GNU / Linux /

[CONSULTA] Olivetti Ubuntu

Participa en el tema [CONSULTA] Olivetti Ubuntu en el foro GNU / Linux.
Buenas gente. Me compre una laptop Olivetti , y por lo que anduve googleando muchos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [CONSULTA] Olivetti Ubuntu
    Buenas gente. Me compre una laptop Olivetti, y por lo que anduve googleando muchos pudieron instalarlo. El tema es que cuando puse el CD y seleccione instalar, se queda la barra congelada de ubuntu, no inicia. Sera porque tenga Windows Vista en el disco??? mi idea es hacer una imagen del disco por si pierdo la garantia. Pruebo de hacer la imagen del vista, borrar todo al coño e instalar Ubuntu?

Bueno, espero que me puedan guiar un poco.
    Saludos.

Marcus
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Olivetti Ubuntu

Si, podes hacer una imagen de todo el disco con norton ghost, ghost4linux, o programas similares. Ahora, que hagas una imagen no tienen nada que ver con que no puedas cargar ubuntu.
    Si apretas control+alt+f1, podes ver el log del arranque. Porque no te fijas que dice en el log en el momento en donde se queda freezado? Probablemente sea algo con acpi o esas cosas...

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Olivetti Ubuntu

en mas opciones, o similas, vas a poder poner el modo de instalacion, o sea, para agregar un par de parametros. Ahi pone esto:
    pci=noacpi
    Con eso, ya bootea y funciona joya.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Olivetti Ubuntu

ACPI... ? Esto es del manejo de energ'ia...
    Se refer'ian a APIC ?

En mi pc (de escritorio) siempre que alguna distro no andaba era porque hab'ia que agregarle al final [b]noapic/B]
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Olivetti Ubuntu

Joya!. Voy a probar y despues les comento que onda. Primero hago una imagen del disco, porque como es vista esta original no quiero que despues me caguen con la garantia.
    Graciasss
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Olivetti Ubuntu

marson quizas quiso decir "noapic"
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Olivetti Ubuntu

En algunos casos tambien es mejor desactivar el ACPI para evitar cuelgues
    acpi=off noapic
    aunque con el noapic solo generalmente funciona, tambien se puede desabilitar desde la Bios, es mas facil pero de esta forma Win no anda.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Olivetti Ubuntu

Por si no entendés dónde va lo de noapic...

Cuando booteas con el cd de ubuntu te aparecen varias opciones, tenés que apretar F6 para que te deje poner comandos adicionales. Apretás f6 y te aparece un renglón con varias cosas, las últimas opciones son

Código:
    quiet splash --

Borrale únicamente el splash y escibí

Código:
    noapic

Y apretá enter para bootear. Ahora debería mostrar todos los mensajes de inicio (y no debería colgarse...). De los dos guiones que están al final, dejáselos...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Olivetti Ubuntu

Hola gente, gracias por la ayuda. Les comento que lo de noapic y nolapic como me dijeron no me funciono, pero anduve googleando, y encontre la solucion y despues de ahi me anduvo la instalacion.
    Puse esto:

noapic nolapic acpi=off irqpoll

y arranco re bien. Despues empezo la instalacion y no tuve problemas.

Bueno, igual gracias de vuelta por la ayuda.

Saludos.

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Olivetti Ubuntu

Sos jedi pero tenes puesta la foto de un sith lord :P

Recapacita!

Me alegra que lo haya solucionado, ahora, a mostrar linux a todo el mundo.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 5811 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB