GNU / Linux /

[INFO] Linux aumenta su presencia corporativa

Participa en el tema [INFO] Linux aumenta su presencia corporativa en el foro GNU / Linux.
Gente, dando vueltas por ahi encontre en Noticiasdot un interesante articulo en donde se como ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    rohan2k escribió el 22/11/2007 a las 22:34 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] Linux aumenta su presencia corporativa
    Gente, dando vueltas por ahi encontre en Noticiasdot un interesante articulo en donde se como las empresas estan de a poco considerando cambiar su postura acerca del uso de linux como desktop empresarial, aprovechando el "fracaso" que genero la salida de windows vista para las empresas y su hasta ahora pobre aceptacion.

"No de forma inmediata, pero Linux está generando cada día más expectativas entre los responsables TIC de las empresas cómo substitución de Windows, lo que según la consultora hará que empiecen a cambiar las tornas en algún momento. Diversos rotativos online se hacen eco estos días de los resultados de un estudio de Forrester Research cuya conclusión es clara: Linux está generando más interés que nunca para el desktop, lo que se traducirá a medio plazo en instalaciones hechas efectivas y el aumento de la cuota de mercado del sistema operativo del pingüino en detrimento del Windows de Microsoft.

Según las predicciones de Forrester, las empresas productoras de distribuciones de GNU/Linux para el mundo empresarial (caso de Red Hat y Novell cómo más significativas) seguirán puliendo sus productos y
    convirtiéndolos en una opción plausible sobre Windows para las empresas.

El mérito de éste movimiento que se prevé para los próximos años no recae solamente en el propio Linux, si no que una parte importante es también de Windows Vista -aunque en éste caso más bien es culpa que no mérito-, ya que los costes de implementación de la nueva versión del sistema junto a las incompatibilidades que presenta para ejecutar sobre él
    diversas aplicaciones, están cansando a los responsables tecnológicos de las diversas empresas sondeadas.

Por el momento, lo que hay sobre Linux es simplemente interés, ya sea en conocer información o en probarlo, y aunque éste interés no se ha llegado a traducir por el momento en migraciones masivas hacia éste sistema
    operativo, no solamente no es descartable si no bien plausible, que de aquí a unos meses las empresas mpiecen a dar el paso definitivo
    ."

Nota completa aca:
    http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/...gun-forrester/

A ver que piensan acerca de eso...

Saludos.-
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Dosdoscuatro escribió el 22/11/2007 a las 23:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Linux aumenta su presencia corporativa

Viva, primero las empresas multinacionales, luego. EL MUNDO! muajajajajaja
    Me gusta este mensaje
  • El-Pastor escribió el 22/11/2007 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Linux aumenta su presencia corporativa

mmmm ayudenme a entender algo por favor.

los usuarios linux se ponen contentos cuando a windows no le va bien en el mercado.

si microsoft se funde, cuantas personas quedan sin trabajo y cuantos niños se quedarian sin comer con sus padres desocupados.

si el movimiento gnu/linux, se funde. Nadie quedaria sin trabajo.
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 23/11/2007 a las 00:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Linux aumenta su presencia corporativa

No estoy seguro de entender tu comentario, pero por las dudas, este thread es para discutir la nota que trata de como las empresas estan viendo con buenos ojos invertir recursos en GNU/Linux.

Si microsoft se funde por haber sacado un sistema operativo que le resulta incomodo a una empresa, pues que asi sea... aunque dificulto que eso pase.

El movimiento GNU/linux es imposible que se funda, porque no es una empresa. Puede quebrar Red hat (cosa dificil dado que es una empresa lider en servidores), Novell (cosa que tampoco creo, aunque es mas posible), IBM, Sun, Oracle, y cualquier empresa que invierta en linux, pero no se puede fundir linux en si, dado que es libre, cualquiera lo puede usar, modificar y redistribuir, y que no requiere de una estructura empresarial detras para funcionar.

Pero a titulo informativo, y creo que esta bastante claro, muchas mas personas trabajan en GNU/linux que en microsoft...

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • Dosdoscuatro escribió el 23/11/2007 a las 00:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Linux aumenta su presencia corporativa

Linux Owned!
    Me gusta este mensaje
  • LuisManson escribió el 23/11/2007 a las 00:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Linux aumenta su presencia corporativa

el-pastor, hay gente que trabaja con GNU/Linux, te doy un ejemplo: lee el primer post
    Me gusta este mensaje
  • Duke Forever escribió el 23/11/2007 a las 09:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Linux aumenta su presencia corporativa

Cada ves somos massss! Para el que este dando soporte creo que es el momento justo para hacer un LPI o algo, ya viene siendo la epoca en la que se empieze a ver soporte a linux como algo normal. Yo creo que desde ese punto de vista las empresas van a tener un impacto muy positivo sobre el uso de linux y se va a ver reflejado en usuarios hogareños, y despues... la dominacion mundial

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • El-Pastor escribió el 23/11/2007 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Linux aumenta su presencia corporativa

Originalmente publicado por Duke Forever Ver mensaje
    ya viene siendo la epoca en la que se empieze a ver soporte a linux como algo normal.
    Originalmente publicado por Duke Forever Ver mensaje
    se va a ver reflejado en usuarios hogareños
    Especialmente cuando te llaman por telefono para que cambies Linux por Windows.
    Me gusta este mensaje
  • Duke Forever escribió el 23/11/2007 a las 10:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Linux aumenta su presencia corporativa

Tu comentario no tiene logica, estoy hablando en tiempo futuro man, si queres ser pro windows y venir aca a hacer tus menesteres de troll por lo menos esforzate en pensar.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 23/11/2007 a las 11:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Linux aumenta su presencia corporativa

Duke, no ves que este señor es CULD que se registro en el dia de ayer?...
    Dicen que las segundas partes no son buenas... Asi que vamos a ver que pasa.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 544 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB