GNU / Linux /

[PROBLEMA] problemita con el sonido fedora 8

Participa en el tema [PROBLEMA] problemita con el sonido fedora 8 en el foro GNU / Linux.
hey que tal gente como estan hace unos diaz instale fedora core 8 en mi ...

Buscar en este tema:

•  
    crowlin escribió el 06/04/2008 a las 23:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PROBLEMA] problemita con el sonido fedora 8
    hey que tal gente como estan hace unos diaz instale fedora core 8 en mi pc y todo va bien pero tengo un problema y es que no reproduce ningun sonido la verdad es que soy novato en linux y podria ser algo de menor importancia pero no tengo idea de como solucionarlo si alguien me pudiera echar la mano le quedaria muy agradecido
    +

0
    Me gusta

| Más
  • ExtrañoInocente escribió el 07/04/2008 a las 11:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: problemita con el sonido fedora 8

Primero te voy a pedir si nos podes aclarar unas cosas antes de ayudarte asi tenemos mas datos sobre los que opinar... Que placa de sonido tenes, recordas si en la instalacion de Fedora 8 la prueba de sonido paso exitosamente o ya desde la instalacion no tenias sonido.

Primero eso y principal para tener datos. Despues podrias abrir una consola de comandos y ejecutar:

$> alsamixer

Que lo que hace es abrirte un programa de configuracion de placa de sonido y configuracion del mixer que usa el motor de sonido ALSA que usa Linux. Si alsamixer no te reconoce ninguna placa de sonido o algo quiere decir que Fedora 8 no reconocio tu placa de sonido y tal vez tengas que instalar algun paquete con los drivers desde yum en linea de comandos o el frontend pirut o tal vez habilitar algun modulo con modprobe, pero hata que no sepamos tu placa de sonido cual es es dificil orientarte.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • crowlin escribió el 07/04/2008 a las 22:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: problemita con el sonido fedora 8