, no todas las aplicaciones se comportan de la misma manera emulando que en la maquina.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Jony! escribió el 25/10/2007 a las 22:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Olpc

yo en la CAFECONF pude navegar unos segundos con esa maquinita, son un caño....

y es buenisimo que este todo hecho en pyton y operen GNU/LINUX, la verdad que ese proyecto tiene futuro, esperemos que no tenga inconvenientes....
    Me gusta este mensaje
  • Johanes escribió el 25/10/2007 a las 22:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Olpc

Se puede pedir una XO. Ojo, para contribuir al proyecto en serio.

How to apply for an XO

If you have tried working with an emulator and need a physical XO to develop on, please send mail to the developer at laptop dot org email alias with the following information:
    1. Name
    2. Email address
    3. Employer (if any), University/College
    4. Shipping address and instructions
    - name,
    - address, (cannot be a post office box)
    - city,
    - postal code,
    - country,
    -telephone number, (we need this for the shipping companies)
    5. any special instructions
    - power adapter requirements (note that some countries are very picky in
    customs about all devices needing the correct power adapters;
    Argentina, for example, is particularly fussy.
    - desired keyboard layout (we may or may not be able to oblige).
    6. Quantity of machines desired
    7. Description of your plans for the machine(s). Concrete proposals with defined
    outcomes are much more likely to result in a system than "it would be cool to play
    with these and demo them".
    8. Description of your experience, both with hardware and software
    Presuming your request is approved, a mail message will be sent to you with shipping information, or a regret. Note that some requests may be more feasible and applicable later in the project, when we have more machines available.

Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 26/10/2007 a las 09:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Olpc

Por lo que leí en lo diarios, hace unas semanas ven uruguay ya se repartieron 200 máquinas para alumnos de un colegio y estan negociando la compra de otras 100.000 (no hay ceros de mas...) así que da la impresión que se va a generar una comunidad grande de usuarios, en uruguay...
    Llegará acá?
    Me gusta este mensaje
  • Duke Forever escribió el 26/10/2007 a las 09:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Olpc

Aca hay opcion para comprar 1.000.000 (tampoco estoy agregando ceros...). Y en brazil todavia mas... pasa que tanto aca como en brazil se complico todo cuando Intel decidio lanzar la Classmate (otra portatil barata para estudiantes) y ahora me parece que salio otra mas... asi que los gobiernos estan licitando a ver que es lo mejor que pueden conseguir...
    Se complica mas teniendo en cuenta que los 2 proyectos principales (OLPC y Classmate) apuntan a dos modelos de enseñanza incompatibles entre si, por lo que no seria practico comprar de los 2 modelos, cada gobierno va a tener que elegir entre uno u otro.
    Pero OLPC se presenta sin dudas como el mas fuerte, sobre todo despues de que Intel dio su apoyo al proyecto (si, todo el mundo se quedo sorprendido...).

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • firedix escribió el 26/10/2007 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Olpc

Con respecto a lo que se esta haciendo en Uruguay hay un blog de la escuela donde se estan probando es http://proyecto-ceibal.blogspot.com/, la ultima noticia que tengo de aca es que se va a hacer una prueba piloto con los tres dispositivos OLPC, CLASSMATE Y ITP-C, esta ultima no la conocia, pero tambien viene con windows, esperemos que mas halla del sistema opertativo con que viene sirvan para ayudar,
    la noticia .y aca hay mas noticias de lo que pasa en la Argentina con sobre la OLPC .

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 594 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB