GNU / Linux /

[PROBLEMA] problemita con el sonido fedora 8

Participa en el tema [PROBLEMA] problemita con el sonido fedora 8 en el foro GNU / Linux.
hey que tal gente como estan hace unos diaz instale fedora core 8 en mi ...

Buscar en este tema:

•  
    crowlin escribió el 06/04/2008 a las 23:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PROBLEMA] problemita con el sonido fedora 8
    hey que tal gente como estan hace unos diaz instale fedora core 8 en mi pc y todo va bien pero tengo un problema y es que no reproduce ningun sonido la verdad es que soy novato en linux y podria ser algo de menor importancia pero no tengo idea de como solucionarlo si alguien me pudiera echar la mano le quedaria muy agradecido
    +

0
    Me gusta

| Más
  • ExtrañoInocente escribió el 07/04/2008 a las 11:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: problemita con el sonido fedora 8

Primero te voy a pedir si nos podes aclarar unas cosas antes de ayudarte asi tenemos mas datos sobre los que opinar... Que placa de sonido tenes, recordas si en la instalacion de Fedora 8 la prueba de sonido paso exitosamente o ya desde la instalacion no tenias sonido.

Primero eso y principal para tener datos. Despues podrias abrir una consola de comandos y ejecutar:

$> alsamixer

Que lo que hace es abrirte un programa de configuracion de placa de sonido y configuracion del mixer que usa el motor de sonido ALSA que usa Linux. Si alsamixer no te reconoce ninguna placa de sonido o algo quiere decir que Fedora 8 no reconocio tu placa de sonido y tal vez tengas que instalar algun paquete con los drivers desde yum en linea de comandos o el frontend pirut o tal vez habilitar algun modulo con modprobe, pero hata que no sepamos tu placa de sonido cual es es dificil orientarte.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • crowlin escribió el 07/04/2008 a las 22:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: problemita con el sonido fedora 8

hey que tal primero muchas gracias por la atencion no pues si paso la prueba de multimedia mi placa madre es una ati rs482M4/rx480M4 y viene integrado el sonido y pues lo curioso es que reproduce los archivos pero no se emite ningun sonido por los altavoces ah..y pues ya revise que esten bien conectados y todo eso por si algo si me puedes orientar te lo agradesco mucho
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 08/04/2008 a las 10:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: problemita con el sonido fedora 8

usas kde o gnome ?
    en una terminal ejecuta "system-config-sound" (sin las comillas), te va a pedir password de root, y ahi podes fijarte, que te reconocio la placa de sonido, los volumenes, y hay un boton para probar el sonido
    Me gusta este mensaje
  • lordhellriser escribió el 08/04/2008 a las 14:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: problemita con el sonido fedora 8

creo que fedora tiene alsaconf (si estoy mal me corrigen), en una terminal ejecute como root, alsaconf, luego cuadre el sonido con alsamixer, luego alsactl store.
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 08/04/2008 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: problemita con el sonido fedora 8

fedora tiene system-config-sound
    si tiene esas herramientas, pero para que complicar ?
    en cualquier consola, ya que automaticamente ejecuta gksu si no tiene permisos, y tiene botones y coloritos lindos ...
    Me gusta este mensaje
  • lordhellriser escribió el 08/04/2008 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: problemita con el sonido fedora 8

fedora tiene system-config-sound
    si tiene esas herramientas, pero para que complicar ?
    en cualquier consola, ya que automaticamente ejecuta gksu si no tiene permisos, y tiene botones y coloritos lindos ...
    juas, si lo de los botoncitos y los colorcitos es cierto, las utilidades hechas en ncurses como que asustan. para gustos colores.
    Me gusta este mensaje
  • crowlin escribió el 08/04/2008 a las 23:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: problemita con el sonido fedora 8

hola que tal gracias por la ayuda no pues en la terminal sale alsamixer v1.0.15 card Pulse audio Chip pulse audio view Playback item master y un control de volumen que hago?

kemas como esta gracias por la ayuda no pues tengo gnome y al ejecutar en la terminal esto pues no sale nada que pena molestarlo pero igual cualquier sugerrencia es bien recivida

bueno primero muchas gracias por la ayuda cuando ejecuto en la terminal el alsamixer si ejecuta y en la solapa aparece lo siguiente Card PulseAudio Chip PulseAudio View PlayBack
    Item Master que hago?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1512 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB