GNU / Linux /

[CONSULTA] Actualizar Kernel para Sempron

Participa en el tema [CONSULTA] Actualizar Kernel para Sempron en el foro GNU / Linux.
Hola queridisima comunidad. Soy un usuario novato en lo que es GNU/Linux. Actualmente utilizo Ubuntu ...

Buscar en este tema:

•  
    Urielex escribió el 09/04/2008 a las 00:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Actualizar Kernel para Sempron
    Hola queridisima comunidad. Soy un usuario novato en lo que es GNU/Linux. Actualmente utilizo Ubuntu 7.10 (Gusty Gibbon) y estoy adquiriendo bastante experiencia de a poco.

Leí hace unos días que se puede tener un mejor rendimiento en el sistema instalando un kernel adecuado al procesador. Si esto es cierto me gustaría saber cual seria el Núcleo apropiado para mi AMD Sempron 2800. (Comentaban algo de 386, 686 y K7) Y por favor, como serian los pasos para la actualización. (Recuerden que soy novato .)

Muchas Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • jhonyroot escribió el 09/04/2008 a las 01:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Actualizar Kernel para Sempron

A partir de la la version 7.04 no es necesario, porque viene todo integrado en el "kernel generic".
    La otra opcion seria compilar el kernel, pero es algo un poco mas complicado.
    Me gusta este mensaje
  • Fakakon escribió el 09/04/2008 a las 01:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Actualizar Kernel para Sempron

Mmm, algo compilado en la maquina en la cual va andar siempre es algo mejor, pero realmente una gran diferencia de rendimiento no vas a ver. De todas maneras a modo de aprendizaje es algo q está buenísimo, además si hay algún componente de hard con el cual tenés algún problema o no está detectando, con la compilación del kernel le agregás los módulos, y personalizas todo bien para q se ajuste a TU maquina y a TU hard.

Si te pinta compilar kernel, mirate acá http://www.google.com.ar/search?hl=e...n+Google&meta=

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 09/04/2008 a las 08:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Actualizar Kernel para Sempron

pasate por aca:
    http://www.buntulug.com.ar/wiki/Comp...ernel_de_Linux
    y por ultimo por aca:
    http://www.buntulug.com.ar/wiki/Preg...tra_Frecuentes
    Si te quedan dudas. Busca mas data en google.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 09/04/2008 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Actualizar Kernel para Sempron

el sempron ese va como i686 si no me equivoco ...
    carajo, hace poco compile el gentoo-sources en ese proc, pero no me acuerdo que puse ....
    Me gusta este mensaje
  • Urielex escribió el 09/04/2008 a las 12:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Actualizar Kernel para Sempron

Muchas gracias por la info gente, el motivo principal para actualizar mi Kernel es porque el Navegador no esta andando como deberia. En la misma PC tengo instalado el Firefox 2.0.0.13, pero en Windows XP y anda con un rendimiento mucho mayor. Lo noto mas en la carga de los videos en Youtube. Cuando maximiso un video la reproduccion es muy lenta. Le aclaro que no tengo ninguna extencion instalada que por lo general le quita un poco de rendimiento.

Lei que una persona actualizo el Kernel y este andubo mucho mejor, no se si sera verdad. Por ese motivo queria probar.
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 09/04/2008 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Actualizar Kernel para Sempron

Originalmente publicado por Urielex Ver mensaje
    Muchas gracias por la info gente, el motivo principal para actualizar mi Kernel es porque el Navegador no esta andando como deberia. En la misma PC tengo instalado el Firefox 2.0.0.13, pero en Windows XP y anda con un rendimiento mucho mayor. Lo noto mas en la carga de los videos en Youtube. Cuando maximiso un video la reproduccion es muy lenta. Le aclaro que no tengo ninguna extencion instalada que por lo general le quita un poco de rendimiento.

Lei que una persona actualizo el Kernel y este andubo mucho mejor, no se si sera verdad. Por ese motivo queria probar.
    El tema del kernel no pasa por lo que describis.
    La realidad es que la compilacion del kernel te permite tener un nucleo del sistema operativo, optimizado para el hard que estas usando.
    Vas a tener un poco mas de rendimiento, y un poco mas de performance, pero hay cosas que te van a seguir pasando.
    Por lo que describis el tema tuyo para por un tema del modulo de flash, que sobre linux deja mucho que desear.
    Y otro de los temas, es que la compilacion del kernel no es algo que logres hacer en un dia. Vas a recompilar varias veces hasta encontrar el punto justo de configuracion, para que la maquina funcione como debe. A su vez, es necesario que tengas conocimiento extremo sobre el hard que estas usando, y por sobre todo, es necesario, que conozcas al menos que es lo que estas tocando en el source del kernel, dado que sin conocimiento, es imposible que compiles uno y salga bien.
    Puede que sea desmotivadora mi respuesta. Pero es la realidad. No se esta compilando una aplicacion, si no que estas compilando el nucleo del sistema operativo. Que para muchos de nosotros sea algo habitual, es por que justamente dedicamos muchisimo tiempo a la investigacion del mismo, estableciendo nuestras propias prueba con el unico fin de obtener conocimiento sobre el mismo, y por sobre todo, para que el sistema operativo que usamos, lleve el toque personal de estabilidad / rendimiento.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • Daemon- escribió el 09/04/2008 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Actualizar Kernel para Sempron

El problema es que el plugin de flash para linux, como dijo MaRsOn, deja mucho que desear, así como también la versión de Firefox para Linux; leí por ahí que el 95% de los usuarios de Firefox son de Windows, casi todos los demás de Mac, y el resto de Linux/BSD. Eso hace que no le den mucha bola, en esta misma máquina Firefox para Windows me anda mucho mejor, y también los videos de YouTube maximizados.

Lamentablemente al flash no hay con qué darle si lo querés usar "cómodo"; hay otras posibilidades como bajar el video, convertirlo y reproducirlo en un formato conveniente (hay miles de apps que hacen esto), o esperar años hasta que "gnash" sea utilizable.

Al Firefox sí hay con qué darle, y en mi opinión se llama Konqueror.
    Me gusta este mensaje
  • Urielex escribió el 09/04/2008 a las 14:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Actualizar Kernel para Sempron

Nos es para nada desmotivadora tu respuesta MaRsOn, al contrario, me diste una información importante. Firefox entonces tiene ese rendimiento por el modulo de flash. Lo del Kernel por ahora me voy a olvidar, ya que el rendimiento y estabilidad de mi máquina es impecable gracias a Dios. Muchas gracias por tu respuesta

Gracias Daemon-, voy a probar el Konqueror a ver que onda. Despues les cuento.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 423 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB