![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Esto ya es rozar el “frikismo“, pero me dije, por que no tener mi propio codigo Java como screensaver o fondo de pantalla animado. Le daria un toque “especial” y mas personal a mi equipo.Si no eres programador tampoco te preocupes, no tiene que ser necesariamente codigo, podemos emplear cualquier otro fichero de texto. La idea es utilizar un screensaver que ya existe llamado phosphor. Este screensaver muestra lineas de texto por la pantalla que lee a partir de un fichero de texto. Asi que puedes mostrar lo que quieras. Veamos como podemos conseguir este curioso efecto con nuestro codigo. El tutorial esta adaptado de la siguiente direccion, en la que como ejemplo usa el codigo del kernel del propio Linux, yo he preferido usar mi propio codigo, que tengo guardado generalmente en /home/jose/workspace (uso Eclipse para Java). Necesitamos compilar una pequeña utilidad que se encuentra en la direccion anteriormente citada. Bajate el codigo fuente desde aqui y ejecuta: $ sudo apt-get install build-essentials $ tar -vxzf argshuf.tar.gz $ cd argshuf $ make $ sudo make install Esta utilidad es muy simple, lee una lista de valores que se le pasan como parametro y al azar muestra uno de ellos, si no quieres usar esta utilidad, podrias implementar un shell script o programa generador de texto que hiciera algo parecido. Una vez instalada esta utilidad podemos p.ej mostrar el contenido de algun fichero aleatorio del directorio actual, ejecutando: cat `find . -type f | argshuf` Breve explicacion del comando: find . -type f : nos muestra los nombres de los ficheros del directorio actual | argshuf : de la lista anterior de nombres, se la enviamos con una pipe al comando “argshuf”, el efecto es que de toda la lista, solo se queda con uno de ellos (al azar) cat : con ese fichero elegido al azar, hace un cat del mismo, es decir, muestra su contenido. Yo me he creado un shell script llamado java.sh que me muestra el contenido de uno de mis ficheros .java en mi espacio de trabajo, seria similar al siguiente: Código:
Ahora para lanzar el screensaver, como root, nos colocamos en el directorio donde estan los ejecutables de los screensaver (/usr/lib/xscreensaver) y lo invocamos como: ./phosphor Si te da error, tal vez no lo tengas instalado, ejecuta: Código:
Código:
Código:
Código:
Código:
Código:
Ademas nos puede venir bien para depurar nuestro codigo sobre la marcha. DESDE ubuntulife.net Original en ayozone.org | |
| | #2 (permalink) |
| wow q limado, me gusta | |
| | #3 (permalink) |
| muy bueno!!! esta noche empiezo a experimentar | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [DEBATE] Motu Propio O Motus Propio | pepe_sowenone | Literatura | 4 | 26.12.2007 10:45 hs. |
| Screensaver SE | maritov300 | Imágenes, Videos y Skins | 2 | 23.05.2007 00:45 hs. |
| dominio propio resolviendose a dns propio(?) | noidea | Redes Informáticas | 7 | 18.04.2004 20:24 hs. |
| [INFO] un screensaver copado | Camus | Software | 1 | 10.06.2003 21:19 hs. |
| Screensaver del X | Apo[KA]lypse | GNU / Linux | 4 | 09.01.2003 08:16 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||