GNU / Linux /

[CONSULTA] [SAMBA] como restringir...

Participa en el tema [CONSULTA] [SAMBA] como restringir... en el foro GNU / Linux.
Como restringir para q los usuarios no borren los archivos ni creen nueva carpetas en ...

Buscar en este tema:

•  
    mamani_david escribió el 19/03/2008 a las 15:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] [SAMBA] como restringir...
    Como restringir para q los usuarios no borren los archivos ni creen nueva carpetas en el carpeta compartida ????????''

Contexto: tener una carpeta compartida en donde los usuarios puedan bajar archivos y subir archivos, como es un servidor libre (http://[URL="http://www.buenosaireslibre.org"]www.buenosaireslibre.org[/url]) no quisiera q un gracioso agarre y borre todos los archivos.
    Y si solo le doy permiso para lectura solamente (segun mi punto de vista) no tiene sentido, ya q la idea q los usuarios compartan lo q quieran (no solamente bajar archivos,sino tambien subir)

Googlie, pero no encuentro dicha configuracion, tambien pense en poner un servidorFTP y solamente dejar como anonimous (para q cualquiera entre), pero tampoco consigo veo como configurar el servidor para q no borre los archivos, ya q los permisos son: lectura, escritura y ejecucion.... pero hay una clase de permiso "borrado"

Gracias

pd: no me critiquen por mi avatar... me esta gustando el pinguinito

so: ubuntu 7.10, modo consola
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/667869-consulta-samba-como-restringir.html
    | Más
  • Daemon- escribió el 19/03/2008 a las 19:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [SAMBA] como restringir...

Podrías directamente editar el /etc/samba/smb.conf o como se llame en Ubuntu.. ahí va a haber una entrada para la carpeta compartida en donde podés poner

force directory mode =
    force create mode =

los flags que correspondan. También deberías cambiar los permisos a mano en el directorio correspondiente.
    Me gusta este mensaje
  • OmiWomy escribió el 20/03/2008 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [SAMBA] como restringir...

O podes agregar en el /etc/samba/smb.conf, dentro de las opciones de la carpeta compartida que creaste, la linea:

readonly = yes

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • rohan2k escribió el 20/03/2008 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [SAMBA] como restringir...

Podes agregar el soporte de acl para samba... eso te deja tunear un poco mas la cosa.
    Como sea, nunca lo use, por ende, no puedo explicarte como hacerlo.
    Pero eso solucionaria tu problema.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • mamani_david escribió el 20/03/2008 a las 19:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [SAMBA] como restringir...

readonly= yes... me va a permitir leer nada mas y no escribir en la carpata compartida....

si pongo: writable= no, no van a poder borrar los archivos pero tampoco van a poder subir archivos nuevos a la carpeta

en q kilombo me meti

lo unico q encontre googleando es chmod para la carpeta compartida, pero chmod solo tiene permisos para:
    -lectura
    -escritura
    -ejecucion
    y creo q tampoco lo podria solucionar

rohan2k sip, tambien esta la posibilidad de ACL, pero ... hace una semana q empece con linux y no se ni donde ni como configurar eso... solo se el concepto general de ACL y creo q no tiene la opcion de "borrado" para poder restringirselo

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [SAMBA] como restringir...

Yo tuve el mismo problema y estuve bastante tiempo hasta que pude resolverlo, pero lo logre de la siguiente manera:

cree grupos en el cual le daba acceso a cierta carpeta dependiendo la necesidad del grupo para que pudiesen leer, escribir y ejecuta
    despues le asigne permisos a esas carpetas para que solo el grupo pudiese tener acceso a esa carpeta... chmod es uno de los comandos que utilice

use chgrp -R [grupo] "dir carpeta" para asignarle esa carpeta al grupo
    luego chmod 070 "dir carpeta"

que significa este 070: esto se divide en tres grupos donde el primer caracter es para el dueño de la carpeta, el segundo para el grupo y el tercero para "otros"
    4 = lectura
    2 = escritura
    1 = ejecución

6 (4+2) = lectura y escritura
    5 (4+1) = lectura y ejecución
    3 (2+1) = escritura y ejecución
    7 (4+2+1) = lectura, escritura y ejecución
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2376 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB