Primero q nada soy un insatisfecho usuario de windows, en este momento Xp, pero pase por todos y cada uno.
Hace rato quiero meterme en el universo de linux, me llama demasiado la atención, pero como ud’s saben todo lo nuevo y desconocido genera cagazo. Sera por q mas haya q win es un mal necesario estamos a acostumbrados a solucionar los inconvenites q vayan apareciendo, pero de linux.... no caso un palo.
Pero esta vez me decidi, mirando y leyendo vuelvo a caer en la cuenta que hay mil distro diferentes.
Una de las mas populares es ubuntu, pero tambien eh leido acerca de Xandros, Vixta, Mandriva, Linux Mint entre otra a ahora no recuerdo pero esas son las q mas me interesaron.
La idea es comenzar con algo q me resulte lo mas familiar posible para generar el habito de usarlo y con el tiempo profundizar, pero me cuesta mucho intentan elegir una de las tantas.
Me gustaria q me diesen una mano para dar mi punta pie inicial en esto q es aprender y ser usuario de linux.
Y otra de las tantas cosas, como hablaba recien del miedito, aun no puedo larga a win, soy in win dependiente hasta que le agarre la mano y mi duda es como hago con el disco, q cosas tengo q hacer y como partiionarlo.
Yo tengo un disco de 160gb las primeras 40gb son de la unidad C\: y las otras 120gb son de la unidad D\: la idea es dejar el C\: en 20gb y esos 20gb restantes usarlos para linux, se que son varias particiones pero no se exactamente q es lo q tengo q hacer y sus dimensiones.
Se q estoy rompiendo las gindas, pèro agradeceria mucho la ayuda q me puedan dar, al igual q yo hay otros tantos windependientes q no lo quieren ser mas y esto nos ayudaria muchísimo.
Gracias gente linda.
Semilla
(Ahhh y que es XFCE, KDE, Gnome, Fluxbox por cuando quiero bajar el Mint me aparecen todas esas opciones y como le dije, no caso un palo)