123 ... Último

vlasvlasvlas ¿qué es una consola user friendly para vos?

• PoetaCamba
      Invitado
    27/11/2007
    #1 vlasvlasvlas ¿qué es una consola user friendly para vos?

vlasvlasvlas, como dice el título ¿que es una consola user friendly para vos?, la verdad que he probado 2 consolas bash (default en linux) y emulador de dos (en windows) y te puedo decir que bash es lo más amigable que existe, el hecho de tener la tecla tab me ha echo olvidar hasta como se escriben los comandos, es cuestión de poner las primeras letras y apretar tab y te autocompleta, las últimas versiones hasta tienen soporte para los argumentos de comandos...

En windows xp recién (recién) aparece la tecla tab y sólo sirve para autocompletar en el directorio donde estás parado, y no decir de la carencia abrumadora de comandos, el tener que escribir dir (ls es mucho mas corto y las 2 teclas están en la misma fila del teclado) todas las opciones son con el signo '-' el cual está en el teclado bastante cerca y no con la '/' que hay que apretar o moverse al pad numérico...

Así que vlasvlasvlas, ¿qué carancho es para vos una consola user friendly?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

39 comentarios / 1707 Visitas

• 413
      • 16/06/04
    27/11/2007
    #2 Re: vlasvlasvlas ¿qué es una consola user friendly para vos?

ja!

• 550
      • 05/05/05
    27/11/2007
    #3 Re: vlasvlasvlas ¿qué es una consola user friendly para vos?

entiendo a lo que vas...pero no sera mucho esto de dedicar posts a otros usuarios.
    Me hace acordar a aquellas epocas donde le dedicaban posts a Fernando Lubo. jejeje

• PoetaCamba
      Invitado
    27/11/2007
    #4 Re: vlasvlasvlas ¿qué es una consola user friendly para vos?
    Cita Escrito por keith_emerson Ver mensaje
    entiendo a lo que vas...pero no sera mucho esto de dedicar posts a otros usuarios.
    Me hace acordar a aquellas epocas donde le dedicaban posts a Fernando Lubo. jejeje
    Sip, es verdad, pero en realidad no creo que sea algo tan malo como los dedicados a Frenando Lubo, lo que pasa es que hoy leí 2 threads en los que publicaba el amigo éste haciendo ese cuestionamiento y es sabido que posts como esos son los que desvirtuan los threads y terminan con la guerrilla windows vs GNU/Linux, en cambio éste, si bien puede llegar a llevar a algo por ese estilo realmente quisiera que el amigo vlasvlasvlas postee a qué se refiere con consola user friendly (o como carancho se diga) y deje de hacer (como dicen otros) de troll.
      • 3,948
      • 14/03/07
    28/11/2007
    #5 Re: vlasvlasvlas ¿qué es una consola user friendly para vos?

yo creo que se refiera a una consola que no sea como un simple texto y que tenga botones lo que pasaria a ser otra cosa y no una consola desde su simpleza.

PD, me causo mucha risa lo de que ls es mas corto, nunca pense que la vagancia podria llegar a tales extremos jajajajja

• 10,952
      • 07/11/01
    28/11/2007
    #6 Re: vlasvlasvlas ¿qué es una consola user friendly para vos?
    PD, me causo mucha risa lo de que ls es mas corto, nunca pense que la vagancia podria llegar a tales extremos jajajajja
    sin considerar que yo tengo hecho un alias del ls -l a l directamente
    mas rapido aun...
    yo creo que se refiera a una consola que no sea como un simple texto y que tenga botones lo que pasaria a ser otra cosa y no una consola desde su simpleza.
    Esssstem.... es una consola... como deberia ser una consola?, deberia tener botones, se 100% grafica?, dejaria de ser una consola... y pasaria a ser una aplicacion de administracion del equipo...
    Nos vemos
      • 3,948
      • 14/03/07
    28/11/2007
    #7 Re: vlasvlasvlas ¿qué es una consola user friendly para vos?

jaja, no se la agarren conmigo, solo trate de interpretar lo que vlas queria decir, para mi la consola tiene que ser asi como esta, a parte un usuario comun y corriente no deberia depender de la consola y con suerte usarla un par de veces nada mas.

PD: jajajaja que vagancia que hay, yo voy a comprar un hamster para que me prenda la pc cuando yo le ordeno desde mi cama mientras miro los simpson.

• 10,952
      • 07/11/01
    28/11/2007
    #8 Re: vlasvlasvlas ¿qué es una consola user friendly para vos?

Na, niko2k1, todo ok, nadie se enoja con vos.
    Es una discucion con tono amistozo, no la tomes a mal por favor.
    Y la del hamster, seria genial... hay que ver como se la puede armar...
    nos vemos

• 775
      • 24/11/02
    28/11/2007
    #9 Re: vlasvlasvlas ¿qué es una consola user friendly para vos?

juaaaaaa

bueno, no nos vayamos del tono amistoso eeeeee,,,,

quiero mostrarles una analogia que me parece que puede servir:

esto es una interfaz tradicional :
    http://es.youtube.com/watch?v=hkLw6D...eature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=v0yxfV...eature=related

esta es otra distinta:
    http://es.youtube.com/watch?v=0h-RhyopUmc
    http://es.youtube.com/watch?v=MPG-LY...eature=related

((por dios no tomen esto tan literal, es una analogia para ver que siempre se puede mejorar una interfaz, cambiarla, hacerla mas grafica y accesible a todo el mundo))

yo no soy developer, pero creo que siempre es bueno buscar nuevas interfases para las que un ser humano pueda interactuar con esa caja de compu o instrumento musical, o lo que venga.

y si esa interfaz ayuda a VER mejor las cosas, u OIR mejor, o que facilite el intercambio , siempre suma.

que tiene de malo pensar en una interfaz mejor ?

como decian en el otro thread - que es obvio que una abuela no puede instalarse ubuntu ella sola,,, --

porque tiene que ser obvio?

anda a contarle a la primera gente que hizo el linux, que hizo la primera version, que algún día, iba a llegar a tener una interfaz accesible como la de ubuntu o la kde4 !..

no seamos tan limitados!

(pd que groso cuando abri decia vlasvlasvlas y dije queeeee? juaa,,, che me disculpo si conteste otro thread y meti algo que tenia en la cabeza que podia tener algo de relación eeeeeh... desde fidonet/golded que vengo mezclando y hablando de esto y de lo otro en los threads... a veces pasa.. un saludazo giganteee vladi... para no cortar el desvirtuo:: alguno es de la era de las bbs? yo tenia una jua, y la mensajeria en golded era lo maas yasta bastabasta saludazos)

• PoetaCamba
      Invitado
    28/11/2007
    #10 Re: vlasvlasvlas ¿qué es una consola user friendly para vos?

Por fin habló!!!!!

Primero, no entiendo tu analogía...

yo no soy developer, pero creo que siempre es bueno buscar nuevas interfases para las que un ser humano pueda interactuar con esa caja de compu o instrumento musical, o lo que venga.

y si esa interfaz ayuda a VER mejor las cosas, u OIR mejor, o que facilite el intercambio , siempre suma.

Primero, lo que yo quiero saber es qué es para vos una consola user friendly, si vos querés alguna interfaz gráfica podés usarla, es más podés prescindir de la consola.

No tiene nada de malo, pero tus post son todos a la consola y no a la interfaz gráfica...
123 ... Último