GNU / Linux /

[INFO] VIA Desarrollara Drivers Open Source para Linux

Participa en el tema [INFO] VIA Desarrollara Drivers Open Source para Linux en el foro GNU / Linux.
Bueno gente, recien me encontre con esta buena noticia para aquellos que tienen placas de ...

Buscar en este tema:

•  
    ExtrañoInocente escribió el 08/04/2008 a las 22:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] VIA Desarrollara Drivers Open Source para Linux
    Bueno gente, recien me encontre con esta buena noticia para aquellos que tienen placas de video VIA, o piensan tenerlas y para la comunidad open source en general. En la nota se comenta que la empresa VIA comaprtirà especificaciones, codigo fuente y todo tipo de informacion sobre sus productos mas nuevos para que la comunidad open source pueda ir desarrollando drivers para estos productos bajo GNU / Linux.

Los chipsets principales que soportarian son VIA CN700, CX700/M, CN896 y el nuevo chipset VIA VX800.

La nota completa la pueden ver aca aunque este en Inglès: http://www.phoronix.com/scan.php?pag...=via_oss&num=1

Saludos
    Pablo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/691983-info-via-desarrollara-drivers-open-source.html
    | Más
  • Fakakon escribió el 08/04/2008 a las 23:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: VIA Desarrollara Drivers Open Source para Linux

Mirá, yo creo q lo q deberían hacer además, es tratar de ser un poco menos complicadas las """"guías"""" para instalar los módulos y soft para las integradas.

Aunq si ahora liberan las especificaciones y dejan q la comunidad aporte, se podrá disponer mas facilmente de la <sarcasmo> abrumadora aceleración 3d q ofrecen éstos nobles pedazos de hard </sarcasmo>.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/04/2008 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: VIA Desarrollara Drivers Open Source para Linux

Me parece joya. Los chipstes VIA estan mucho en maquinas del segmento bajo/oficina. Siempre se dice q linux tiene buenas prestaciones para estos usuarios, ahora se mejora con los drivers para chipsets.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Duke Forever escribió el 09/04/2008 a las 09:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: VIA Desarrollara Drivers Open Source para Linux

Aparte de ese mercado, VIA se esta haciendo muy fuerte en el segmento de form factors alternativos, especialmente con su Mini-ITX. Para mi es una movida muy piola de VIA para tratar de ganar terreno en el mercado de las laptops y desktops de bajo costo (iniciativas como la Eeepc, y la Gpc) ya que, coincidiendo con lo que dijo Coski, el hard de VIA es MUY barato.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • santiycr escribió el 09/04/2008 a las 10:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: VIA Desarrollara Drivers Open Source para Linux

Siempre y cuando se siga dando atención a linux y mejor soporte al soft libre por parte de estos fabricantes... viene bien.
    No importan las razones, sigue siendo positivo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 167 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB