GNU / Linux /

WTF! Disk Error ...

Participa en el tema WTF! Disk Error ... en el foro GNU / Linux.
Hola gente, les comento algo muy raro q me acaba de pasar: Resulta q inicio ...

Buscar en este tema:

•  
    Fakakon escribió el 25/12/2007 a las 03:58 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 WTF! Disk Error ...
    Hola gente, les comento algo muy raro q me acaba de pasar:
    Resulta q inicio esta pc en la q estoy ahora mismo, la cual tiene instalados 3 so: OpenSuse 10.3, Fedora 8 y WinXP (uno de esos engendros tipo uE pero menos serios), y cuando tendría q haber cargado grub, sale un aviso algo parecido a esto.

Código:
    DISK ERROR*. INSERT SYSTEM CD AND RESTART

*Aca decía algo más creo, pero no me acuerdo q era.

No me preocupe mucho, por el hecho de q esta pc es justamente para pruebas y cosas(?), ademas no guardo nada importante en ella.

Yo justo había bajado un recuperador de grub (por cierto, muy bueno y sobretodo para novatos como el q escribe -vease al pie del post-). Al tratar de usarlo, parecía q el disco duro se hubiera borrado completamente, porq no podía ver las particiones, ni iniciar ninguno de los sistemas instalados. Cuando intentaba bootear alguno, la pc sin hacer nada y sin dejar escribir (por ejemplo cuando trate de iniciar win dps de intentos fallidos de hacerlo con linux, se quedaba en 'chainloader +1' y ahí no hacia nada).

Ya resignado pongo un cd de win para empezar a instalar nuevamente, bootea y empieza a cargar los modulos, y de un momento a otro, pantalla negra, pc totalmente colagada. Reseteo... y ese pequeño tiempo q te da para elegir si bootear o no del cd se me pasa, y chaaaan, aparece grub con las 3 opciones antes mencionadas, y bueno ... aca estoy desde fedora.

Bueno, dicho todo ya (en un post un poco largo) les paso a preguntar, ¿q onda? ¿alguna vez le pasó a alguien? O sino simplemente opinen, y veamos q puede haber sido .

Ahora q estoy pensando, no he vuelto a reiniciar, asiq no se q pasará... se enteraran si edito jeje.
    -- --

De paso cañazo, el recuperador de grub (Super Grub Disk) la verdad q esta muy bueno, es muy guiado y para nw's esta genial---> Download
    -- --

Saludos desde el más acá.

( Si, estoy posteando la noche de navidad y qué? Si .. tenés razón ... tendría q estar es una terrible fiesta empartuzado con 5 mujeres... pero no estoy lo dejaremos para año nuevo)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/595034-wtf-disk-error.html
    | Más
  • ezeaguerre escribió el 25/12/2007 a las 17:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: WTF! Disk Error ...

Se me ocurre que la BIOS tiene mal el órden de arranque, y al arrancar de CD te cambió también el órden de arranque de los demás dispositivos, entonces al tratar de arrancar de CD pero fallarle al darle el ENTER arrancó del disco con el GRUB.... entonces deberías entrar en la BIOS y asegurarte del órden de booteo... y si no es eso otra cosa no se me ocurre.... será que el CD de Windows la primera vez sobreescribió el MBR? Y como quizás tengas el GRUB en la partición /boot y no en el MBR, y la misma esté marcada como activa entonces lo que lograste fue que Windows te recupere el GRUB :P
    No se, son dos explicaciones que se me ocurren sin tener que recurrir a fantasmas y duendes :P
    Otra cosa, si algún día perdés la partición ext2/ext3, ese sistema de archivos guarda copias del superbloque, de modo que deberías ser capaz de recuperarlo con alguna utilidad. Una vez recuerdo que el instalador de Windows me arruinó una partición de FreeBSD, así que con el NetBSD que tenía en la otra partición me hice un pequeño programa que escanee el /dev/ad1 (equivalente a /dev/hd1) buscando el superbloque, lo encontré y la recuperé. Seguro que para Linux debe haber algún programa que lo haga. Aunque a mi no me había borrado ni siquiera el primer superbloque, tan solo me había borrado la tabla de particiones del MBR :P

Originalmente publicado por Fakakon
    ( Si, estoy posteando la noche de navidad y qué? Si .. tenés razón ... tendría q estar es una terrible fiesta empartuzado con 5 mujeres... pero no estoy lo dejaremos para año nuevo)
    Usás Linux, no me mientas, es imposible que hagas eso, cómo te las pensás llevar a la cama? "sudo ven-conmigo" ??? eso no sirve en la vida real :P Y no te gastes en "find / -type chica-facil -exec ven-conmigo \{} \;" porque tampoco lográs mucho... NERD !!! XDDD re violento el chabón :P

Nah, todo bien, feliz navidad!!!
    Me gusta este mensaje
  • Fakakon escribió el 26/12/2007 a las 01:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: WTF! Disk Error ...

Mirá ... la verdad q fue muy loco, porq después de decirme 'Loco, te mandaste alguna', volvió todo a la normalidad. El orden de booteo no cambió en ningún momento, y ... vaamos .. windows recuperando el grub? Dejate de joder xD. Además el grub esta en el MBR, y no alcanze a empezar la instalación de win como para q alcanzara a borrarlo, realmente algo misteriosisimo lo q pasó.

Originalmente publicado por ezeaguerre Ver mensaje

Usás Linux, no me mientas, es imposible que hagas eso, cómo te las pensás llevar a la cama? "sudo ven-conmigo" ??? eso no sirve en la vida real :P Y no te gastes en "find / -type chica-facil -exec ven-conmigo \{} \;" porque tampoco lográs mucho... NERD !!! XDDD re violento el chabón :P

Nah, todo bien, feliz navidad!!!
    Yo intente una vez sudo apt-get installinmybed chica-rubia y funcionó xD.

En realidad .. no soy tan nerd antisocial como puede parecer, tal vez un poco freak .. pero no mas q mucha gente :P pero si .. esta fue una navidad un poco triste.
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 28/12/2007 a las 02:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: WTF! Disk Error ...

Mmm... cosa más loca :P
    Y al final quedó bien no?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Fakakon escribió el 28/12/2007 a las 07:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: WTF! Disk Error ...

A decir verdad no, todo mal, porq ahora directamente no anda, parece q hice bosta el disco ... y probé varias cosas pero hasta ahora no he podido hacer andar ... voy a ver si posteo después a ver si me puede ayudar, pero la verdad q no tengo ganas.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 353 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB