GNU / Linux /

[PEDIDO] Quiero desarrollar OpenSource

Participa en el tema [PEDIDO] Quiero desarrollar OpenSource en el foro GNU / Linux.
Bueno mira, para aportar algo (y nadie esta mas lejos de la programacion que yo, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    santiycr escribió hace 2 años

#1 [PEDIDO] Quiero desarrollar OpenSource
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Bueno mira, para aportar algo (y nadie esta mas lejos de la programacion que yo, tipo raro que sabe leer codigo pero no le gusta programar) aprovecho para dejarte algo que me gusto mucho leer, quizas te sirva:

Originalmente publicado por Eric Raymond "hacker howto"
    This, of course, is the fundamental hacking skill. If you don't know any computer languages, I recommend starting with Python. It is cleanly designed, well documented, and relatively kind to beginners. Despite being a good first language, it is not just a toy; it is very powerful and flexible and well suited for large projects. I have written a more detailed evaluation of Python. Good tutorials are available at the Python web site.
    I used to recommend Java as a good language to learn early, but this critique has changed my mind (search for “The Pitfalls of Java as a First Programming Language” within it). A hacker cannot, as they devastatingly put it “approach problem-solving like a plumber in a hardware store”; you have to know what the components actually do. Now I think it is probably best to learn C and Lisp first, then Java.

If you get into serious programming, you will have to learn C, the core language of Unix. C++ is very closely related to C; if you know one, learning the other will not be difficult. Neither language is a good one to try learning as your first, however. And, actually, the more you can avoid programming in C the more productive you will be.

C is very efficient, and very sparing of your machine's resources. Unfortunately, C gets that efficiency by requiring you to do a lot of low-level management of resources (like memory) by hand. All that low-level code is complex and bug-prone, and will soak up huge amounts of your time on debugging. With today's machines as powerful as they are, this is usually a bad tradeoff — it's smarter to use a language that uses the machine's time less efficiently, but your time much more efficiently. Thus, Python.

Other languages of particular importance to hackers include Perl and LISP. Perl is worth learning for practical reasons; it's very widely used for active web pages and system administration, so that even if you never write Perl you should learn to read it. Many people use Perl in the way I suggest you should use Python, to avoid C programming on jobs that don't require C's machine efficiency. You will need to be able to understand their code.

LISP is worth learning for a different reason — the profound enlightenment experience you will have when you finally get it. That experience will make you a better programmer for the rest of your days, even if you never actually use LISP itself a lot. (You can get some beginning experience with LISP fairly easily by writing and modifying editing modes for the Emacs text editor, or Script-Fu plugins for the GIMP.)

It's best, actually, to learn all five of Python, C/C++, Java, Perl, and LISP. Besides being the most important hacking languages, they represent very different approaches to programming, and each will educate you in valuable ways.
    Para empezar en open source, nada mejor que leer al padre, Eric Raymond (tipo que levanta opiniones contrarias en la net).

te dejo los links
    En ingles: http://catb.org/~esr/faqs/hacker-howto.html
    En español: http://espora.org/biblioweb/hacker-como.html

Saludos y suerte en tu proyecto, que no pase como mi "pyagenda" que jamas paso de la fase pre pre pre pre pre pre pre alpha

:P

PD: que aporte podria hacer yo sino este, despues de ver como se explaya caleb en ciertos temas... el chabon te ridiculiza practicamente :P:P (un groso)
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Muy bueno el texto ese, voy a leer el howto.
    De a poco voy tomando un rumbo....
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Esto parece bastante practico para el diseño de interfaces.
    http://ubuntulife.net/wordpress/?p=4640
    Alguien sabe de esto? Es lo que se usa siempre o solamente los vagos?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Quiero desarrollar OpenSource

hay otro que ahora no e acuerdo, que se dokea dentro del anjuta, que parecia mas piola
    igual en linux "programar" no implica "hacer interfaz grafica"
    aun mas, en unix se estila programar el "core", y luego como projecto aparte (de la misma gente o no) se hace un front end.
    por ejemplo, k3b es solo una ventanita que llama a los programas de toda la vida para grabar. en el codigo de k3b no hay ni una sola linea de codigo que realmente "grabe" (tomenlo con pinzas lo de ni una, es para acentuar la diferencia)
    de esa manera se generan mas proyectos estables, y si a alguien no le gusta tu ui, se hace otra y listo

tambien existen proyectos mas monoliticos (on windozeados) pero son mas dificiles de depurar, corres el riesgo de al editar el ui romper TODO, ect. ect
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Quiero desarrollar OpenSource

ah, mira que interesante. Eso está barbaro, facilita mucho la reusabilidad y usar cosas bien bien limpias...
    Cada vez me entusiasma mas este tema!!!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Glade no es para vagos ... Es un entorno para el desarrollo del GUIs en GTK2 (no se si sirve para algo mas que C porque nunca lo use .. pero calculo que sirve para PERL::GTK tambien ...) nada mas ..

Qt tambien tiene el suyo ( qt designer http://trolltech.com/products/qt/features/designer ) que genera archivos *.ui

Aca te pongo una parte de uno del capitulo 3 del libro:

Código:
    <ui version="4.0" >
     <author></author>
     <comment></comment>
     <exportmacro></exportmacro>
     <class>GoToCellDialog</class>
     <widget class="QWidget" name="GoToCellDialog" >
      <property name="windowTitle" >
       <string>Go to Cell</string>
      </property>
      <layout class="QVBoxLayout" >
       <item>
        <layout class="QHBoxLayout" >
         <item>
          <widget class="QLabel" name="label" >
           <property name="text" >
            <string>&amp;Cell Location:</string>
           </property>
           <property name="buddy" >
            <cstring>lineEdit</cstring>
           </property>
          </widget>
         </item>
         <item>
          <widget class="QLineEdit" name="lineEdit" />
         </item>
        </layout>
       </item>
       <item>
        <layout class="QHBoxLayout" >
         <item>
          <spacer>
           <property name="orientation" >
            <enum>Qt::Horizontal</enum>
           </property>
    ....

Son programas para desarrollar visualmente la GUI de forma rapida (tipo RAD) ... Te generan un archivo que despues lo transforman en código, y usas ese codigo para armar tu app. Pero los algoritmos de tu app los escibis vos =P

Mira este video asi se entiende mejor ( tarda un poco en cargar .. es un video en flash de 4.3 megas):
    http://dist.trolltech.com/video/browser.html

Pd: gracias por las flores rohan =)
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Caleb, yo use gtk con python.
    Te genera un xml con todas las propiedades de los controles... luego importas el xml desde python y lo laburas... yo lo usaba con señales, muy al estilo vb...

Me da casi verguenza postear este codigo que ya nisiquiera recuerdo que hace.
    Pero si te sirve, aunque sea para verlo y para ver como enlazaba ese xml con el codigo python te lo adjunto.

Esta super incompleto, pero el abm al menos andaba... tiene como 3 años de viejo eso :P
    Lamentable no haber tenido tiempo para terminarlo!

Saludos.-
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar proyecto5.rar (9.2 KB, 4 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Quiero desarrollar OpenSource

cla ...

Código:
    import gtk
    import pygtk
    import gtk.glade

#instancias ...
    xml = gtk.glade.XML("agenda.glade")

....

me imagine que algo asi habia .. por eso pense en PERL:: GTK .. que fue lo primero que se me vino a la cabeza por usar mandriva =P

lo mismo se debe poder hacer con pykde y pyqt para usar un *.ui calculo ...

aca no lo puedo correr porque no tengo instaldo nisiquiera el pygtk =P

Código:
    [gonzalo@inferna proyecto5]$ ./pyagenda.py
    Traceback (most recent call last):
      File "./pyagenda.py", line 4, in ?
        import gtk
    ImportError: No module named gtk

igual el código esta bien comentado y se entiende perfecto lo que hace ...

es mas .. muestra bien como es que funcionan Glade o QtDesigner para crear la GUI rapido pero en definitiva, los algoritmos ( los def y todo lo que tiene que ver con MySQLdb y con ConfigParser) lo tuviste que escribir vos a manopla

gracias por el dato
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Siempre fui un gran enamorado de python.
    Y empece en la facultad programando listas enlazadas y doblemente enlazadas con c++ (recuerdo el gran libro de stroustup (si asi se escribia) y el enorme libro de deitel que me compre), recien cuando intente ponerme a programar me puse con python, y me puse justamente porque me habian pasado un codigo y digo "guau, que facil de leer".

Pero tengo un gran problema.
    Primero, el tiempo...
    Segundo, que hay otras cosas que me llaman mas, y para esas necesito todavia mas tiempo.
    Tercero, me gusta leer mucho y como tal, leo demasiadas cosas e implemento pocas.

Ojo que ahora, estuve leyendo un poco de ruby on rails, y la verdad, tambien quede maravillado.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Originalmente publicado por caleb Ver mensaje
    Glade no es para vagos ... Es un entorno para el desarrollo del GUIs en GTK2 (no se si sirve para algo mas que C porque nunca lo use .. pero calculo que sirve para PERL::GTK tambien ...) nada mas ..
    Ah, todas la interfaces se desarrollan así?
    Se lo ve bastante facil.
    De a a poco voy tapando huecos.
    No pude ver el codigo rohan, a la noche lo veo cuando salgo del laburo.
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/636720-pedido-quiero-desarrollar-opensource.html

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 1007 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB