GNU / Linux /

compilador de c

Participa en el tema compilador de c en el foro GNU / Linux.
alguien me puede decir algun compilador de c para linux....apaarte del gcc, ahhh y otra ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 compilador de c
    alguien me puede decir algun compilador de c para linux....apaarte del gcc, ahhh y otra cosa como se acede para programar en el gcc??
    +

0
    Me gusta

| Más

El gcc compila y linkea entre otras cosas, es potentisimo, pero no vas a encontrar un entorno IDE como los de Borland para DOS, va quiza si
    busca de bajarte el setedit (de Salvador Tropea, un arg) de linux.org.ar, que es lo mas cercano al Borland C.
    Para usar el gcc, edita tu fuente en cualquier editor de texto (yo lo hago con el vi). Una vez editado ejecuta

gcc -o nombre_prog nombre_prog.c

cualquier cosa consulta las man de gcc o escribi ya que son muy pesadas
    saludos
    Me gusta este mensaje

che para ke keres otro ke el gcc? es un canio el gcc chabon...
    mira, si no te gusta usar el vi, el mcedit si es un archivo .c te tira los colores de las funciones y todo... y despues lo compilas..
    vos te tas re confundiendo con el visual de ms... me parece ke no tenes bien claro ke es cada cosa, porke el gcc es un COMPILADOR y los visuals de ms tienen un compilador y un editor y boludeces de las api....... y por eso te cobran una fortuna..
    slds.
    Me gusta este mensaje

se parece a mi cuando queria empezar con c.. keria otro porke no se parecia al md visual c ajajajajjaaj
    Me gusta este mensaje

chabones miren a mi me gusta el borland c 3.11 ese es el ke uso ..entienden pero segun lei el man tengo ke hacer haci no?
    1 ero abro el vi escribo todo el codigo lo guardo como .c
    2 do gcc -o el archivo.c

estabien??
    Me gusta este mensaje

do?, si despues pones gcc -o archivo.c
    sin el do..
    slds.
    Me gusta este mensaje

Te recomiendo quedarte con el gcc.

Ahora, por tu pregunta deduzco que lo que buscás no es otro compilador sino un IDE (Integrated Developement Environment) para C o C++, no se en que lenguaje querés programar.

Entonces te recomiendo buscar esto en la seccion correspondiente de Freshmeat:
    http://freshmeat.net/browse/65/

Algunos que encontré sin buscar demasiado:
    http://cooledit.sourceforge.net/
    http://david.es.gnome.org/index_en.php

(no pasé de la segunda pagina , y son 6)

Si alguno tuvo experiencia con algun IDE avise, que me interesa.

Salu 2
    Me gusta este mensaje

el ke ta bueno es el kylix, pero eso ya es para delphi........
    pero el ke sepa deplphi ke se lo baje ke ta bueno...
    Me gusta este mensaje

Por eso, eso es pascal (con otro nombre mas cool), si saben de IDE para C/C++ avisen.

Salu 2
    Me gusta este mensaje

flint, no es pascal, es delphi, osea... es pascal orientado a objetos.
    slds.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 539 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB