GNU / Linux /

[PEDIDO] algo a lo borland C en linux

Participa en el tema [PEDIDO] algo a lo borland C en linux en el foro GNU / Linux.
hola, queria saber si conocen algun compilador de c como el borland c pero para ...

Buscar en este tema:

•  
    feddex escribió el 09/04/2008 a las 15:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] algo a lo borland C en linux
    hola, queria saber si conocen algun compilador de c como el borland c pero para instalarlo en ubuntu , la cosa es que soy estudiante de ingenieria y en informatica nos hacen hacer programas a fuul y por ahi me gustaria practicar un poquito en mi casa y un amigo me dijo que en linux hay un monton de compiladores de c para hacer programas desde ya gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/692557-pedido-algo-a-borland-c-linux.html
    | Más
  • Duke Forever escribió el 09/04/2008 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: algo a lo borland C en linux

Lo que necesitas es el gcc, el compilador de C de GNU. Este lo instalas desde la consola con el siguiente comando:

sudo apt-get install build-essential

Y bueno... despues para escribir el codigo usas tu editor favorito (en linux hasta el gedit que vendria a ser como el notepad de windows tiene resaltadores de sintaxis!), guardas el archivo como nombre.c y usas el siguiente comando para compilar:

gcc nombre.c -o nombre

Y al archivo lo corres de la siguiente manera:

./nombre

Facil, no? La opcion -o la usas porque sino el archivo te queda como nombre.o y nada... no se que tiene de malo pero no tiene onda que tenga la extension .o

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Daemon- escribió el 09/04/2008 a las 16:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: algo a lo borland C en linux

Ubuntu no trae el gcc por defecto? Cada día me sorprende más.
    Me gusta este mensaje
  • ExtrañoInocente escribió el 09/04/2008 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: algo a lo borland C en linux

Ubuntu se caracterizo principalmente por esa cuestion, desde el comienzo nunca trajo las herramientas para desarrollo de C / C++, es decir trae algunas para C pero no todas, GCC si bien tenia entenido lo traia por defecto pero le falta el make, el automake y el autoconf junto con la libstdc6-dev que trae a todos los headers y demas cosas para compilar, que todo eso se encuentra dentro del metapaquete build-essentials.

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • jhonyroot escribió el 09/04/2008 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: algo a lo borland C en linux

A parte de lo que te dijeron, si lo que queres es un IDE tenes anjuta o Kdevelop.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 532 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB