GNU / Linux /

Agregando un disco rigido

Participa en el tema Agregando un disco rigido en el foro GNU / Linux.
ojo con tocar el /usr cuando esta montado, Sino en el instante que hagas el ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Cucumelo escribió el 15/06/2002 a las 16:19 hs.

#1 Agregando un disco rigido
    Mostrar el primer mensaje completo
  • flint escribió el 17/06/2002 a las 11:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ojo con tocar el /usr cuando esta montado,
    Sino en el instante que hagas el mv de /usr a otra particion te quedas sin comandos.
    Por ahi te conviene bootear con el cd y poner 'linux rescue' o algo parecido que soporte tu distro, te va a montar el root en /mnt/sysimage y todos los filesystems automaticos (con la opcion auto o sin opcion en el /etc/fstab) debajo de el, ahi podes realizar todos los cambios. ademas asi tampoco tenes montado el root y podes reorganizar todo como quieras, exepto los links simbolicos. Esto es lo que yo haría si tengo que tocar el filesystem root.
    si queres hacer links simbolicos te conviene simular el root booteado normal haciendo 'chroot /mnt/sysimage' y despues hacer los ln -s , esto es lo que van a escuchar como un 'chrooted environment'.

Espero haber aclarado algo....
    Por lo menos tenes mas info para tomar las decisiones por vos mismo.

Salu 2
    Me gusta este mensaje
  • caleb escribió el 17/06/2002 a las 11:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

na masaaaa !
    ahora ya lo entendi
    mil gracias
    Me gusta este mensaje
  • Cucumelo escribió el 18/06/2002 a las 18:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ya lo pude agrandar. Copie /usr a otro disco con cp -a /usr/* /mnt/hda5 y despues modifique el fstab para que se monte ese dico en el /usr.
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 19/06/2002 a las 11:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Cucumelo
    Ya lo pude agrandar. Copie /usr a otro disco con cp -a /usr/* /mnt/hda5 y despues modifique el fstab para que se monte ese dico en el /usr.
    felicitaciones man!!!
    Me gusta este mensaje
  • eSlacK escribió el 19/06/2002 a las 11:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

es cierto, pekenio detalle, si sakas el usr te kedas sin comandos.... pero veo ke ya lo resolviste.. felicitaciones...
    slds.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 368 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB