GNU / Linux /

[PEDIDO] Quiero desarrollar OpenSource

Participa en el tema [PEDIDO] Quiero desarrollar OpenSource en el foro GNU / Linux.
Originalmente publicado por rohan2k...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    santiycr escribió hace 2 años

#1 [PEDIDO] Quiero desarrollar OpenSource
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    ... Y empece en la facultad programando listas enlazadas y doblemente enlazadas con c++
    Algoritmos + Estructuras de datos = Programas segúg el buen Wirth =)
    Qt tiene sus propias clases para todas las listas simples, enlazadas, etc, etc, etc, .. igual que STL pero mucho mas completa =)

(recuerdo el gran libro de stroustup (si asi se escribia) y el enorme libro de deitel que me compre),
    El de Deitel lo tengo .. es _aburridisimo_ pero es un muy buen manual de consulta permanente sobre C++ =)

recien cuando intente ponerme a programar me puse con python, y me puse justamente porque me habian pasado un codigo y digo "guau, que facil de leer".
    sa .. todo es un objeto ...

numero = 2 (es una asignacion y una instansiacion del objeto int a la misma vez)

Pero tengo un gran problema.
    Primero, el tiempo...
    Segundo, que hay otras cosas que me llaman mas, y para esas necesito todavia mas tiempo.
    Tercero, me gusta leer mucho y como tal, leo demasiadas cosas e implemento pocas.
    A mi me pasa lo mismo .. o peor todavia porque soy abogado y solo programo y leo en el tiempo libre ... ojala pudiera programar durante el horario de laburo =(

Originalmente publicado por santiycr Ver mensaje
    Ah, todas la interfaces se desarrollan así?
    Na .. No necesariamente por lo menos ...
    Si te pones a ver el código de los programas ( de KDE por lo menos ) vas a ver que los que usan QtDesigner son los menos ..
    En el primer ejemplo que te pase esta todo hecho a mano

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Originalmente publicado por caleb Ver mensaje
    A mi me pasa lo mismo .. o peor todavia porque soy abogado y solo programo y leo en el tiempo libre ... ojala pudiera programar durante el horario de laburo =(
    Igualmente tenes un punto a favor, conocimientos extras para hacer un soft util para otra materia diferente de la computación.

Originalmente publicado por caleb Ver mensaje
    Si te pones a ver el código de los programas ( de KDE por lo menos ) vas a ver que los que usan QtDesigner son los menos ..
    En el primer ejemplo que te pase esta todo hecho a mano
    Ja, supuse que los codigos mas laburados tenían todo hecho a manopla! Cualquier persona orgullosa de su trabajo termina haciendola de la forma mas purista (y complicada) por así decirlo.

Che, no tengo noticias del proyecto de dgr2iso....
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Para empezar en open source, nada mejor que leer al padre, Eric Raymond (tipo que levanta opiniones contrarias en la net).

te dejo los links
    En ingles: http://catb.org/~esr/faqs/hacker-howto.html
    En español: http://espora.org/biblioweb/hacker-como.html
    Estuve leyendo el paper este y me encantó.
    Remarco una frase que no era lo que yo tenía en mente sobre aprender a programar, pero ahora que la leí me convenció.

Learning to program is like learning to write good natural language. The best way to do it is to read some stuff written by masters of the form, write some things yourself, read a lot more, write a little more, read a lot more, write some more ... and repeat until your writing begins to develop the kind of strength and economy you see in your models.
    Siempre uno quiere poder hacer todo solo, sin tener que darle una hojeada a los que ya lo hicieron.
    Mucho mejor es aprender viendo lo que ya está hecho y de a poco irlo pudiendo copiar y mejor aún, mejorar. Para que reinventar la rueda....
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Quiero desarrollar OpenSource

ESR es un tipo controversial
    en lo que escribió con respecto al open source, destaco la catedral y el bazar, el hackers-howto y los halloowing documents
    muy buenas lecturas
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Originalmente publicado por broli Ver mensaje
    ESR es un tipo controversial
    en lo que escribió con respecto al open source, destaco la catedral y el bazar, el hackers-howto y los halloowing documents
    muy buenas lecturas
    Sisi, es muy controversial, en especial porque apoya la intervencion de irak, la tenencia de armas y esas cosas muy locas de todo norteamericano promedio, pero bueno, en lo que a su profesion respecta, es un groso...

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Quiero desarrollar OpenSource

Tengo una idea de proyecto. Hace un tiempo estuve buscando y nunca encontré una interfaz GTK para el paquete mp3gain.
    Calculo que esto no es nada complicado, ya que recién quiero arrancar.

Voy a arrancar a hacer algo en Glade y despues me meteré al tema de la programación (bastante simple calculo) que haga los llamados al verdadero soft.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/636720-pedido-quiero-desarrollar-opensource.html

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 1007 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB