GNU / Linux /

[INFO] Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!!

Participa en el tema [INFO] Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!! en el foro GNU / Linux.
http://www.ideastorm.com/article/sho..._Users_by_2010 Al parecer los muchachos de Dell tienen la idea de realizar una PC 100% ...

Buscar en este tema:

•  
    Duke Forever escribió el 03/12/2007 a las 06:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!!
    http://www.ideastorm.com/article/sho..._Users_by_2010

Al parecer los muchachos de Dell tienen la idea de realizar una PC 100% libre, usaria Gobuntu como distribucion y TODO, desde el diseño del hardware hasta el del OS seria publicado para que cualquiera pueda aprender y (quien te dice) modificar la PC en todo nivel, con total libertad.

Saludos!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/579546-info-dell-propone-pc-completamente-open.html
    | Más
  • broli escribió el 03/12/2007 a las 07:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!!

liiiiiiiisto, ya me pongo a ahorrar
    Asus tambien esta teniendo cosas como la laptop esa que venia con linux, aunque el hard era hard normal que se sabe que tiene buen soporte en linux
    y hay un telefono que sigue la misma idea. quizas el mundo del futuro informatico no sea tan osbcuro como creia
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/12/2007 a las 14:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!!

si apuntan al 2010 me parece un tanto apresurado ya decir q usaran goobuntu...
    o sea, anda a saber si para el 2010 no....:
    se deja de desarrollar goobuntu
    ubuntu crea una distro especial para dell
    surge alguna otra revolucion ubuntu-style donde alguna distro se haga popular, facil y grosa...
    no se.. tantas otras cosas...

En fin, la idea esta buenisima, como idea. Lo del software ya esta casi hecho. Falta el hard. No va a ser facil, son pesadas las empresas de hard. Habrá que ver, es un proyecto realmente interesante, y que solo una cía. grande como dell en estos momentos es capaz de afrontar, segun parece.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 03/12/2007 a las 17:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!!

Y que empresa se prestara para diseñar el hard?

Esa es toda la incognita, no?

Espero que este proyecto salga antes del 2010... aunque... anda a saber que va a pasar para esa epoca...

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • zeratul_mdq escribió el 03/12/2007 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!!

El 2010 esta demasiado cerca ... si no tienen una base de hard armada dudo que lleguen ... la idea es buena, pero me parece que no pasa de eso, de una idea.
    Me gusta este mensaje
  • Duke Forever escribió el 04/12/2007 a las 06:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!!

Bueno... para micros y mother ya tienen a Sun, para el resto ya hay varios proyectos en marcha:

http://www.opencores.org/

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Log@n escribió el 04/12/2007 a las 11:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!!

Muy buena la idea...
    Coski fijate que dice "like gobuntu". Osea no es seguro, sino "como" gobuntu.
    Y si, creo que lo mas problematico va a ser encontrar fabricantes de hardware dispuestos. Creo que aunque haya proyectos de "open hardware" el problema no es solo el diseño sino encontrar alguna empresa con la infraestructura necesaria para producirlo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/12/2007 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!!

si, tenes razon, no habia leido tan detenidamente la noticia original, mas me basé en el 1er post.
    Igualmente me gustaría mucho mas un (k)ubuntu q un goobuntu.
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 04/12/2007 a las 12:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!!

si el hard es open, entonces en menos de un mes todas las distros van a ser 100% compatibles. ahi se va a ver el potencial de linux, cuando exista una plataformma completamente libre, donde los desarrolladores del kernel puedan crear modulos 100 eficaces, sin necesidad de usar ingenieria reversa
    Me gusta este mensaje
  • Log@n escribió el 04/12/2007 a las 12:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Dell propone una PC completamente open source (hard + soft) para el 2010!!

Si broli creo que eso es lo mas importante. Si sabemos como trabaja un hardware hacer un driver adaptado a nuestro sistema seria mucho mas facil
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 224 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB