GNU / Linux /

[CONSULTA] Ubuntu 7.10 vs Mint 4 ?

Participa en el tema [CONSULTA] Ubuntu 7.10 vs Mint 4 ? en el foro GNU / Linux.
Hola! la verdad es que me puse a revisar distros, y me cruzé con Mint ...

Buscar en este tema:

•  
    vlasvlasvlas escribió el 11/12/2007 a las 16:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Ubuntu 7.10 vs Mint 4 ?
    Hola! la verdad es que me puse a revisar distros, y me cruzé con Mint 4..

"basado en Ubuntu 7.10 con mejoras de éste"

novedades:

1. mintUpdate

Con mintUpdate ahora puedes obtener actualizaciones sin poner en compromiso la estabilidad de su sistema. Las actualizaciones son asignadas a un nivel de seguridad, el cual indica cuán seguras son para su aplicación. MintUpdate también te birinda más información acerca de las actualizaciones y riesgos que envuelven el aplicarlas.

MintUpdate es altamente configurable y usted decide que nivel quiere ver y seleccionar por defecto.

La implementación de mintUpdate en Daryna sigue la decisión de remover el Administrador de actualizaciones de Ubuntu(Ubuntu Update Manager) en Celena porque él no daba suficiente información acerca de las actualizaciones y además asume que todas las actualizaciones eran sin riesgo para el sistema.

2. mintInstall y El Portal de Software

MintInstall y el portal de software estaban listos en Cassandra y Celena. Inclusive fueron mejores alternativas que Click’n'Run, APTURL, PBIDir o la nueva iniciativa de SUSE,

ellos fallaron en anunciar a ambos por la presión y su propia comunidad. Nos preguntamos a nosotros mismos por qué y llegamos a la conclusión de que su presencia no ha sido suficientemente obvia. En Daryna, ahora puedes interactuar con mintInstall sin iniciar desde el Portal de Software.

En el fondo, mintInstall ahora también utiliza Synaptic e incluye mejoras en cómo maneja las descargas/instalaciones de paquetes y agregado de repositorios.
    fuente: http://www.nierox.com/2007/11/16/lin...-daryna-final/
    4.0 Daryna GNOME Ubuntu Gutsy Gutsy 26/10/2007 4.0 Daryna BETA 021 KDE Kubuntu Gutsy Gutsy 6/11/2007 4.0 Daryna BETA 008 XFCE Xubuntu Gutsy Gutsy 2/11/2007
    cual conviene probar?

la verdad que tanta diferencia no le vi.. hay cosas graficas y na' mas..

mmm
    que sugieren a un contento usuario de ubuntu 7.10 ,,, pruebo de instalar el mint 4 ? o me quedo con mi feliz y alegre ubuntu 7.10? que diferencias GRANDES le ven?

saluditos!
    vladi

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/585794-consulta-ubuntu-7-10-vs-mint.html
    | Más
  • rohan2k escribió el 11/12/2007 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ubuntu 7.10 vs Mint 4 ?

Yo tengo instalado ambos. Casi que me tiraria mas por mint, lo note que se yo, un poco mas afinado... es cierto que el trabajo groso lo hace la gente de ubuntu, pero estos flacos de mint le agregaron mucho artwork y cosas lindas... le podes setear la password de root y activar esa cuenta al inicio, tenes opciones para personalizar el escritorio...

Yo la verdad, recomiendo ambos. Los repositorios son compatibles, asi que se puede laburar bien. Eso si, tengamos en cuenta de que Mint esta basado en ubuntu... ya son demasiadas derivaciones.

En especial para mi, que estoy proximo a volver a mi primer amor, Debian.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • ExtrañoInocente escribió el 12/12/2007 a las 09:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ubuntu 7.10 vs Mint 4 ?

Aclaro, yo en mi PC Hogareña Desktop tengo Ubuntu 7.10 compartida con un Win XP x64 bits, y si bien amo a Ubuntu desde hace unos pocos meses, por su simplicidad, y facilidad de uso no conocia a Linux Mint, asi que anoche me baje el ISO en unas 2 horas y lo queme a un CD, lo bootee para probarlo y ver que onda, y te digo la verdad la parte grafica es muy buena, es practicamente igual o mas facil que Ubuntu (Si es que es posible) y ademas el tema GTK o Gnome que tiene es muy bueno, el menu me encanta la distribucion que tiene y demas chiches de artwork que lo hacen resltar mucho.

Hoy me compro una Notebook HP que viene con el Windows Vista, ni bien tengo oportunidad le pongo Linux Mint 4.0

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 12/12/2007 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ubuntu 7.10 vs Mint 4 ?

esta pregunta no tiene respuesta
    a mi me gusta la pizza con anchoas, y a mi familia la de palmitos ....
    en realidad si tiene una respuesta: "proba y elegí vos!"
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 12/12/2007 a las 11:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ubuntu 7.10 vs Mint 4 ?

Yo me tiro de una por mint.
    A bajo nivel, mint viene un toque mas pulida que ubuntu. Cuestion de comparar servicios corriendo y demas.
    Yo la note un poco mas agil que ubuntu.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • rocast escribió el 09/04/2008 a las 17:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ubuntu 7.10 vs Mint 4 ?

estube googleando y vi que compaq no se lleva bien con distros de ubuntu y me gusto mint , saben algo uds de compatibilidades sobre todo con la mierda de bradcom ¡¡¡ gracias por cierto tengo una compaq v3415 la
    Me gusta este mensaje
  • ExtrañoInocente escribió el 09/04/2008 a las 17:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ubuntu 7.10 vs Mint 4 ?

Ya mismo te digo que te olvides de Ubuntu y GNU / Linux en general con tu compaq ya que las tarjetas broadcom no estan soportadas para wifi en GNU / Linux (Si, broadcom es una mierda de las mejores) y los pocos drivers open source que hay funcionan todos mal por la falta de documentacion por parte de broadcom...

Yo tengo hace unos meses una HP Pavilion DV 6640 con una Broadcom BCM4301 para WiFi y probe con todas las distribuciones que se te ocurra y no me funciono ninguna, probe poniendole el firmware del dirver de windows al driver de linux y nada, bajo ningun motivo pude ponerle GNU / Linux, asi que la tengo ahi con Windows Vista y encimad e Windows vista un Virtual box con Linux Mint 4 para cuando tengo que trabajar con Linux ahi.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • rocast escribió el 09/04/2008 a las 18:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ubuntu 7.10 vs Mint 4 ?

que mala noticia me das amigo , vi en varios foros guias para este tema pero llegaron a tu misma conclusion , pero .... veo que te quedaste con el mint finalmente , es decir te funciona,menos broadcom ? como te fue con esa distro salvo wi fi por supuesto , porque en gral todo lo que depende de ubuntu (ub , kub mint etc ) hay problemas de compatibilidad con compaq (ya me quedo claro lo de wifi) contame como fue tu experiencia de linux compaq , yo instale varias distros en desktop clones , pero es la primera ves que lo voy a hacer en una portatil y encima compaq, desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • ExtrañoInocente escribió el 10/04/2008 a las 02:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ubuntu 7.10 vs Mint 4 ?

Mira a Linux Mint 4 lo tengo en la PC de escrotiro desde hace unos meses, que la PC de escritorio es aparte de la laptop HP que tengo, y ademas en la Laptop HP tengo el Windows Vista corriendo constantemente y encima del Windows Vista le puse una maquina virtual con Virtual Box donde ahi instale a Linux Mint 4.

Con la laptop me conecto a Wireless a travez de Windows Vista y comparto la conexion con la maquina virtual con Linux Mint a travez de NAT (Network Address Translation).

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 2779 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB