GNU / Linux /

particiones NTFS en linux

Participa en el tema particiones NTFS en linux en el foro GNU / Linux.
Como verán soy bastante newbieen linux,y tengo este problema.Necesito ver (y poder guardar y leer ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 particiones NTFS en linux
    Como verán soy bastante newbieen linux,y tengo este problema.Necesito ver (y poder guardar y leer si es posible) una particion NTFS con linux.Si,si,ya sé que me van a decir que lo mande al carajo al windows y ponga el linux derecho viejo,pero los programas que uso en win no los tengo disponibles en linux,es por eso.Aunque me podrían convencer si alguien me dice si es posible correr esos progs en linux,con el wine o algo parecido,y aclaro que el programa del que estoy hablando es uno de CAD bastante pesado,por eso no sé si en linux se lo banque.
    ultima preg:donde encuentro el archivo de las variables de entorno?me hincha mucho las bolas tener que agregarlas en el shell cada vez que las necesito.
    Gracias a todos por sus sugerencias,espero poder solucionar esto para pasarme de bando definitivamente(pasarme al linux digo,no sean mal pensados)
    +

0
    Me gusta

| Más

mira, empezando por lo mas facil, y el final, las variables (siendo bash tu shell) las podes poner en tu directorio principal en el archivo .bashrc.
    el cad no anda con wine, y para hacer andar programas "livianos" como el word y esos mucha gente usa el vmware, ke funcionan TODOS lo programas, porke lo ke hace es emular la estructura del un procesador y hasta tiene su propio bios, diras ke maza!, pero no, al emular, pierde MUCHO el rendimiento y no te va a funcionar muy bien el cad, ni los juegos, ni nada ke rekiera mucho micro (claro esta ke "no soporta" aceleradoras) asike no borraria windows...
    respecto a las particiones ntfs, no las vas a poder escribir (no lo recomiendan, porke causa danios el el sistema de archivos) es como si kisieras escribir un ext2 o 3 desde windows... pero si podes leer, fijate si tu kernel soporta ntfs y si lo soporta agregas una linea al /etc/fstab como esta:
    /dev/xxx /mnt/ntfs/ ntfs defaults
    despues salis kreas el directorio /mnt/ntfs y pones mount /mnt/ntfs y listo.
    con esto se monta cada vez ke booties...
    si te dice ke el kernel no lo soporta, tenes ke recompilarlo.. fijate ke hice un "howto" en la seccion de tutoriales...
    slds.
    Me gusta este mensaje

leorb:

Otro workaround es convertir el sistema de archivos NTFS a FAT32, con esto perdes seguridad y un poco de performance en windows, pero te anda el mismo filesystem desde los 2.

Antes de hacerlo asegurate que el cad que usas ande en Linux con el wine (esto esta explicado por eslack en otro thread), para esto podes probar instalar el wine y luego el cad desde el wine en linux, a ver si anda.

eslack: como estas tan seguro que el cad que nombra leorb no anda con wine?
    desde winchot se pueden montar particiones ext3 r/w, hay software pago (como el 99% del soft para windows) que lo hace, lo postie en otro thread.

salu 2
    Me gusta este mensaje

flint mmm, yo tengo uno y te hace mierda cuando escribis, y como ese conozco varios.. en fin..
    respecto al cad flint, es un programa con muchas librerias y muy pesada y esto seguro de ke no anda con wine.. yo probe el maya 3dstudio 4, probe un cad probe miles de cosas de ese tipo y ninguna anduvo.
    slds.
    Me gusta este mensaje

gracias a todos por tomarse el tiempo y la molestia de responderme,voy a intentar sus sugerencias y después les cuento como fue
    Me gusta este mensaje

Publicado por eSlacK
    flint mmm, yo tengo uno y te hace mierda cuando escribis,
    El linux te corrompe el fat32??

Yo lo tengo en una notebook y nunca tuve problemas, pero no escribo mucho al fat32...

Que te pasó?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 555 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB