GNU / Linux /

varios servidores samba

Participa en el tema varios servidores samba en el foro GNU / Linux.
Buenas A ver si alguien me puede solucionar esto: Tengo 3 servidores linux, cada uno ...

Buscar en este tema:

•  
    kyle escribió el 14/06/2002 a las 06:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 varios servidores samba
    Buenas

A ver si alguien me puede solucionar esto:

Tengo 3 servidores linux, cada uno en una ciudad distinta. Cada uno de estos servidores tiene entre 4 y 10 clientes windows 98. Cada servidor sirve ficheros a los clientes mediante samba.
    Ahora estos servidores están unidos mediante una vpn, es decir, que tengo conexiones punto a punto.
    Cada servidor pertenece a una red distinta:
    192.168.1.0 (servidor --> 192.168.1.1)
    192.168.2.0 (servidor --> 192.168.2.1)
    192.168.3.0 (servidor --> 192.168.3.1)

Con la vpn, desde la red 1.0 puedo hacer un ping a la 2.0 y contesta.

Si le hago un nmblookup -A 192.168.2.1 desde la red 1.0 me dice lo que comparte... etc... es decir que veo los demas servidores y me puedo conectar desde windows al servidor o a una máquina de la otra red por ejemplo puedo hacer esto --> \\192.168.2.13 desde mi pc (192.168.1.10) y entrar en lo que comparte.

Mi problema es que me gustaría que en el entorno de red de los clientes win98 aparecieran estas subredes. Ahora sólo aparece la red en donde me ha validado. En mi caso, sólo veo el servidor de ficheros de mi red, pero no veo los demás servidores (aunque me pueda conectar a ellos), pero esto no es muy práctico, puesto que te tienes que saber el nombre o la dirección ip de las demás máquinas.

Alguien sabe como solucionar esto?

He probado con el parámetro remote announce = 192.168.1.255/RED2 desde la red 2 a la 1 pero nada de nada

Gracias de antemano.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/56667-varios-servidores-samba.html
    | Más
  • kyle escribió el 17/06/2002 a las 11:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Se me olvidaba añadir que los servidores tienen el mismo nombre netbios y creo que es por eso por lo que no "se ven"...
    Alguien sabe cómo solucionar eso???
    He probado con otro servidor linux y otro nombre netbios y si se ven desde los clientes windows....
    Me gusta este mensaje
  • Taity escribió el 17/06/2002 a las 17:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y cambiale el nobre de net bios o ponele 1 alias..... no te parece?
    Me gusta este mensaje
  • kyle escribió el 19/06/2002 a las 05:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El alias es diferente, pero en los logs me pone lo siguiente:

process_browse_packet: Discarding datagram from IP 192.168.3.1. Source name SERVER<00> is one of our names !

Alguien sabe porqué es esto?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 743 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB