12 Último

Me ayudan con el squid!!!

• 61
      • 10/03/02
    15/06/2002
    #1 Me ayudan con el squid!!!

Hola gente
    Quiero instalar un servidor de FTP en una PC que esta atras del proxy que esta montado con Segurity Mandrake y tiene el squid
    El S.M. tiene una https desde el cual se puede adminstar todo el proxy, le arme un forward para que redireccione las peticiones del por 21 a un numero de IP de una de las PC que esta en la red en la cual tengo montado el FTP, tambien esta funcionando el servidor DHCP y le asigna simpre la misma IP a cada PC
    El servidor FTP funciona, ya que desde las otras PC puedo entrar pero no cuando lo quieren hacer desde afuera o cuando pongo el IP que tengo en la coneccion del proxy 200.45.103.231, puden ver que estoy online.
    Les cuendo que soy de madera con linux, y conosco muy poco de los comandos en modo de consola, no se donde esta el archivo de config del forward, es mas... no se como buscarlo, como es el remplazo del dir /s para buscar dentro de las carpetas, peor!!! si lo encontrara no se como editarlo, no hay un edit!!!
    Pero me manejo con el https y desde ahi lo arme, pero el puto no me funciona.
    Esta es la imagen de cuando lo configure...

y despues quedo asi configurado....

Que cuernos tengo que hacer? Prometo seguir todos los pasos que me cuenten y si sale tengo algunas cosas piolas para compartir.
    en este momento esta funcionando el servidor FTP en el IP 192.168.1.254:21 user: pelado pass: pelado, el IP de la coneccion con arnet es 200.45.103.231 , el FTP tiene permiso para escribir y borrar solo en la carpeta que le asigne, pa que prueben
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 1558 Visitas

• 1,355
      • 31/05/02
    15/06/2002

bueno, mira, primero te digo ke son directorio no carpetas, despues, podes reemplazar el dir por un ls y editarlo con mcedit, vi, pico, etc, etc... bueno tu problema es casi seguro del firewall, no veo otro problema ya ke me decis de ke desde las otras te conectas trankilamente... o puede ser ke el puerto del daemon no es 21 cosa ke lo dudo.. pone: mcedit /etc/services y fijate si el puerto es el 21 / tcp si es ese es problema de ruteo..
    slds.

• 61
      • 10/03/02
    15/06/2002
    #3 Como lo edito?

gracias eSlacK
    Ya enontre el squid.conf pero el mcedit parece que no lo tengo, le puse el info y no me mostro el help del comando.
    toy buscando con que lo puedo ver y si me sale editar.
    Jaaaa me siento un estupido con linux!!! no se unn carajo, no puede ser que no sea capas de abrir un archivo te texto en modo consola y editarlo!!!
    toy biendo con que, si sabes de otro....
    gracias

• 61
      • 10/03/02
    15/06/2002
    #4 Encontre el VI

ja... con ese lo puedo editar no?
    ahora estoy viendo como cuernos!!!

• 1,355
      • 31/05/02
    15/06/2002

........................
    ahi te puse varios... mcedit, vi, pico, joe... proba con esos............
    ademas ke info? no me digas ke pusiste info mcedit ...........
    slds.

• 61
      • 10/03/02
    15/06/2002
    #6 Si ya va saliendo

Si puse info mcedit, ta mal?
    cuando le pongo info xxx me tira como un help del comando .....
    bueno ya lo pude ver al squid.conf.... es mas esplicacion que que otra cosa!!! Las lineas que tienen adelante el * es porque solo es comentario ?
    que tengo que buscar ?
    te cuento por si sobra o faltan los programas que tengo corriendo son:
    adsl
    anacron
    atd
    bastille-firewall
    crond
    dhcpd
    gpm
    httpd
    httpd-naat
    identd
    ipchains
    iptoip
    keytable
    kheader
    lvs
    netfs
    network
    random
    rawdevices
    sound
    squid
    sshd
    syslog
    usb
    xinetd

Bamos bien?
    gracias

• 1,355
      • 31/05/02
    15/06/2002

el squid.conf no tenes ke editar (al menos ke sea ese el problema) yo te dije ke editaras el /etc/services y te fijaras ke puerto ta corriendo el ftpd, claro ke esto fijate en la makina del ftpd =)
    si el puerto esta bien es problema del firewall porke ta mal ruteado ..
    slds.

• 61
      • 10/03/02
    16/06/2002

Jaaa bueno pero lo otra PC que tiene montado el server de FTP esta en windows como las demas solo el proxy tiene el Mandrake
    y desde cualquier maquina interna de la red conecto al FTP lo mas bien.
    El problema esta en el ruteo, yo quiero que cuando alguien intenta entrar por FTP al numero de IP de la coneccion que tiene el proxy con arnet me direccione al IP de la PC que tiene el servidor FTP
    me esplique bien?
    No me contestastes lo del anteponer el info al comando mcedit...
    es una burrada lo que hice?
    PD: donde cuernos esta la opcion en la web de psicofxp para loguiarte como otro usuario? al final tuve que borrar las cookies para entrar como yack, me paso esto ahora que estoy en la PC de un amigo
    Gracias maestro

• 1,672
      • 01/02/02
    16/06/2002

Para Salir de Psico y entrar como otro:

http://www.psicofxp.com/forums/member.php?action=logout

Haciendo click en el botón de Foros al lado de tu avatar hacés click en Finalizar sesión.

Salu 2

• 1,355
      • 31/05/02
    16/06/2002

lo del info, para ke poner info??? osea, si keres un manual pone man mcedit no info, ademas ke es de lo mas simple poner mcedit archivo, ke leerte un manual =) en msdos no es edit archivo? jejeje
    respecto al ruteo y bueno, no tenes todo grafico ahi????
    sino ke usas el ipchains? si te fijas ahi abajo a un thread de un tipo ke keria rutear...
    slds.

12 Último