GNU / Linux /

[PROBLEMA] Instalando LINUX? (Ubuntu 7.10)

Participa en el tema [PROBLEMA] Instalando LINUX? (Ubuntu 7.10) en el foro GNU / Linux.
Ahora aqui en el tema de las particiones era lo que mas complicado y a ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Maglun escribió el 19/11/2007 a las 02:31 hs.

#1 [PROBLEMA] Instalando LINUX? (Ubuntu 7.10)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Johanes escribió el 21/11/2007 a las 06:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Instalando LINUX? (Ubuntu 7.10)

Ahora aqui en el tema de las particiones era lo que mas complicado y a pesar de que la respuesta que cito me hace la vida mucho más facil me queda la siguiente duda, al clickar en la segunda opcion, que es de instalar en el espacio mas grande, eso me crea automaticamente el swap?
    Sip. Esa opcion te crea las particiones para swap y datos con valores por defecto.

Muy buen aporte jhonyroot!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • jhonyroot escribió el 21/11/2007 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Instalando LINUX? (Ubuntu 7.10)

Exactamente, te crea en ese espacio las 2 particiones automaticamente.
    Seguramente habras leido algun tutorial de particionamiento algo viejo, que recomiendan hacer varias particiones, practicamente una para cada directorio que cuelga de la raiz.
    Esto no es necesario, menos cuando es la primera vez que particionas.
    La cantidad minima de particiones obligada son dos, una para la raiz "/" (donde va a estar el sistema) y otra para la swap(no mayor de 512 mb), tambien se puede hacer otra para /home (donde van a estar todos tus datos)pero es optativo aunque es muy recomendable.
    Si queres tener los datos a parte eleji la opcion manual y creas las particiones:

5 gb ext3 para la raiz (punto de montaje /)
    una particion con formato swap ( el doble de tu ram, no mayor a 512 mb)
    "la cantidad de gb que quieras" ext3 (punto de montaje /home)

Obiamente el tamaño de la raiz y el /home es segun el uso que le vas a dar, es solo una idea, si lo vas a usar bastante dale mas.

Espero que se te haya aclarado un poco las dudas, igual antes que nada
    HCER RESPALDO DE LAS COSAS IMPORTANTES!!!
    No suele fallar, pero mejor estar prevenido.
    Me gusta este mensaje
  • Rugal escribió el 21/11/2007 a las 20:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Instalando LINUX? (Ubuntu 7.10)

Hola acabo de bajar Ubuntu 7.10 alguien me podria decir q tal esta?
    Que trae (si finalmente trae los paquetes y codecs para multimedia)
    Me gusta este mensaje
  • Maglun escribió el 21/11/2007 a las 20:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Instalando LINUX? (Ubuntu 7.10)

Originalmente publicado por jhonyroot Ver mensaje
    Exactamente, te crea en ese espacio las 2 particiones automaticamente.
    Seguramente habras leido algun tutorial de particionamiento algo viejo, que recomiendan hacer varias particiones, practicamente una para cada directorio que cuelga de la raiz.
    Esto no es necesario, menos cuando es la primera vez que particionas.
    La cantidad minima de particiones obligada son dos, una para la raiz "/" (donde va a estar el sistema) y otra para la swap(no mayor de 512 mb), tambien se puede hacer otra para /home (donde van a estar todos tus datos)pero es optativo aunque es muy recomendable.
    Si queres tener los datos a parte eleji la opcion manual y creas las particiones:

5 gb ext3 para la raiz (punto de montaje /)
    una particion con formato swap ( el doble de tu ram, no mayor a 512 mb)
    "la cantidad de gb que quieras" ext3 (punto de montaje /home)

Obiamente el tamaño de la raiz y el /home es segun el uso que le vas a dar, es solo una idea, si lo vas a usar bastante dale mas.

Espero que se te haya aclarado un poco las dudas, igual antes que nada
    HCER RESPALDO DE LAS COSAS IMPORTANTES!!!
    No suele fallar, pero mejor estar prevenido.
    Bueno claro ke me ha quedado todo claro... Ahora no creo que halla problema en tener todo junto verdad?? y lo otro que lei era algo de /media nose a que se referiran pero realmente si tenerlo todo junto esta bien no tengo ningun problema, asi tengo lo de windows y no me ha traido ningun problema, aunque bueno siempre es mejor tenerlo en particiones separadas para tenerlo todo respaldado :P! ahaha weno... muchas gracias x las ayudas..

Maglun

p.s: otra pregunta, si mi RAM es de 2gb... mi swap deberia ser de 4gb? xD! ahahah
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 21/11/2007 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Instalando LINUX? (Ubuntu 7.10)

no, con 2Gb te sobra podrias hacer de 512 como para decir "la tengo" pero yo casi no la uso, y tengo la mitad de RAM
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1058 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB