Soy PT! Please, help me!!!

Soy PT! Please, help me!!!

• 684
      • 14/03/02
    #1 Soy PT! Please, help me!!!

Hola!

ayer pregunte sobre que distro bajar.. Al final terminé bajando Red Hat 7.2... ok

La instalé todo barbaro, con el Lilo pudiendo hacer andar Win y Linux a la vez.. ok..

Pero bue.. resulta que mi poca experiencia con linux la tuve en SUSE... en el cual podias acceder muy facilmente a los archivos de las particiones de windows... PERO ACA NO!
    Onda.. no encuentro esa opcion en Red Hat... y TODO MAL!
    Porque al no poder pasar archivos de win al linux, no puedo hacer andar ADSL con el no se que PPPOE que bajé, como lo hice hace un tiempo con SUSE!

PLEASE HELP ME!

Quiero eso.. Ver desde linux los files de windows...

Y si tambien puede ser.. como hacer andar el ADSL.. o sea.. en SUSE pude... me baje el PPPOE y con /go-gui era una masa.... Pero aca en Red Hat hay una opcion de adsl que mucho no entendi... Y bajar el pppoe no puedo porque no lo puedo llevar hacia Linux.

En fin... problema medio simplon creo.. pero soy newbie =)

Saludos, y gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 713 Visitas

• 1,355
      • 31/05/02
    10/06/2002

mira, si la particion es fat32 y para ke te la monte siempre al botear pone esta linea en /etc/fstab:
    /dev/XXX /DirectorioKeKieras vfat defaults
    (suponiendo ke tengas soporte para fat32 en el kernel claro)
    si es ntfs pones:
    /dev/XXX /DirectorioKeKieras ntfs defaults
    (suponiendo ke tengas soporte de ntfs en tu kernel)
    despues kreas ese directorio con mkdir /ElDireKePusiste y lo montas con "mount /eldire" asi de simple...
    saludos.

• 684
      • 14/03/02
    10/06/2002

gracias..

me hablaron de algo de Samba... mmm como es?

• 1,355
      • 31/05/02
    10/06/2002

el samba es para compartir archivos con windows en una red local
    por ej tenes linux en la pc A y windows en la B y keres compartir archivos tenes ke poner un directorio en comun.. masomenos es asi...
    saludos.

• 247
      • 05/04/02
    10/06/2002

Yo te voy a explicar lo del ADSL y el pppoe:
    Si bajastes el pppoe en rpm y ya lo instalastes solo tenes que poner adsl-setup (como root)
    y ahi te va a hacer las clasicas preguntas de configuracion:
    Nombre de la cuenta pirulito@speedy (sin el .com.ar)
    Passwd: xxxxxxxx
    DNS Primario: 200.51.254.254
    DNS Secundario: 200.51.254.251
    Si queres que se conecte cuando inicia la maquina
    Si tenes Firewall o no
    y un par mas que no me acuerdo.
    Despues de esto tenes las siguientes opciones:
    adsl-start = Para iniciar la coneccion
    adsl-stop = Para detener la coneccion
    adsl-status = Para saber el ID del proceso si esta corriendo.
    Espero que esto te sirva , es bastante sencillo.
    Salu2

• 8,950
      • 25/09/01
    10/06/2002

Primero como ver los archivos:
    Pone asi textualmente, me imagino que te va a andar:

'mount -t vfat /dev/hda1 /mnt'

Despues vas a /mnt y ahi debes tener todos tus archivos de 'C:'. Si no es asi debe ser con algun otro que no sea /dev/hda1, proba hda2 hda3 y asi ...

Sobre lo de ADSL, me imagino que una ves que tengas la particion te podes llevar los archivos del rpppoe y instalarlo, tar xvfz para descomprimirlo acordate.

Suerte, saludos.
    Angel

• 684
      • 14/03/02
    10/06/2002

Wii!

Gracias a todos..

pude montar las unidades y hacer andar ADSL!

aca toy en el red hat..

por cierto..

mm

problemitas varios..

en Gnome no me abre archivos RPM y tar.gz.. onda.. me dice que no hay visor... y en KDE si anda.. pero me gusta mas Gnome porque anda mas rapidin.. sinf snif

y bue.. el LICQ.. tipo pip.. no se me conecta.. pero es loko.. porque la primera vez se conectó pero ahora nunca mas!

chauchas

• 1,355
      • 31/05/02
    11/06/2002

licq tiene problemas de incompatibilidad con el icq, asike no te lo recomiendo.. fijate en otros posts ke tuvimos hablando del tema.. los rpm porke hacer todo de X? no tiene sentido, tenes ke aprender las cosas desde consola, ese es el verdadero poder de linux, rpm -i --nodeps archivo.rpm para instalarlo, tar xvfz archivo .tar.gz, tar xvf archivo.tar, gzip -d archivo.gz, en fin.. despues ta bzip2 -d, no te acostumbres a X, porke para eso usa windows =)...
    saludos y suerte.

• 684
      • 14/03/02
    11/06/2002
    Publicado por eSlacK
    licq tiene problemas de incompatibilidad con el icq, asike no te lo recomiendo.. fijate en otros posts ke tuvimos hablando del tema.. los rpm porke hacer todo de X? no tiene sentido, tenes ke aprender las cosas desde consola, ese es el verdadero poder de linux, rpm -i --nodep archivo.rpm para instalarlo, tar xvfz archivo .tar.gz, tar xvf archivo.tar, gzip -d archivo.gz, en fin.. despues ta bzip2 -d, no te acostumbres a X, porke para eso usa windows =)...
    saludos y suerte.
    muejej.. ok.. thanks por la info
      • 1,672
      • 01/02/02
    11/06/2002

Yo hice andar perfecto el licq, solo que no envia directo sino a través del server.

Bajate el CVS Snapshot: http://www.rhrk.uni-kl.de/~dmuell/li...-daily.tar.bz2

Ese anda de 10.

Con respecto al rpm, podes dar click derecho, abrir con... y de ahi configurar el gnorpm para abrirlos.

Salu 2.