GNU / Linux /

HUAWEI E270 y Linunux, incompatibles???

Participa en el tema HUAWEI E270 y Linunux, incompatibles??? en el foro GNU / Linux.
Hola, buenas tardes a todos! Acabo de apuntarme en este foro y no se si ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
HUAWEI E270 y Linunux, incompatibles???
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Pequeca escribió el 16/04/2008 a las 14:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 HUAWEI E270 y Linunux, incompatibles???
    Hola, buenas tardes a todos!
    Acabo de apuntarme en este foro y no se si es el lugar correcto en donde plantear mi problema, ademas no se bien como moverme en los foros. Si es asi, pido disculpas.
    Ahi va mi consulta:
    Tengo un portatil ACER 9301 y el disco particionado, mitad WXP Professional y mitad Ubuntu, el caso es que he comprado en diciembre, el dichoso modem de CTI, (ahora CLARO), pero nunca he logrado poder conectar desde Linux, directamente no me ofrece la instalacion automatica, por lo tanto tampoco me aparece un acceso directo.
    Solo corre en Win y eso a pedal...! (Ya he tenido alguna que otra audiencia en consumidores con esta gente). Creo que meti la pata comprando este juguete, pero por circunstancias que no vienen al caso, es la unica solucion que tenia.
    Habra alguna solucion a esto???
    Ah! tampoco encuentro como hacer que cuando enciendo el ordenador, se conecte directamente, debo hacerlo manualmente.
    Desde ya agradezco cualquier respuesta o solucion que puedan ofrecerme desde aqui.
    Maria (Pequeca)

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 16/04/2008 a las 15:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: HUAWEI E270 y Linunux, incompatibles???

Originalmente publicado por Pequeca Ver mensaje
    pero nunca he logrado poder conectar desde Linux, directamente no me ofrece la instalacion automatica, por lo tanto tampoco me aparece un acceso directo.
    Dejame adivinar: te vino con un CD de instalación, que te hizo una instalación automática en Windows y te dejo un acceso directo. Pero la pregunta es El CD ¿Viene con drivers para Linux? porque no vas a poder instalar un driver para Windows en Linux (a menos que uses ndiswrapper y muchas ganas).
    En la página de Claro figuran 4 módems 3G, todos ellos sólo con soporte para Windows y Mac.
    Otra vez las empresas de servicios abrochándonos con hardware sin drivers, y sin darle soporte a la gente que usa GNU/Linux.
  • Pequeca escribió el 16/04/2008 a las 15:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: HUAWEI E270 y Linunux, incompatibles???

Hola Iceman!,
    ni siquiera un CD traia, simplemente al enchufarlo al ordenador, se autoinstalo.
    Pense que cuando lo arrancara en Linux, seria lo mismo, que ilusa no? jejeje
    Y si, tienes razon..."Otra vez las empresas de servicios abrochándonos con hardware sin drivers, y sin darle soporte a la gente que usa GNU/Linux. "
    En España me paso igual, Timofonica no da soporte para Linux..., pero alli me fue diferente, estaba mi hijo que es informaico , en fin... a ver si alguien mas sabe si hay solucion.
    Muchas gracias por tu respuesta
  • lea_b escribió el 16/04/2008 a las 19:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: HUAWEI E270 y Linunux, incompatibles???

hola pequeca, nunca se me presento la oportunidad de tener uno de esos modems par aprobarlo pero buscando en internet encontre lo que puede ser una solucion a tu problema.

http://hacktheplanet.wordpress.com/2...7/huawei-e220/

si no entendes a alguno de los conceptos, volve por aca que seguro le encontraran la solucion (encontraran: rohan2k, marson, luismanson; ya que ellos son los que llevan la posta con esto del linux)
  • Pequeca escribió el 17/04/2008 a las 14:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: HUAWEI E270 y Linunux, incompatibles???

Hola lea_b!
    Creo que no te perdes nada, las conecciones son muy inestables, sube y baja constantemente el rendimiento y las caidas muy reiteradas...
    Con respecto a la direccion que pusiste aqui, entre y estuve mirando, pero se refiere al E220 y el mio es E270, no se si sera lo mismo, supongo que no, de todos modos, es chino basico para mi, creo me dare por vencida.
    Gracias por tu respuesta
  • lea_b escribió el 17/04/2008 a las 17:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: HUAWEI E270 y Linunux, incompatibles???

Pequeca fijate con estos pasos que pusieron aca en el foro UBUNTU 7.10+Conex inet ethernet.
  • Pequeca escribió el 17/04/2008 a las 17:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: HUAWEI E270 y Linunux, incompatibles???

Muchisimas gracias lea_b!
    Esta noche intentare investigarlo, ya lo abri y lei, a ver si puedo...
    No me he quedado de brazos cruzados, segui buscando y encontre tambien una nota en un blog Argentino, de un señor que dice esto en una se las frases del post:
    “Demás esta decir que como el Mac OS X es en realidad un UNIX BSD no hay razón para que no funcione en cualquier máquina con sistema operativo LINUX. También intentaré probarlo en ese ambiente.”
    Asi que ya le escribi en el mismo blog, preguntando si ya lo habia probado, a ver si me responde...
    De nuevo, muchas gracias lea_b

"Una mano lava la otra, las dos lavan la cara".

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1047 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB