Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
no seas tan crédulo McFly
[INFO] Timevault: TimeMachine (os Leopard) para linux
fuente: http://www.genbeta.com/2007/12/20-ti...ine-para-linux

nose si esto habria que juntar en un thread tipo "novedeades" o cosas asi, y cada uno postee loque le parece, es que esto me llamó muchisimo la atención. si desean pueden pasarlo a un nuevo thread tipo "acá postea novedades de soft" o cosas asi. salutis: viva timevault, anda hermoso.
Timevault, Time Machine para Linux

Diego de Haller
Los que usen Linux estarán de enhorabuena al saber que ya hay un software para su sistema operativo preferido que hace lo que Time Machine hace en Mac OS X Leopard. Timevault es un sistema de copia de seguridad que crea una imagen completa del disco duro, de manera que si por el motivo que sea tenemos algún problema con el ordenador, no tenemos más que restaurar la copia del día que queramos y problema resuelto.
En Howto Forge tenemos un tutorial muy bueno que nos explica paso a paso cómo instalar y configurar este software. A ver si me pongo con ese PC que tengo muerto de risa y trasteo un poco. Recordad que está en fase beta y que, por lo tanto, yo no lo utilizaría como única copia de seguridad, por lo que pudiera pasar.
Son muy buenas noticias y por seguro que esto le dará a Linux otro granito de arena más para convertirse en un sistema operativo excepcional.
Sitio Oficial | Timevault
Más información | Howto Forge
Vía | Cesarius
Mono maestre
Re: Timevault: TimeMachine (os Leopard) para linux
personalmente no me gusta mucho la idea de una imagen de disco, o de una imagen de algunas carpetas en particular. seguramente este soft va a laburar bien, pero me da como cosa que algo deje de funcionar por diferencias en las versiones
ej. haces imagen, isntalas la nueva version de algun programa, se restorea el /etc y queda la config vieja con la nueva version
habria que probar este soft en una maquina virtual para ver como maneja ciertas cosas, o que tanto sabe el usuario de lo que se copia, como y como se restorea.
si es una imagen de disco completa, ocuparia mucho espacio como para mantener una cierta cantidad de copias, ya que algo que no me gusta nada tampoco es perder todo lo que configure /baje /edite desde la ultima creacion de la imagen. ademas de que creo que el partimage sigue siendo la mejor herramienta para imagenes completas
uu voy a probar el gparted,,,,, gracieeelaaaa

es para manejar particiones no?

este timevault no es tan graficamente lindo como el timemachine,,,,, pero lo instalé y es bastante práctico!

salutis
vladi
Mono maestre
UUUUUUUUUUUUU, perdon :P
era el http://www.partimage.org/Main_Page partimage, no el gparted, siempre me los confundo
Orangután
Originalmente publicado por vlasvlasvlas Ver mensaje
Los que usen Linux estarán de enhorabuena al saber que ya hay un software para su sistema operativo preferido (...). Timevault es un sistema de copia de seguridad que crea una imagen completa del disco duro
Si, es verdad... ya hay soft para hacer copias de seguridad... dump, tar, cpio... no se... q más querés? y encima existen desde el 70/80 :P de última, si querés una imágen imágen... dd if=/dev/sda1 of=/mnt/otro_disco_o_particion/imagen.bin

Saludos.
"se tiende a despreciar al usuario inexperto; un usuario que quizás es un artista genial, un médico ejemplar, una poetisa eterna, pero, eso sí, como no sabe ni usar grep, ni programar bash y cron, ni editar x11.conf, entonces se lo discrimina hasta el abuso, salvo muy honrosas excepciones.

Lo he dicho y lo repito: esa actitud es un callejón sin salida y no existe ninguna diferencia entre aprovecharse del monopolio de un mercado y aprovecharse del monopolio del conocimiento..."

una herramienta grafica parar hacer imagenes,,,,,,, me cierra mas a mi.
PoetaCamba
Invitado
Si, es verdad... ya hay soft para hacer copias de seguridad... dump, tar, cpio... no se... q más querés? y encima existen desde el 70/80 :P de última, si querés una imágen imágen... dd if=/dev/sda1 of=/mnt/otro_disco_o_particion/imagen.bin

Saludos.
Me extraña ezeaguerre, no creo que sólo sea eso, seguro debe hacer un manejo un poco mas inteligente de la información que guarda, si bien ni he leído nada de las especificaciones, creería que hace más un manejo al estilo cvs, en donde guarda los cambios y no una imágen completa del disco...
Orangután
Originalmente publicado por Anibal784 Ver mensaje
Me extraña ezeaguerre, no creo que sólo sea eso, seguro debe hacer un manejo un poco mas inteligente de la información que guarda, si bien ni he leído nada de las especificaciones, creería que hace más un manejo al estilo cvs, en donde guarda los cambios y no una imágen completa del disco...
Desconozco, pero esa estaría buena

Originalmente publicado por vlasvlasvlas Ver mensaje
"se tiende a despreciar al usuario inexperto; un usuario que quizás es un artista genial, un médico ejemplar, una poetisa eterna, pero, eso sí, como no sabe ni usar grep, ni programar bash y cron, ni editar x11.conf, entonces se lo discrimina hasta el abuso, salvo muy honrosas excepciones.

Lo he dicho y lo repito: esa actitud es un callejón sin salida y no existe ninguna diferencia entre aprovecharse del monopolio de un mercado y aprovecharse del monopolio del conocimiento..."

una herramienta grafica parar hacer imagenes,,,,,,, me cierra mas a mi.
Lo único que dije es que algo presentado con bombos y platillos ya existía de hace rato en unix/linux. No digo que no sirva, o que no esté bueno... sin embargo el script para limpiar ubuntu... ese si te gustó, y lo ejecutabas desde la consola aunque a mi me parecía medio al dope :P
PoetaCamba
Invitado
Estrajido diretamente de la güiki de TaimVault (que vestia):
(traduzco: extrahído de la wiki de TimeVault)

https://wiki.ubuntu.com/TimeVault
A snapshot is a copy of a directory at a certain point in time. Snapshots don't use space for the files that haven't changed but instead simply increment the link count for them. On Linux, when a file is deleted, the link count is decremented, but it isn't actually removed until the link count hits zero.
Only files are hard-linked this way. Directories have to be recreated for technical reasons (since a hard-link is actually the file it points to, you would find yourself in a completely different path if directories were hard-linked).
A mi humilde (pero muy humilde) inglés, lo que yo llego a entender es que hace una copia sólo de aquello que cambia, si algo no cambia sólo genera un link, y cómo en los sistemas unix un archivo no se borra hasta que su contador de links no llegue a cero, si alguien borra el archivo, éste queda... .

O sea, me parecía que tenía que ser algo más inteligente que un tar, o un dd.

Pero lo que dice broli:

seguramente este soft va a laburar bien, pero me da como cosa que algo deje de funcionar por diferencias en las versiones
ej. haces imagen, isntalas la nueva version de algun programa, se restorea el /etc y queda la config vieja con la nueva version
Es algo que seguro habría que probar primero a ver si anda.
Orangután
Que lástima, entonces no me deja hacer un snapshot de un directorio que está en otra partición o en otro dispositivo, pues los enlaces duros no pueden realizarse entre distintos dispositivos. Bueno, al final terminó no gustándome, porque según entiendo hace una copia de un directorio en otro, en cambio el tar me genera una salida a un archivo único, que además está compromido (por ej. con bzip2).
En todo caso se podría hacer una mezcla de rcs+tar para tener algo más inteligente... no se... creo que al final no me gusta, pareciá mejor, pero ahora parece un conjunto de scripts :P

Saludos.

P.D: También dice esto:
  • Snapshot Root Directory: Where to store the snapshots. Ideally, you should pick a directory that is mounted onto another physical drive from the data you are backing up. This is so that, in the case of a hard-disk failure, the backups will remain intact (unless the drive containing the backups fails, in which case the current version of the data remains).
Quizás use enlaces duros entre las distintas versiones de las copias... mmm... ahora lo entiendo mejor :P si... parece interesante jeje. Habrá que verlo más detenidamente...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
OSX86 Mac en PC, Emulador EFI permitiria instalar Kernel Leopard Original noidea Otros S.O. 6 15.09.2008 08:56 hs.
Leopard - Mac - Dvd.sparseimage BURn! Nickname Otros S.O. 5 05.07.2008 19:56 hs.
Se viene Black Leopard de wing shing ma Azraelito Manga y Animé 0 14.07.2003 12:35 hs.
Conectiva Linux Enterprise Edition (powered by United Linux) caleb GNU / Linux 2 01.12.2002 12:31 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• firefox me consume mucho recursos de la pc
• Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty
• Clasico problema... Webcam en ubuntu
• Ubuntu 9.04 - Problemas gráficos
• Conectar ubuntu 9.04 con un router
• LuisManson
• lechuga
• rohan2k
• MaRsOn
• Duke Forever

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}