GNU / Linux /

[PROBLEMA] No puedo instalar Mandriva ONE 2008.0

Participa en el tema [PROBLEMA] No puedo instalar Mandriva ONE 2008.0 en el foro GNU / Linux.
Hola, tengo un problema importante en la instalación del Mandriva ONE 2008.0. Soy nuevo en ...

Buscar en este tema:

•  
    pablogc2000 escribió el 08/04/2008 a las 12:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PROBLEMA] No puedo instalar Mandriva ONE 2008.0
    Hola, tengo un problema importante en la instalación del Mandriva ONE 2008.0. Soy nuevo en linux y usuario de conocimiento medio de computadoras. Luego del booteo desde el CD me aparece una pantalla blanca con 2 lineas grises y me muestra el puntero, pero no puedo hacer nada!! Les adjunto la imagen.

Supuestamente aparece donde debería salir la pantalla para elegir idioma. Probe con el noapic nolapic y modo texto (pasa lo mismo). Apreto ctrl+alt+del y ctrl+alt+f1 y no pasa nada de nada. Alguna idea? Es muy frustrante!!
    Tengo un mother asus a7v600-x, micro amd sempron 2800+, placa de video ati radeon 9800. No se si necesitan algún otro dato. Cualquier ayuda va a ser muy agradecida.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg mandriva.jpg (320.0 KB, 34 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/691526-problema-no-instalar-mandriva-one-2008.html
    | Más
  • Fakakon escribió el 08/04/2008 a las 20:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: No puedo instalar Mandriva ONE 2008.0

Decís q iniciaste en modo texto. Si así fue, es como medio dificil q se quede colgada en ese punto, porq directamente no llega. Proba antes de iniciar con F2 -creo- para ver las opciones de arranque, y fiajte cual es para iniciar solo consola, debe ser algo de 'nox'... y después para instalarlo, ejecutas algo así como 'installer'. Disculpame la falta de precisión, pero la verdad q jamás he tocado un Mandriva.

Saludos desde el más acá.
    Me gusta este mensaje
  • pablogc2000 escribió el 09/04/2008 a las 06:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: No puedo instalar Mandriva ONE 2008.0

Originalmente publicado por Fakakon Ver mensaje
    Decís q iniciaste en modo texto. Si así fue, es como medio dificil q se quede colgada en ese punto, porq directamente no llega. Proba antes de iniciar con F2 -creo- para ver las opciones de arranque, y fiajte cual es para iniciar solo consola, debe ser algo de 'nox'... y después para instalarlo, ejecutas algo así como 'installer'. Disculpame la falta de precisión, pero la verdad q jamás he tocado un Mandriva.

Saludos desde el más acá.
    Apreté F3 y agregué a la línea de comando "noapic nolapic". Despues volví a apretar F3 y apareció un menu en el que tenia que elegir la resolución de pantalla o bien TEXT y eso fue lo que elegí. A partir de ahí fue booteando pero en modo texto, no con la GUI gráfica que lo hace siempre, pero una vez que terminó el booteo me volvió a mostrar esa pantalla. Voy a probar eso que vos decís a ver que pasa....
    Me gusta este mensaje
  • Duke Forever escribió el 09/04/2008 a las 07:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: No puedo instalar Mandriva ONE 2008.0

Claro, el tema es que me parece que estas confundiendo el bootshplash con la interfaz grafica en si del sistema operativo.
    Cuando Mandriva arranca te va a mostrar una linda pantallita con una barrita... a vos te va a dar la sensacion de que arrancas desde el principio en modo grafico, pero es solo una pantallita para "esconder" todos los mensajes que van saliendo cuando carga linux. Por otro lado y por lo que me estas contando a vos se te cuelga cuando arranca la "GUI" (las comillas son largas de explicar). Por lo tanto la solucion que te dio Fakakon es la de instalar el sistema operativo sin tener que entrar en la "GUI", usando un menu de texto. Este metodo alternativo es un recurso normal cuando falla en iniciar el liveCD con la GUI y todos los chiches y tendrias que buscarlo dentro del menu de opciones del liveCD de Mandriva porque yo tampoco me acuerdo como es :P
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 943 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB