GNU / Linux /

[PEDIDO] me ayudan con un script para usar en el cron para backup ?

Participa en el tema [PEDIDO] me ayudan con un script para usar en el cron para backup ? en el foro GNU / Linux.
buenas, tengo este script, lo que hace es hacerme backups con la fecha lo que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    jackalpret escribió el 18/03/2008 a las 16:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] me ayudan con un script para usar en el cron para backup ?
    buenas, tengo este script, lo que hace es hacerme backups con la fecha

lo que quisiera agregar es que se fije si el archivo es anterior a 8 dias que lo borre, o sea ir dejando solo los ultimos 7
    y ademas despues hacer uno mensual con otro nombre por ejemplo -mes-año. sin el dia ni la hora

lo que tengo es esto:

Código:
    #!/bin/sh
    #Formatea la fecha
    DATE=$(date +%Y-%m-%d.%H.%M.%S)

#copia de archivos del public 
    tar jcvf /home/XXX/backup/bkp-files-$DATE.tar.bz2 /home/XXX/public_html 

#backup del sql 
    mysqldump --skip-opt -u XXX --password="XXX" XXX | bzip2 -cq9 > /home/XXX/backup/bkp-$DATE.sql.bz2

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/666362-pedido-me-ayudan-script-cron-backup.html
    | Más
  • jackalpret escribió el 20/03/2008 a las 15:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: me ayudan con un script para usar en el cron para backup ?

nadie tiene idea ?
    Me gusta este mensaje
  • OmiWomy escribió el 20/03/2008 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: me ayudan con un script para usar en el cron para backup ?

Bueno, una posible solucion seria esta:

lo que quisiera agregar es que se fije si el archivo es anterior a 8 dias que lo borre, o sea ir dejando solo los ultimos 7
    Código:
    # Carpeta donde se encuentra el backup
    carpeta=/home/XXX/backup/

# Cuento la cantidad de archivos que hay en el directorio
    sum=`ls -ltr |wc -l`

# Variable auxiliar
    aux=`expr $sum - 7`

# Si no hay 7 archivos, salgo
    if [ $aux -lt 0 ] ; then exit; fi

# Antes de borrar los archivos se pueden listar con esta linea para ver si los archivos 
    # que van a ser borrados son los correctos. Acordate de comentar la ultima linea primero.
    echo Archivos que van a ser borrados:
    for i in `ls -ltr $carpeta |head -$aux |awk -F" " '{print $8}'`; do echo $i ; done

# Listo todos los archivos menos los ultimos 7 y los elimino
    for i in `ls -ltr $carpeta |head -$aux |awk -F" " '{print $8}'`; do rm -f $i ; done

y para lo otro

y ademas despues hacer uno mensual con otro nombre por ejemplo -mes-año. sin el dia ni la hora
    con modificar el script que hiciste vos, modificar la variable DATE para que muestre solo mes y año, y "cronearlo" para que se ejecute una vez por mes deberia bastar.

Si hay algo que esta mal, o algo que no me explique bien, avisame.

Saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • jackalpret escribió el 25/03/2008 a las 23:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: me ayudan con un script para usar en el cron para backup ?

muchas gracias, probando hice esto, que por ahora funciona, el tema es que el "mensual" me lo borra cuando borra los demas, salvo q ahora hice q lo comprima diferente entonces toma diferente extension

#!/bin/sh
    #Formatea la fecha
    DATE=$(date +%Y-%m-%d)
    MENSUAL=$(date +%Y-%m)

#copia de archivos del public sin los subdomionios
    tar jcvf /home/xxx/backup/drupal-files_$DATE.tar.bz2 /home/xxx/public_html --exclude=/home/xxx/public_html/backup --exclude=/home/xxx/public_html/test

tar jcvf /home/xxx/backup/drupal-files_$MENSUAL.tar.bz2 /home/xxx/public_html --exclude=/home/xxx/public_html/backup --exclude=/home/xxx/public_html/test

#copia de archivos del test
    tar jcvf /home/xxx/backup/test-files_$DATE.tar.bz2 /home/xxx/public_html/test

tar jcvf /home/xxx/backup/test-files_$MENSUAL.tar.bz2 /home/xxx/public_html/test

#backup del sql drupal
    mysqldump --skip-opt -u drupal_xxx --password="xxx_nyc" drupal_xxx | bzip2 -cq9 > /home/xxx/backup/drupal-sql_$DATE.bz2

mysqldump --skip-opt -u drupal_xxx--password="xxx" drupal_xxx | bzip2 -cq9 > /home/xxx/backup/drupal-sql_$MENSUAL.bz2

#backup del sql
    mysqldump --skip-opt -u xxx_test --password="test" xxx_test | bzip2 -cq9 > /home/xxx/backup/test-sql_$DATE.bz2

mysqldump --skip-opt -u xxx_test --password="test" xxx_test | bzip2 -cq9 > /home/xxx/backup/test-sql_$MENSUAL.bz2

#busca y borra archivos .bz2 anteriores a 6 dias
    find -name '*.bz2' -type f -mtime +6 -exec rm -f {} \;
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 27/03/2008 a las 17:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: me ayudan con un script para usar en el cron para backup ?

hay dios, las cosas que hay que ver ..... ceras un nuevo script llamado depurador. lo corres una vez por dia o algo asi. dentro del script pones find /ruta/que/tienen/los/archivos -name "bkp*.tar.bz2" -mtime +7 -exec rm '{}'
    Me gusta este mensaje
  • jackalpret escribió el 27/03/2008 a las 17:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: me ayudan con un script para usar en el cron para backup ?

dios, que diferencia hay con el que escribi yo ?

el que hice ya lo modifique y funciona bien, a los archivos mensuales les puse adelane monthly_ y a los diarios daily_ ... y cuando borro busco daily*.bz2 y listo.

gracias !
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 27/03/2008 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: me ayudan con un script para usar en el cron para backup ?

yo hablaba del script enorme para buscar archivos y borrarlos si hay mas
    Me gusta este mensaje
  • OmiWomy escribió el 31/03/2008 a las 01:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: me ayudan con un script para usar en el cron para backup ?

Disculpame, yo no me se todos los comandos de linux y sus opciones, hice lo que pude con lo poco que se. Ademas le ofreci una solucion temporal (la haya usado o no), despues pueden existir 10 mil formas mas faciles de hacerlas, no me importa, ya las aprendere.

La soberbia de los que piensan que saben todo no me gusta, asi que en ves de criticar las cosas de los demas, limitate a publicar lo que pensas que esta bien/mejor.
    Me gusta este mensaje
  • jackalpret escribió el 31/03/2008 a las 08:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: me ayudan con un script para usar en el cron para backup ?

muchas gracias igual omi ! vos te pusiste las pilas y respondiste bien ayudando, no criticando sin decir nada como otros.

ya lo tengo terminado el backup y el restore
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 31/03/2008 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: me ayudan con un script para usar en el cron para backup ?

el tema es que no estoy acostumbrado a postear en un lugar donde no me conocen. la actitud fue parte de un "chiste" o forma de hacer comentarios "graciosos" que tengo si me conocieras sabrías que es mas un acto, pero obviamente eso se predio al ser un mensaje escrito, en un lugar donde no me conocen, y con mi poca capacidad de comunicación si ofendí, pido disculpas igualmente logre lo que quería. ahora no te olvidas mas de find hacer scripts de backup es algo muy comun en los ambientes unix, y es muy comun encontrar cosas locas. por eso si te fijas en www.unix.com vas a encontrar montones de post donde pasa lo mismo. mas aun, yo esperaba que saltara alguien a decir algo de lo mal que use el comando find y tirara algo diferente
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 790 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB