GNU / Linux /

Agregando un disco rigido

Participa en el tema Agregando un disco rigido en el foro GNU / Linux.
Hola, tengo un problema que no puedo encontrar como solucionarlo. Se me acabó el espacio ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Cucumelo escribió el 15/06/2002 a las 16:19 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Agregando un disco rigido
    Hola, tengo un problema que no puedo encontrar como solucionarlo. Se me acabó el espacio en el directorio raiz, y ya borre todo lo que podía pero se me sigue acabando. Tengo otro disco que no uso, y ya tiene particiones ext2. Cómo hago para copiar todo lo que tengo en el raiz a otra partición más grande? No quiero instalar linux de cero porque ya lo tengo configurado como me gusta, lo unico que quiero es copiar lo que tengo en el raiz y que cuando butee de nuevo tenga las mismas cosas pero mas espacio en disco. Notar que montar el disco en un directorio como /mnt/hdb2 no me sirve, ya que el raiz seguiría estando lleno.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/56939-agregando-un-disco-rigido.html
    | Más
  • pepum escribió el 15/06/2002 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el raiz se te llena porke ???
    tenes muchos log en el disco ??
    danos un poco mas de detalles asi sabemos como ayudarte

por empezar lo ke podes hacer es sacar la carpeta "/tmp" y krearla en "/mnt/hdb2/tmp"

una vez hecho esto lo ke haces es crear una "acceso directo" al mejor estilo win2 de la carpeta "/mnt/hdb2/tmp" y ponerla en "/tmp" de esta manera todo lo ke el linux kiera escribir en /tmp en realidad lo va a esta hacendo en /mnt/hdb2/tmp
    no se si me explice bien espero me entiendas
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • Cucumelo escribió el 15/06/2002 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El problema es que la partición no es muy grande, tiene menos de 2 GB, y no puedo instalar mas programas, y creo que tampoco se pueden hacer más temporarios ni mas logs. Ya probé borrando tmp y algunos logs y no me alcanza el espacio.
    Tengo una particion en /, y otra en /home.
    Si no se les ocurre algo mejor voy a probar lo que me dijo pepum.
    Me gusta este mensaje
  • eSlacK escribió el 15/06/2002 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ehmmm, osea no te keda mas espacio... la raiz es donde montas la particion...
    hace esto, agarra el norton ghost o el partition magic y copia la particion al otro disco y listo =)
    slds.
    Me gusta este mensaje
  • flint escribió el 16/06/2002 a las 09:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lo que podés hacer es ver que directorio te ocupa tanto con du -sk * en el root (lo tipico es el /usr) , entonces copia el usr a una particion mas grande y haces un link simbolico (mal llamado acceso directo) con ln -s /disconuevo1/usr /usr
    OJO con esto que si tocas directorios que tienen ejecutables o librerias despues tenes que tipear el path completo, por ej /usr2/bin/mv , etc...
    para que quede mas prolijo te conviene directamente montar el /usr de la particion nueva.

Si no se entendió preguntá.

Salu 2
    Me gusta este mensaje
  • eSlacK escribió el 16/06/2002 a las 10:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

eh??, vos keres copiar la particion a un disco mas grande o compartir la particion entre dos discos???
    si es asi, podes linkear algun directorio al otro hd poniendo,
    mv /directorio /tuotrodh/ ; ln -s /tuotrohd/directorio /directorio..
    facil...
    slds.
    Me gusta este mensaje
  • caleb escribió el 16/06/2002 a las 14:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y si agrega el disco dos y lo monta como /usr (me la juego a que ahi es donde esta usando demasiado espacio).

abre la pc, mete el disco
    abre el fstab y le da

dev/hdc1 /usr defaults 1 2

(hdc1 para la primera particion del disco master en el ide 2)

que pasaria ahi?

saludos

pd: notese que no es un dato que tiro si no mas bien una pregunta, yo todavia sigo aprendiendo, por eso pregunto. Ademas, es loq ue yo hubiera hecho de una a ver si funcionaba
    Me gusta este mensaje
  • eSlacK escribió el 16/06/2002 a las 14:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ahi no pasaria nada =) porke primero hay ke copiar el directorio al disco 2, sino sigue estando en el primer disco =)
    slds.
    Me gusta este mensaje
  • caleb escribió el 17/06/2002 a las 01:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y como lo moves?

mv -fr /usr /usr ?

no me suena ni ahi que sea asi el comando
    el /usr /usr no me suena

o sea, si el disco 2 lo montaste en /usr como haces?
    se entiende lo que quiero decir o es una gilada?
    Me gusta este mensaje
  • eSlacK escribió el 17/06/2002 a las 09:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mira, pensa esto.. si vos pones en el fstab ke /usr se monte en el disco dos, lo ke va a pasar eske la raiz del disco dos, en vez de ser / va a ser /usr/, no se va a copiar como por arte de magia el /usr/ del disco uno al disco 2, lo tenes ke copiar vos..
    osea, pones mv /usr /TUOTROHD/
    y te keda
    /TUOTRAHD/usr/
    despues vas al disco uno (cd /) y pones ln -s /TUOTROHD/usr /usr
    y entonces /usr va a ser un sym lynk (o acceso directo) a /TUOTROHD/usr
    pensa a lo windows si keres...
    el fstab no hay ke tocarlo
    slds.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 369 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB