GNU / Linux /

problemas de particiones y placas de sonido

Participa en el tema problemas de particiones y placas de sonido en el foro GNU / Linux.
tengo un problema con una makina Hewlet Packard 7957, es la segunda vez ke trato ...

Buscar en este tema:

•  
    sikamikan escribió el 04/08/2002 a las 20:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 problemas de particiones y placas de sonido
    tengo un problema con una makina Hewlet Packard 7957, es la segunda vez ke trato de instalar linux y se me caga la placa de sonido. rarisimo...

la primera vez(tenia win ME), instale redhat despues de haber armado
    una particion nativa y su swap, se instalo perfecto, pero despues de un tiempo (dias)la placa de sonido dejo de funcionar en windows y en linux, despues de eso llegaron mas problemas de la BIOS, (no estoy seguro si se vinculo con eso).

la semana pasada probe de instalar de nuevo(tenia WIN XP) , arme la nativa de nuevo, volvi a windows para ver si andaba windows (para ver si no habia hecho cagadas), y me di cuenta de ke la placa de sonido no
    andaba. me fije en el buscador de hardware... nada, me fije en la lista del hard si aparecia algo....nada. La makina no encuentra la placa ,
    la cosa es ke nisikiera llegue a instalar linux... la placa de sonido se cago despues de haber armado la nativa.

como puede ser ke la placa de sonido desaparezca despues de haber armado una nativa????

cualkier sugerencia...
    gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/65624-problemas-de-particiones-y-placas-sonido.html
    | Más
  • sikamikan escribió el 04/08/2002 a las 20:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Cita:
    fijate si podés instalar la placa de sonido en otra maquina, y ver como funciona. La idea es descartar un problema de la placa en si misma. (Sobre todo si tiene W98 y no 2000 o XP )

es onboard (me olvide do postiar eso)
    Cita:
    ¿que placa es y que version de Red Hat era?

es una Nvidia y el redhat era un 7.2, pero no es problema del linux, debe ser un problema de el disco/irq/disco ... ke se yo ke, porke la ultima vez ke trate de poner el linux en la makina, ya con armar la nativa, ya se fue el sonido... osea ke el sonido se va apartir de armar la nativa.

Cita:
    hay que ver si estas usando los drivers correctos , acordate tambien lo puto que es el Win XP para reconocer el hardware de mas de 2 años

la placa nisikiera aparece en el search de hardware... es una makina nueva, tiene un AMD de 1,2 gigahertz... tiene menos de 1 año y medio, guarda ke tampoco la reconoce con el WIN ME.

Otra cosa ke no postie es ke la makina viene con los cds de restauracion, osea ke si tenes kilombo con algo, booteas con los discos y se carga todo el sistema de una, pero los cds no la agarran... es como si no estubiera adentro
    Me gusta este mensaje
  • eSlacK escribió el 04/08/2002 a las 21:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

fijate si esta bien puesta en el zocalo, aveces pasa ke si el mother es nuevo o algo aveces se sale... y si es onboard fijate si esta habilitada del bios
    slds.
    Me gusta este mensaje
  • caleb escribió el 04/08/2002 a las 23:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lo de las particiones no tiene nada que ver con que te desaparesca o no, o te ande o no....
    no veo como puede llegar a ser eso...

deberias instalar linux y recien ahi fijarte como la haces correr sobre linux
    si de ahi en adelante tenes problemas tambien en windows y se lo atribuis a que el origen del problema radica en que instalaste linux, deberias ver como hacer que corra en windows tambien.

primero instalate linux y hacela andar, despue, y si la placa not e anda en windows te preocupas por eso.

te recomiendo cambiar de distro y en lugar de meterle un red hat meterle un mandrake 8.2 o a ;a beta 2 de mandrake 9.0 que acaba de salir.Probablemente ahi vas a tener menos probleas que con rh 7.2.

priemro instalate red hat por comp[leto y despues postea si tenes algun problema asi se te puede dar una mano.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • sikamikan escribió el 05/08/2002 a las 09:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

caleb
    el problema empeso cuando arme la nativa en el disco... no tiene nada ke ver con ke distro halla usado... arme la nativa, reinicie, y el sonido no andaba mas.

eslack
    voy a ver lo de la bios a ver ke onda... me parece ke es algo de por ahi... pero como puede ser ke se valla el sonido al armar una nativa?!?!?!?!?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 331 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB