GNU / Linux /

[CONSULTA] Recomendar una distro

Participa en el tema [CONSULTA] Recomendar una distro en el foro GNU / Linux.
Saludos gente, quisiera saber que versión es mejor a la hora de elegir GNU LINUX, ...

Buscar en este tema:

•  
    King Slyfer escribió el 13/03/2008 a las 17:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Recomendar una distro
    Saludos gente, quisiera saber que versión es mejor a la hora de elegir GNU LINUX, será FEDORA, UBUNTU, DEBIAN, KUBUNTU, o cual, por demás quesiera que me argumentaran su respuesta, de modo que me quede bien claro las caracteristicas de cada distribución, y de modo que me den su sugerencia respecto a cual es el mejor..
    Muchas gracias a todos lo que me colaboren.

Pdta: Por favor argumenten claramente su respuesta....
    SALUDOS
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/660566-consulta-recomendar-una-distro.html
    | Más
  • rohan2k escribió el 13/03/2008 a las 17:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Recomendar una distro

De estos temas hay un monton en el foro.
    Seria bueno que busques un poco en los post, y los leas, para no discutir 300 veces lo mismo.

El tema de las distribuciones es sencillo, como depende de un monton de cosas personales, es imposible ponerse de acuerdo al respecto. Luis y MarsOn te van a decir gentoo, eze tambien, caleb te va a decir freebsd, yo y calculo que duke te vamos a decir mint... es muy subjetivo.

1) Usa el buscador, estos temas se trataron.
    2) Fijate en la wiki, hay demasiada info ahi.
    3) Instala y proba, es lo mejor que te puedo decir.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • Duke Forever escribió el 14/03/2008 a las 05:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Recomendar una distro

La eleccion de la distro tiene que ver a mi entender mas con temas personales que con ventajas o desventajas tecnicas... lo que tenes que preguntarte es:

¿Realmente me interesa aprender a fondo linux o solo quiero poder usar la maquina sin mayores complicaciones?
    En caso de que me interese ¿Le puedo dedicar mucho tiempo todo este asunto?
    ¿Tengo la suficiente maquina como para correr las distros mas pesadas?
    ¿Me gusta personalizar todo mi sistema operativo o estoy contento sin tener que tocar mucho?
    ¿Me interesa mas la velocidad o los chiches precargados?
    ¿Me gusta estar en lo ultimo del soft o prefiero algo lo mas estable que se pueda?

Si tenes respuestas para todo eso, y nos comentas "tengo tal maquina, me gusta tal cosa y voy a usar el linux para tal y tal cosa" por lo menos te vamos a poder dar una lista de opciones...

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • FunkyBastard escribió el 18/03/2008 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Recomendar una distro

buenas, andaria necesitando su ayuda ya q trato de iniciarme en el mundo unix, y la verdad no tengo idea q distro instalar. aca van mis respuestas:

- ¿Realmente me interesa aprender a fondo linux o solo quiero poder usar la maquina sin mayores complicaciones?
    me interesa aprender linux, aunq necesito tener tmb instalado windows por un tema laboral.
    - ¿Tengo la suficiente maquina como para correr las distros mas pesadas?
    creo q si..pero por si las dudas..
    -Athlon 64 X2 4000+
    - 1 hdd de 160gb sata2 y uno de 80gb sata 2 tambien
    - 2gb ram 800mhz dual channel
    - mother asus con video ATI xpress x1250 integrado con 256 mb compartidos
    - ¿Me gusta personalizar todo mi sistema operativo o estoy contento sin tener que tocar mucho?
    realmente me gusta personalizar to el SO
    - ¿Me interesa mas la velocidad o los chiches precargados?
    ¿?...un poco de esto y un poco de aquello...todo en su medida justa
    - ¿Me gusta estar en lo ultimo del soft o prefiero algo lo mas estable que se pueda?
    al principio creo q me va a convenir lo mas estable.

desde ya agradezco su ayuda..
    saludos,

pd: volvere...y con muchas mas preguntas :-S
    Me gusta este mensaje
  • Duke Forever escribió el 18/03/2008 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Recomendar una distro

Entonces tu distribucion es Debian!

Siguiente...

Nahh hablando en serio, puede ser Debian, Slackware, Fedora o cualquiera de las distribuciones "bases" las que mas se ajustan a tus necesidades porque ofrecen generalmente el equilibrio perfecto de estabilidad, customizacion y dificultad (eso es, hay distros mas dificiles pero muchas mas faciles...).

Saludos!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 144 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB