GNU / Linux /

Duda Instalando Linux

Participa en el tema Duda Instalando Linux en el foro GNU / Linux.
Buenas gente, tengo una duda y no quiero meter la pata antes de instalar el ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Duda Instalando Linux
    Buenas gente, tengo una duda y no quiero meter la pata antes de instalar el Linux al pepe hehe.
    La cosa es asi, yo tengo un HD de 40Gb IBM en un 5EHM, este mother lo detecta segun el bios como de 33Gb, sino se tilda, para poder usarlo en Guindous/DOS y que tenga 40Gb tuve que instalar un prg que me baje de la page de IBM llamado DiskManager2000, y este al bootear la PC aparece un cartelito azul y luego el guindous, ahora si yo quiero instalar el Linux ( Mandrake 8 ) cuando lo vaya a instalar..
    1) No tendre drama para instalarlo? porque el HD la maquina lo toma como de 33gb mientras k el HD es de 40gb y lo toma de 40gb con el overlay que carga antes.
    2) Cuando instale el Lilo supongo que me va a sobreescribir el overlay que me aparece para que el HD sea de 40gb por consiguiente no voy a poder usar ni el Win ni el Linux? Porque la cosa es que yo queria usar Linux y Windows en la misma PC con el mismo HD o en un HD de 4.3 el linux pero es chico asique lo voy a poner en el de 40..

Si alguien sabe algo y me quiere ayudar, postee nomas.
    Gracias, salu2.
    +

0
    Me gusta

| Más

¿El HD de 40gb te lo toma como de 33gb? Eso es Windows el el Setup (Apreta del cuando enciendas la maquina, supongo que sabes llegar solo ahi). Si es asi particiona el rigido en 2 de 20gb y no vas a tener dramas

Con Linux dudo que tengas drama, reconoce cualquier tamaño de CD y las particiones creo que pueden ser hasta de 64gb en el sistema de archivox ext2, y ni idea en el ext3 (Deben ser aun mas).

Por ahi te conviene no instalar lilo y usar el loadlin asi te ahorras mucho bardo ya que al ser un .exe no tenes que borrar el mrb y ese programa de IBM queda ahi tranquilo.
    Me gusta este mensaje

ok, al tema del LoadLin.. Y el Mandrake tenes idea si hay alguna opcion para que no instale el Lilo, yo instale el mandrake una vez una distro vieja y me acuerdo que habia a lo ultimo del lilo, pero tiene una opcion que diga skip?
    O sino booteo con un disco.
    Tnx por el Info.. El tema que me lo reconoce como 33Gb es porque el bios que tengo yo ( Award 4.51PG ) reconocia como maximo 33Gb. Entonces por setup lo toma como 33, pero por el soft ese que instalo lo toma como 40gb sin drama, incluso si quiero bootear desde un disco y que hd sea de 40gb, antes de que arranque el win, apreto la barra, pongo un bootdisk y listo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje

Si el lilo puede no ser instaldo, en cualquier distrubucion es opcional, solo esta atento cuando llegue esa parte ya que es tan comun instalarlo que la parte de esquivarlo lo dejan en un boton chiquitito y al costado .

Suerte con Linux!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Actualizar el BIOS ?
    Esa puede ser buena ...
    Me gusta este mensaje

No es dificil... hace falta el programa del vendedor para hacerlo pero con las herramientas adecuadas es cosa de 10'.

PD: Tu avatar es mi fondo de pantalla
    Me gusta este mensaje

Tenés que tener un kernel 2.4 con la opcion CONFIG_IDEDISK_STROKE, no se si el boot de mandrake lo tiene:

Auto-Geometry Resizing support

CONFIG_IDEDISK_STROKE:
    Should you have a system w/ an AWARD Bios and your drives are larger
    than 32GB and it will not boot, one is required to perform a few OEM
    operations first. The option is called "STROKE" because it allows
    one to "soft clip" the drive to work around a barrier limit. For
    Maxtor drives it is called "jumpon.exe". Please search Maxtor's
    web-site for "JUMPON.EXE". IBM has a similar tool at:
    <http://www.storage.ibm.com/hdd/support/download.htm>.

Salu 2
    Me gusta este mensaje

El ultimo mandrake lo tendra? creo que es el 8.2 el que se bajo un amigo de inet.
    Gracias y saludos.
    Me gusta este mensaje

Quiza puedas instalar usando particiones hasta 30Gb y dejando el resto el libre, una vez que tenes el linux andando recompilas el kernel con esa opcion y despues particionas el resto...

No estoy seguro de que esto ande, pero estaria bueno probar si te arriesgas a perder lo que esta en el disco...

Igual si tenes otro disco te recomiendo instalar linux ahi, total con 4Gb sobra para linux full (Generalmente con 2Gb alcanza). Despues recompilas el kernel con esta opcion para acceder a tu otro disco. De paso ya te queda un HD con linux que lo llevas a cualquier pc, lo pones de primario y booteas desde ahi.

Salu 2
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 665 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB