GNU / Linux /

[INFO] Kernel 0.01 de Linux (aprende mas sobre su codificacion)

Participa en el tema [INFO] Kernel 0.01 de Linux (aprende mas sobre su codificacion) en el foro GNU / Linux.
En busca de entender un poco mejor el kernel de Linux, durante casi 1 mes, ...

Buscar en este tema:

•  
    CULD escribió el 20/11/2007 a las 09:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] Kernel 0.01 de Linux (aprende mas sobre su codificacion)
    En busca de entender un poco mejor el kernel de Linux, durante casi 1 mes, sin parar estuve en la búsqueda de la versión 0.01 del Kernel de Linux. Para entender un poco más el funcionamiento de este.

Si queres conocer el funcionamiento de un sistema operativo, y no te animas a leer los kernels actuales, con la versión 0.01 de aproximadamente 10.000 lineas de código, ya tendrías que comenzar a entender algo.

PD: Espero que lo pongan Stick
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/570704-info-kernel-0-01-linux-aprende.html
    | Más
  • javiernqn escribió el 20/11/2007 a las 10:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Kernel 0.01 de Linux (aprende mas sobre su codificacion)

No se si sera para stick, pone en google
    "codigo fuente kernel linux"
    en la septima posición aparece...
    Me gusta este mensaje
  • CULD escribió el 20/11/2007 a las 11:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Kernel 0.01 de Linux (aprende mas sobre su codificacion)

Originalmente publicado por javiernqn Ver mensaje
    No se si sera para stick, pone en google
    "codigo fuente kernel linux"
    en la septima posición aparece...
    Me estas jodiendo?????

Entonces para que me gaste buscando por ahi si estaba en google.

PD: Stick
    Me gusta este mensaje
  • Dosdoscuatro escribió el 20/11/2007 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Kernel 0.01 de Linux (aprende mas sobre su codificacion)

Culd, no te van a hacer colaborador por poner cosas como estas y generar discuciones vacias. Si estas buscando el color violeta, estas bastante lejos te digo.
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 20/11/2007 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Kernel 0.01 de Linux (aprende mas sobre su codificacion)

PD: Espero que lo pongan Stick
    Gracias por el aporte, pero los stickys no se piden.
    Ademas de esto, ya estamos en el maximo de stickys permitidos en el foro gnu/linux. Asi que sera cuestion de esperar a que bajemos alguno.
    Entonces para que me gaste buscando por ahi si estaba en google.
    Si nos ubieras preguntado de donde podias sacar esta version te estariamos dando exactamente la misma web. En dicha pagina estan toooooodas las versiones de kernel que fueron saliendo. De hecho es el sitio numero uno, del cual bajamos el source para compilar un nuevo kernel...
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 20/11/2007 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Kernel 0.01 de Linux (aprende mas sobre su codificacion)

ey, yo me limé una semana investigando los drivers de un modem, tubo muchas respuestas, el modem no era mio e hice un bardo para buscarlo, soy moderador Y soy el dueño del post...sin embargo no lo puse sticky!!!
    Esas cosas no se piden, como yo no pedí ser moderador, me lo gané (gracias MaRsOn).

Por otro lado, nadie esta obligado a contribuir de ninguna manera, esto se hace "desinteresadamente" admito que hay un interés, pero mas que un sticky o una jerarquia se espera un reconocimiento, o un "gracias". Para mi eso vale mas.

y si sirve de algo, gracias nunca se me habia ocurrido ponerlo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/11/2007 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Kernel 0.01 de Linux (aprende mas sobre su codificacion)

Eeeeeeeeeeeep, creo que la 0.01 ni siquiera compila, es sólo la primer versión (corrijanme si me equivoco).
    Hay una versión de un español que toma como base el kernel de linux, pero lo minimiza bastante (llamese le saca partes de código, documenta, cambia algunos algoritmos para mejorar la legibilidad en post de la performace), disculpen pero no me acuerdo ni el nombre, sólo se que está y está echo para que sea estudiado, tal como lo es minix, nada mas que éste es en base a un sistema en producción y bastante más conocido y es monolítico.

No se si lo sacaste de kernel.org o de donde (por lo que dicen si), pero también hay que decir que entre la versión 0.01 y la 1.0, cambia bastante, entre la 1.0 y la 2.0 hay mucho más cambio ahora lo interesante, entre la 2.0 y la 2.2 mucho más cambio enre 2.2 y 2.4 cambio y entre la 2.4 y 2.6 todavía no se sabe por qué se llama 2.6 y no 3.0.
    Me gusta este mensaje
  • nachomanco escribió el 22/11/2007 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Kernel 0.01 de Linux (aprende mas sobre su codificacion)

Y la versión 0.01, ¿qué licencia tiene?, porque el kernel se empezó a liberar bajo la GPL en la versión 0.11 (si mal no recuerdo de algún documental que vi en la tele).

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • Dosdoscuatro escribió el 22/11/2007 a las 01:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Kernel 0.01 de Linux (aprende mas sobre su codificacion)

Pobre culd, al final lo terminaron baneando
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1143 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB