#23 Re: Linux aumenta su presencia corporativa
Originalmente publicado por
ExtrañoInocente
Sinceramente la noticia parece muchisimo mas que interesante... Cabe destacar que en mi empresa ya hay una politica de migracoin a linux, o al menos en los mails internos ya se està hablando del tema, menciono que trabajo en una empresa de desarrollo de software con tecnologias Java, PHP y .NET, si bien linux no esta del todo implementado dentro de la compañia yo uso Ubuntu para desarrollo java desde que ingrese en la compañia hace un año y medio aproximadamente.
En lo que respecta a las empresas de desarrollo de software Java, PHP, mucho no va a influir el uso de sistemas Linux ya que para un programador es indiferente programar con el Eclipse en Windows que en Linux, es lo mismo, hasta te digo que las herramientas que hay en Linux hacen el trabajo mas eficiente. Ahora lo que me preocupa es como se va a dar todo este cambio y aceptacion de la plataforma GNU/Linux en las empresas que no son de desarrollo, donde la mayor parte de los sistemas no tienen version para GNU/Linux como es en las empresas de consultoria, y demas rubros del mercado.
Creo que ademas de toda la movida de las empresas creo que deberria empezar a haber desarrollos de sistemas para GNU Linux satisfaciendo las necesidades de las empresas que actualmente no hay versiones de ciertos productos para GNÜ /Linux, como son el caso de software contable TANGO / Bejerman, software de administracion de RRHH, etc.
Saludos
Pablo
Si no hay, mejor todavia... hay que ponerse a desarrollar, y en argentina sobra gente con conocimientos como para hacer ese tipo de sistemas.
Hoy por ejemplo, no creo que haya ningun impedimiento como para adaptar sistemas tipo "compiere" y poner a una empresa a laburar en GNU/linux.
El tema basicamente sigue siendo conseguir gente capacitada para laburar en soporte a GNU/linux. Gente capaz, sobra, pero una cosa es saber, y la otra (muy distinta) es saber laburar, tenerla clara en cuanto al manejo con la gente y demas cosas.
Pero, como todo, si GNU/linux se sigue popularizando, esto en mayor o menor medida, se ira solucionando. Adaptar a una empresa a linux es un proceso por ahi largo y dificultoso, pero la gente es mas receptiva al cambio de lo que se piensa. En un laburo no tienen demasiada historia, saben que es asi, y listo, hay que aprender o buscarse otra cosa...
Por eso, si hacen falta esos sistemas, hay que crearlos. Vos le mostras a un gerente que puede correr el sistema comercial de su empresa hasta en la pc del guardia (que siempre es la mas chota), y te ganas una ventaja que los demas, no tienen... Y si sumas garantizarle soluciones de correo, backup, almacenamiento de archivos, todo con solo el costo de mantenimieto y el del hard, entonces tenes laburo. Y bien pago.
Saludos.-