GNU / Linux /

[INFO] Alemania migra a linux

Participa en el tema [INFO] Alemania migra a linux en el foro GNU / Linux.
Siguiendo con la politica que parece estar "de onda" (por suerte...) la cartera de trabajo ...

Buscar en este tema:

•  
    rohan2k escribió el 28/01/2008 a las 09:58 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] Cartera alemana de trabajo migra a linux
    Siguiendo con la politica que parece estar "de onda" (por suerte...) la cartera de trabajo alemana migra 13000 pc's a linux.

El software libre esta pisando realmente fuerte en europa, donde microsoft se come un juicio antimonopolio tras otro...

Digo, que esperamos nosotros para legislar al respecto y ponerlos a la altura de francia, brasil, china o demas paises?

Les dejo la nota:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16446

Saludos.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/620661-info-alemania-migra-a-linux.html
    | Más
  • Duke Forever escribió el 28/01/2008 a las 10:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Alemania migra a linux

Bueno, ahora que tenemos un ministerio de ciencia y tecnologia esperemos que se pongan a pensar en eso...

Felicitaciones para Alemania, otro signo del excelente año que le espera al open source.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 28/01/2008 a las 12:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Alemania migra a linux

Originalmente publicado por Duke Forever Ver mensaje
    Bueno, ahora que tenemos un ministerio de ciencia y tecnologia esperemos que se pongan a pensar en eso...

.....
    cri cri cri

(aca es donde uno piensa que es argentino y se siente tan lejos de ser una persona normal)
    (perdon el pesimismo)

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • ponicke escribió el 28/01/2008 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Alemania migra a linux

Realmente son inicativas muy valiosas que le permiten a los departamentos de sistemas evaluar que tan buenos resultan las distintas plataformas.

Yo en lo personal apruebo y fomento este tipo de iniciativas.

Una vez valorado y mensurado de manera apropiada y no basado en estimaciones o referencias en la mayoria de los casos suelen ocurrir cosas como estas:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12140

Alemania mismo en lo que a su congreso respecta ya paso por el mismo proceso con los mismos resultados.

Como el post que dio inico a este hilo podria haber sido tambien inicado con una noticia como esta:
    http://www.aporrea.org/tecno/a25680.html
    espera un año y encuentra otra como esta:
    http://www.theregister.co.uk/2004/01...linux_setback/

De todas formas el titulo Alemania migra a Linux es un poco ambicioso
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 28/01/2008 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Alemania migra a linux

Bueno, Rosario (con mucho menos presupuesto que una ciudad noruega, creo), tiene un modelo bastante exitoso de software libre. No se en que se habra basado esa ciudad para tirarse para atras con ese proyecto... por lo que veo, querian invertir demasiada guita.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 31/01/2008 a las 07:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Alemania migra a linux

segun esas notas, falta de conocimiento
    el tema real es otro, y todos lo sabemos bien.
    microsoft hace trato con la facultad. si la facultad enseña los rpoductos MS, los alumnos tiene esos rpoducots gratis. parece bueno no ?
    resultado, generacion tras generacion de Ms dependientes
    posiblidades de migrar con gente que te dice "yo estaba lleno de problemas, hasta que un dia vino MS windows, me arreglo la vida y no me pidio nada a cambio", nulas
    y esa es una quote real
    si a un mecanico le pagas para que te arregle el auto y te dice "como arreglar el auto bien es muy dificil, te lo enparcho con la gotita, que es mas facil" lo mandas al sorete y buscas unoq ue sepa hacer las cosas por las que le pagas
    porque entonces "usar windows porque es mas facil" es una politica aceptable en ambientes empresariales y del govierno ? con gente a la que se le paga por saber de computacion ?

es una mezcla de inercia al cambio, desconocimiento injustificado, y politicas de mercado monopolicas
    Me gusta este mensaje
  • Enrique escribió el 31/01/2008 a las 11:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Alemania migra a linux

Originalmente publicado por broli Ver mensaje
    segun esas notas, falta de conocimiento
    el tema real es otro, y todos lo sabemos bien.
    microsoft hace trato con la facultad. si la facultad enseña los rpoductos MS, los alumnos tiene esos rpoducots gratis. parece bueno no ?
    resultado, generacion tras generacion de Ms dependientes
    posiblidades de migrar con gente que te dice "yo estaba lleno de problemas, hasta que un dia vino MS windows, me arreglo la vida y no me pidio nada a cambio", nulas
    y esa es una quote real
    si a un mecanico le pagas para que te arregle el auto y te dice "como arreglar el auto bien es muy dificil, te lo enparcho con la gotita, que es mas facil" lo mandas al sorete y buscas unoq ue sepa hacer las cosas por las que le pagas
    porque entonces "usar windows porque es mas facil" es una politica aceptable en ambientes empresariales y del govierno ? con gente a la que se le paga por saber de computacion ?

es una mezcla de inercia al cambio, desconocimiento injustificado, y politicas de mercado monopolicas
    No es tan así, cuando arrancó Apple hizo un muy fuerte inversión en establecimientos educativos en USA para que los niños se acostumbren a su uso con la esperanza de que cuando sean adultos adquieran productos Apple, cuando esto ocurrío apareció W95, arrasó con todo y casi lleva a la quiebra a Apple. Hoy M$ aplica criterios similares y el hecho de que sean mas exitosos depende de muchos otros factores y no de simplemente de que hayan hecho acuerdos con universidades y cosa por el estilo, si hay algo que se le debe reconocer a M$ es que son muy astutos, basta recordar que arrancaron como una Pyme y terminaron sacado fuera de escena nada menos que a IBM que es la creadora de la arquitectura IBM PC.
    Pasando al tema del post, 13000 computadoras en un organismo público de Alemania =NADA ; seguramente es menos que el nümero de PCs que se venden por día con WVista instalado.
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 31/01/2008 a las 12:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Alemania migra a linux

Lamento enrique que consideres que 13000 pc en un ambito gubernamental es igual que nada.
    En particular, me parece que es bastante meritorio, porque no es solo una cuestion de numeros, sino que se trata de tener una cierta independencia tecnologica.

Yo como ciudadano, esperaria que mi pais haga lo mismo, ya que sobran cerebros y personal capacitado como para brindar una infraestructura mucho mas segura que con el sistema operativo de la competencia.

Por otra parte, si 13000 te parece poco, agrego un numero mas, 80000 pc's de la policia francesa.
    http://blogs.sun.com/dancer/entry/fr..._adopts_ubuntu

Y todas las demas que compren de aca en adelante. Lean la parte de la nota en donde se habla de la facilidad de migracion entre aplicaciones no microsoft

Saludos.-
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 248 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB