| ||||||
![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Hola, antes que nada les digo que tengo 15 años y que mi nombre es Patricio. Les cuento que me llegó el Ubuntu y quise instalarlo, pero cuando fui al tecnico me dijo que no tenia el disco particionado, asi que me volvi con mis cds a casa. Ademas me dijo que no habia tantas cosas y que no valia la pena. Me gustaria ponerlo creo, pero como se que no hay juegos, y no puedo particionar el disco tengo que comprar uno nuevo. Me gustaria que me digan si vale la pena comprar un disco duro, instalar el ubuntu, comprar un antivirus (creo que el panda), descargar todos los programas, etc. Les queria preguntar si los programas LINUX son compatibles en UBUNTU, disculpas si es una pregunta tonta. Tambien si se consiguen los drivers de la epson stylus c60 para linux. Y si me seria facil utilizar ubuntu, y conseguir complementos para el firefox como el fasterfox (acelerador), flashgot (acelerador de descargas) y Mc Afee Site Advisor. Ademas de si esta el ccleaner, conseguir los drivers par ami gforce 7100gs, mi bios que tiene una X, en fin, para todo el pc. Gracias y saludos. | |
| | #2 (permalink) |
| Tu tecnico es un payaso que solo te quiere currar por los siglos de los siglos. Ubuntu es Linux, es una de las distribuciones de Gnu/Linux mas amigables con el usuario, porque muchas cosas se instalan directamente desde los repositorios (una lista de cosas varias para descargar de internet) y no tenes que andar buscando por la red. Si sabes usar windows, desfragmenta el disco con el programa ese de windows y usa el partition magic para crear una particion de ponele 6 o + GB (ponele que 10 serian ideales). Sino creo que tamb podes crear la particion desde el instalador de Ubuntu. Ah y con los drivers no creo que tengas problemas. Saludos! | |
| | #3 (permalink) |
| Hola campeon, no hace falta que compres un disco nuevo, particiona el tuyo (depende del tamaño del mismo tambien...) Busca herramientas para windows como el partition magic para hacer una particion. Antivirus no te preocupes que no hace falta, todas esas boludeces practicamente no existen para linux (no hace falta) incluyendo el ccleaner y esos "limpiadores" Los drivers estan de todas las cosas, hoy en dia en muy facil instalar todos...recuerdo el querido suse 5....era un parto Extensiones de firefox las vas a encontrar en casi su totalidad | |
| | #4 (permalink) |
| Usa el instalador de ubuntu, vas a ver una ventana que dice, utilizar el espacio siguiente mas grande, y linux te lo hace solo al particionamiento. tambien podras poner la cantidad de espacio que queres. recorda que 1gb=1024mb, y si mal no recuerdo te pide que ingreses la cantidad de MEGAS que quieres que tenga la particion, asi que p.ej. 15gb= 15*1024=15360mb (si te lo pide en KBs kilobytes volve a multiplicar x 1024) No te preocupes, no podras estropear nada, es muy bueno el sistema de instalacion de ubuntu | |
| | #5 (permalink) |
| Chicos esperen un momento... me parece que estamos asumiendo que PGC tiene los conocimientos suficientes como para particionar, pero este puede no ser el caso. Por si tengo razon PGC, te paso algo de lectura esclarecedora: http://www.guia-ubuntu.org/index.php..._el_disco_duro Y ya que estamos no dejes de revisar toda la guia. Esto es para instalar Ubuntu, a fines generales de entender mejor que es GNU/Linux te dejo este set de preguntas ultra frecuentes que te va a aclarar algunas incognitas: http://www.buntulug.com.ar/wiki/Preg...tra_Frecuentes Saludos!! | |
| | #6 (permalink) |
| Respecto a juegos , este año , un par de compañías , van a hacer conversiones o juegos comerciales , que por lo visto tienen muy buena pinta . | |
| | #7 (permalink) |
| Antes que nada, defragmentá el disco desde windows. Despues, en el instalador de ubuntu, hay una opcion que directamente redimensiona la particion actual que tenes, y automaticamente te crea una nueva para ubuntu. Esyto se hace mediante un deslizador que te permite seleccionar el tamaño de la nueva y antigua particion. ah, y haceme un favor: cambia de técnico. Ese tipo no solo es un ignoprante si te dice que "no habia tantas cosas y que no valia la pena." (evidentemente jamas uso un linux, además, si vale o no la pena eso lo decidirás vos, tampoco por instalar linux vas a arruinar la maquina, si podes hacer dualboot con win), y ademas, si no sabe particionar un disco, la verdad, no se en base a qué se autoproclama "tecnico".. será que lo unico q sabe es meter el cd pirata de winxp al bootear, y darle "siguiente" a todo??? Saludos. | |
| | #8 (permalink) | |||||||||
| Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
instalar el ubuntu, si vos queres, mas vale, la pc es tuya, y vos haces lo que queres!!! vos decidis si vale la pena!! y antivirus no necesitas. ademas de que hay antivirus gratuitos (que se usan mas que nada para los servidores de mail, asi no permiten que entre maquinas wnidows se manden mails con virus) un consejo, en linux es MUY dificil que tengas que pagar. pagas si queres por cosas muy puntuales, como por ejemplo, ayuda oficial de cedega, pero en general los programas son gratis Cita:
en linux, existen erpositorios, que son servidores llenos de programas. vos desde tu pc abris un programam como el de agregar o quitarl del XP, y tenes una lista de no menos de 4gb de programas para instalar, son literalmente miles de aplicaciones gratuitas que con solo elegirlas de la lista, se bajan de internet, se isntalan y configuran. todo listo, lo unico que tenes que ahcer es esperar a que se las baje de internet , dependiendo de lo que pese lo que queres instalar. un ejemplo, el Open office, (que equivale al office completo isntalado, con powerpoint y execel y word , TODO) pesa menos de 300mb, y este debe ser el paquete mas pesado que hay Cita:
igualmente si no lo hace, la impresora esta esta 100% soportada, sera cuestion de agarrar algun dialogo de cofiguracion y decirle el modelo Cita:
y las extensiones del firefox son multiplataforma (excepto algunas muy especificas) asi que seguro que van a andar Cita:
la gforce esta totalmente soportada con un driver libre, o con el driver oficial de nvida, que seisntala automaticament en ubuntu (despues de isntalado, en el menu, tenes que usar el programa para instalar drivers propietarios) en linux, excepto en casos muy puntuales, no tenes que volver a preocuparte por un driver nunca mas de nada, y conta como te fue!!! | ||||||||||
| | #9 (permalink) |
| Miren, voy a leer las preguntas frecuentes y la guia de instalacion a ver si lo puedo instalar yo. Preguntas: voy a tener que buscar todos los drivers en internet? uno por uno? tengo 160 gb de disco duro, solo lo tengo que particionar? si me decido a instalarlo solo pongo el cd en windows y ahi hago todo? o me conviene decirle al tecnico, me cagaste, quiero que me lo hagas? gracias y saludos. | |
| | #10 (permalink) |
| drivers no tenes q bajar nada. vienen todos incluidos. A lo sumo, caso muy raro, los baja automaticamente de inet, como los drivers propietarios de la VGA, pero vos 99% seguro no vas a tener q buscar nada de drivers. El Cd lo tenes q poner y luego reiniciar la maquina, para que arranque desde el CD, fijate q el bios este configurado para bootear de CD. Ahi tenes herramientas para particionar. Busca info sobre el Gparted para saber como hacer, hay en todos lados info sobre eso. Saludos. | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| Yo creo... | RodriForExport | Discusiones Generales | 3 | 09.06.2007 22:17 hs. |
| Creo que esto es el colmo... CREO... a ver que me dicen... | < N3kRo > | Amor y pareja | 9 | 03.01.2007 09:07 hs. |
| [PEDIDO] me pueden pasar software para pasar mi v300 a v600 | bulgaro | Motorola | 0 | 23.12.2006 22:35 hs. |
| [AYUDA] Pasar o no pasar a WM5, esa es la custion | Gantz | Gadgets | 1 | 05.11.2005 11:29 hs. |
| Yo creo que se puede... | Chapu | Fútbol | 10 | 20.02.2003 17:55 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||