GNU / Linux /

[CONSULTA] Clonar Mac en linux mandrake

Participa en el tema [CONSULTA] Clonar Mac en linux mandrake en el foro GNU / Linux.
Hola, queria consultar lo siguiente. Como la ip fija que teniamos entró en una lista ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [CONSULTA] Clonar Mac en linux mandrake
    Hola, queria consultar lo siguiente. Como la ip fija que teniamos entró en una lista de spam, le pedimos a fibertel que la liberaran, para tomar otra, pero igual sigue tomando la misma. Entonces en fibertel nos dijeron que clonemos la mac address cambiando el ultimo numero para que tome otra ip. ¿Como se puede hacer esto en linux mandrake? Muchas gracias y saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Clonar Mac en linux mandrake

Si tenes fiber. Imagino que tenes un modem webstar, o bien un motorola sb.
    Por ende, el proceso de clonado de mac, es automatico.
    Vos no podes tomar la mac del equipo. Si no que apagando el modem, y ensendiendolo, pasaria a clonarse la mac.
    Por otra parte. Si tenes ip fija y de fiber. Estas pagando por dicho servicio. Por ende, tenes una direccion ip determinada, que apunta a una mac determinada. Confirmame eso, por que varia muchisimo el hecho de pagar por ip fija, a tener DHCP que renueva de vez en cuando.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Clonar Mac en linux mandrake

Se paga por una ip fija. El problema es que a pesar de que fiber liberó la ip, esta sigue asociada a la mac del servidor linux, ya se apagó el modem y el servidor varias veces, pero sigue tomando la misma ip y fiber me dice que no saben cuanto puede tardar por DHCP en asignar otra ip. Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Clonar Mac en linux mandrake

Nonono... Para. Estamos mezclando las cosas.
    El servicio de fiber para contratar una ip fija, es igual al de flash. O sea, te ligan una direccion ip determinada, a la direccion mac de algun dispositivo de red.
    A no ser que hayan cambiado el metodo, vos vas a tener la ip ligada al linux, hasta que la misma la liguen (desde fiber) a otra mac que ellos te pidan.

Por otro lado. Y asumiendo que no tenes ip fija, y que estas tomando ip por dhcp. Para renovar la ip (por mas que no funcione siempre), lo ideal es quitar el cable UTP (cabl de red), luego quitas el cable de corriente. Conectas el cable de corriente. Aguardas a que la luz online, cable, link, o como se llame quede fija, y por ultimo conectas el cable de red.
    Ese seria el metodo de renovacion, y no hay vueltas.

El tema es que te vuelvo a repetir. Si vos pagas por una ip fija, y la misma esta en blacklist, tenes que reclamar por eso, y desde el noc deberian cambiarte la ip, dado que no te pueden dar una ip en black.

Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Clonar Mac en linux mandrake

Lo que decis en el primer parrafo, coincide con lo que me dijeron en fibertel, pero como hice el reclamo quitaron la asociacion de ip con mac y ahora como vos bien decis estoy tomando ip por dhcp. Cuando tome otra ip tengo que llamar a fibertel para "fijarla" de nuevo o sea asociar la nueva ip con la mac. El problema es que sigo tomando la misma ip y ellos dicen que ya quitaron la liga de la direccion ip con la direccion de la mac. Es mas desconecté el modem del servidor y lo conecté a una pc y tomó otra ip, pero cuando volvi a conectar me dio la anterior ip. Por eso me recomendaron clonar la mac, cambiando aunque sea un numero para que tome otra dirección ip, asi despues los llamo y ellos la fijan. Al menos asi me dijeron. Ademas me dijeron que en windows saben como se hace pero en linux no. Por eso hice la consulta. Desde ya mil gracias por la atención. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Clonar Mac en linux mandrake

Para cambiar mac-adress en linux:
    Código:
    como root:
    ifconfig eth0 hw ether xx.xx.xx.xx.xx.xx

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Clonar Mac en linux mandrake

Es una paparruchada lo que te dijeron.
    Por que la mac que necesitas clonar, es la misma que estas tomando, y es la del modem.
    Si la placa de red no toma la mac del modem, la conexion no funciona. De hecho, la mac del modem, esta en una etiqueta en la parte trasera del mismo.
    Por otra parte. El ciclo de renovacion de ip de los servicios de cablemodem en la argentina da lastima. Dado que todos tienen exactamente el mismo problema que tenes vos.
    Cuando se libera la direccion ip (la que antes estabas usando), pasa a estar disponible. Y cuando tu modem solicita una ip, la primera que esta en lista es la que acabas de liberar, por ese motivo, es que veo dificil que tomes una ip diferente a la que tenes. Y de hecho el cambio de ip de tu conexion, la pueden hacer ellos desde el noc sin necesidad a que te rompan las bolas pidiendote cosas que carecen de sentido.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Clonar Mac en linux mandrake

Es tal cual vos me decias y tenes razon en fibertel me decian cualquier cosa. Ya que en el dia de ayer me llamaron para decirme, tal dia hacemos el cambio de ip y me dieron la nueva ip que me van a asignar. Muchas gracias. Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1058 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB