GNU / Linux /

[PEDIDO] Ayuda, problemon con Ubuntu

Participa en el tema [PEDIDO] Ayuda, problemon con Ubuntu en el foro GNU / Linux.
Hola, a ver si alguien puede darme una mano... Resulta que quise como era lo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Jordana! escribió el 19/04/2008 a las 01:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Ayuda, problemon con Ubuntu
    Hola, a ver si alguien puede darme una mano...

Resulta que quise como era lo del famoso linux que todos hablan, y me decidi a probarlo.
    Tendo dos discos duros, uno con el win xq y otras cosas, y el otro, secundario, de 160gb vacio... Asi que agarre y me mande a instalarlo ahi (con el cd de Ubuntu 7.10)
    Todo bien la instalación, logre entrar a mi nuevo escritorio y me puse a chusmear, me aparecio algo que no puedo recordar bien sobre mi placa de video (es una nvidia noseque, integrada) y toque algo que tenia que ver con habilitar y se puso a descargar algo, me aparecio exito.. y todo bien, segui chusmeando.
    (aclaro que medio se trababan las ventanitas, ese tipico que cuando moves una muy rapido te deja como un rastro, pero como no era tan molesto,, dije no es nada) Abri el pidgin y PAF! se tildo completamente la pc, quedo la pantalla toda negra y las tres lucesitas del teclado empezaron a parpadear. Sin saber que hacer, reinicié manualmente y trate de ingresar otra vez al ubuntu, y nunca mas pude... se pone la pantalla negra y titilan las luces del teclado.

Alguien sabe que puede estar pasando?
    No se mucho de pc, y de ubuntu no se absolutamente nada, pero tenia ganas de probar esto y me da un poco de bronca no poder...

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/701849-pedido-ayuda-problemon-con-ubuntu.html
    | Más
  • Master.Mind escribió el 19/04/2008 a las 11:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda, problemon con Ubuntu

Muevo al foro GNU / Linux.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Software y Seguridad Informática
    Staff psicofxp.com
    Me gusta este mensaje
  • Jordana! escribió el 19/04/2008 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayuda, problemon con Ubuntu

A nadie le pinta ayudarme?
    Me gusta este mensaje
  • Menocino escribió el 19/04/2008 a las 18:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ayuda, problemon con Ubuntu

Hola, bienvenida
    Primero sería interesante saber que hardware tiene tu pc para saber si tiene placa de video porque el problema viene por ahi, seguramente.
    Quizás te falte instalar los driver de la placa de video, si tenés placa NVIDIA aca tenés una guía para instalar el driver Solución para instalar los drivers Nvidia en Ubuntu.
    Lo que tendrías que probar es lo siguiente es arrancar nuevamente y dejarla unos minutos luego apretar las teclas ctrl, alt, F1 simultaneamente y debería arrancarte en modo texto, te logueás es decir ponés tu nombre de usuario y password.
    Tipeás sudo /etc/init.d/gdm stop y luego sudo /etc/init.d/gdm start y debería arrancarte la parte gráfica. Suerte
    Me gusta este mensaje
  • lea_b escribió el 19/04/2008 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayuda, problemon con Ubuntu

hola como estas, haber si puedo ayudarte con la poca informacion que nos das.
    Al parecer tenes una tarjeta de video Onboard de la marca nvidia, cuando iniciaste ubuntu este te sugirio instalar los drivers restrictivos de nvidia, los instalaste y luego todo empezo a salir mal. Bueno no nos asustemos.

Vamos por partes:

1. veo que decis que la pc no inicia y te parpadean las luces del teclado, esto esta indicando un KERNEL PANIC, lo que podria evidenciar un error de hardware, pero no nos asustemos.

cuando inicia el GRUB en vez de elegir la primera opcion de Ubuntu elije la segunda que dice algo como UBUNTU 7.10 recovery mode, algo asi.
    Una vez que entre vas a ver que empieza a escribir muchas cosas en la pantalla eso es lo mismo que ocurre cuando inicia normalmente pero no lo muestra, ahi veras si se te pone el teclado a parpadear seguro te saldra un mensaje de error que dira: KERNEL PANIC, y luego describira el error, si podes copialo y postealo aca asi lo vemos.

Si esto no ocurre y ingresa al sistema, veras la pantalla negra que te pide el login de usuario, ahi entras con tu nombre y pass y luego ejecuta este comando
    $ sudo apt-get install envy
    esto instalara el programa ENVY que sirve para descargar y instalar automaticamente los drivers de la placa Nvidia. Una vez que termina de instalar escribe
    $ sudo envy -t
    y empezara el programa donde veras que dice seleccione la opcion, y elegis instalar drivers nvidia.

Una vez que termine de instalar deberias reiniciar la maquina y estaria el problema de la placa de video solucionado.

P.D. cuando te pide el PASSWORD del SUDO es el mismo que el tuyo

P.D. 2: Cuando Linux se bloquea y parece que no recibe ninguna orden NO RESETEES DESDE EL BOTON RESET DE LA PC. existe un comando en el Kernel (Nucleo del S.Op) el comando es este presiona ALT+PRINTSCREEN+(escribe) REISUB y listo.

Espero que lo hayamos solucionado, si no es asi aca estamos :P
    Me gusta este mensaje
  • Jordana! escribió el 19/04/2008 a las 21:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ayuda, problemon con Ubuntu

Originalmente publicado por lea_b Ver mensaje
    hola como estas, haber si puedo ayudarte con la poca informacion que nos das.
    Al parecer tenes una tarjeta de video Onboard de la marca nvidia, cuando iniciaste ubuntu este te sugirio instalar los drivers restrictivos de nvidia, los instalaste y luego todo empezo a salir mal. Bueno no nos asustemos.

Vamos por partes:

1. veo que decis que la pc no inicia y te parpadean las luces del teclado, esto esta indicando un KERNEL PANIC, lo que podria evidenciar un error de hardware, pero no nos asustemos.

cuando inicia el GRUB en vez de elegir la primera opcion de Ubuntu elije la segunda que dice algo como UBUNTU 7.10 recovery mode, algo asi.
    Una vez que entre vas a ver que empieza a escribir muchas cosas en la pantalla eso es lo mismo que ocurre cuando inicia normalmente pero no lo muestra, ahi veras si se te pone el teclado a parpadear seguro te saldra un mensaje de error que dira: KERNEL PANIC, y luego describira el error, si podes copialo y postealo aca asi lo vemos.

Si esto no ocurre y ingresa al sistema, veras la pantalla negra que te pide el login de usuario, ahi entras con tu nombre y pass y luego ejecuta este comando esto instalara el programa ENVY que sirve para descargar y instalar automaticamente los drivers de la placa Nvidia. Una vez que termina de instalar escribe y empezara el programa donde veras que dice seleccione la opcion, y elegis instalar drivers nvidia.

Una vez que termine de instalar deberias reiniciar la maquina y estaria el problema de la placa de video solucionado.

P.D. cuando te pide el PASSWORD del SUDO es el mismo que el tuyo

P.D. 2: Cuando Linux se bloquea y parece que no recibe ninguna orden NO RESETEES DESDE EL BOTON RESET DE LA PC. existe un comando en el Kernel (Nucleo del S.Op) el comando es este presiona ALT+PRINTSCREEN+(escribe) REISUB y listo.

Espero que lo hayamos solucionado, si no es asi aca estamos :P

1- Eso pasó la primera vez que aparecio el problema, ahora no parpadean mas, aparentemente se tilda nada mas.
    Elegi arrancar en recovery mode y yl error Kernel panic, no aparece.

EL tema es que no llega a pedirme el usuario y la contraseña, se tilda antes... cuando arranco en recovery mode, hay un momento que me deja de tirar esas letras y me deja escribir...no entiendo que es lo que tengo que escribir ahí... si pongo startx pasa lo mismo que si iniciase en modo comun.

Cuando arranco en comun, todo bien, aparece la pantalla de ubuntu naranja que carga, termina de hacer eso...y se pone toda negra y nada (no es que se apaga el monitor)

Originalmente publicado por Menocino Ver mensaje
    Hola, bienvenida
    Primero sería interesante saber que hardware tiene tu pc para saber si tiene placa de video porque el problema viene por ahi, seguramente.
    Quizás te falte instalar los driver de la placa de video, si tenés placa NVIDIA aca tenés una guía para instalar el driver Solución para instalar los drivers Nvidia en Ubuntu.
    Lo que tendrías que probar es lo siguiente es arrancar nuevamente y dejarla unos minutos luego apretar las teclas ctrl, alt, F1 simultaneamente y debería arrancarte en modo texto, te logueás es decir ponés tu nombre de usuario y password.
    Tipeás sudo /etc/init.d/gdm stop y luego sudo /etc/init.d/gdm start y debería arrancarte la parte gráfica. Suerte

La verdad que no pude seguir las instrucciones del link que me pasaste, no entiendo como hacer eso si la pc no me permite siquiera cargar el ubuntu.
    lo de apretar ctrl, alt, f1... no pasa nada, trate de ingresar lo que me dijiste en modo recovery( sudo /etc/init.d/gdm stop y luego sudo /etc/init.d/gdm start y debería arrancarte la parte gráfica.) pero despues de poner /etc/init.d/gdm start se tilda y pantalla negra otra vez...

Creo que caché como es que se pone el us y el pass en la pantalla negra del modo recovery... de todas maneras sigo sin poder ingresar esto
    $ sudo apt-get install envy
    Me gusta este mensaje
  • Jordana! escribió el 19/04/2008 a las 22:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ayuda, problemon con Ubuntu

Sobre mi Pc;
    Amd athlon xp 2000+1.67 ghz , duron processor a7n266-vm SE
    480mb de ram
    NVIDIA geforce2 integrated GPU
    Me gusta este mensaje
  • Jordana! escribió el 20/04/2008 a las 00:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ayuda, problemon con Ubuntu

Lo logré!

Me fijé que había que escribir para cambiar la configuración de video y hice lo que me dictó mi corazón jajaj
    Fui al modo recovery, y escribí esto: sudo dpkg-reconfigure xserver-org
    y ahí me tiré un lance y me puse a seleccionar lo que mas me parecía, luego me dejó arrancar en el modo común, fui a sistema, administración, pantallas y gráficos, y seleccione mi placa y puse unas opciones que me parecía podían ser...
    y increíblemente listo!
    Ya la reinicie un par de veces para asegurarme y por ahora todo funca bien!
    Ahora supongo que me tendré que acostumbrar a ubuntu, arregle el problemita pero sigo sin saber nada jaajja Pero las ganas de aprender están intactas!

Así que bueh, gracias por la ayuda y el apoyo!

Besos!
    Me gusta este mensaje
  • lea_b escribió el 20/04/2008 a las 08:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ayuda, problemon con Ubuntu

Excelente, lo de reparar el xorg era lo siguiente que te iba a sugerir despues de eliminar el aparente problema de Nvidia.

Ahora lo que deberias probar es abriendo una consola este comando $glxinfo y van a aparecer un monton de datos al principio hay uno que dice DIRECT RENDERING si dice YES tenes bien instalados los controladores de video y vas a poder correr COMPIZ-FUSION (que se que lo vas a hacer todos lo hicimos jaja) si dice NO no tenes soporte 3d entonces deberias instalar ENVY como te explique mas arriba para despues instalar los drivers.

Pero las ganas de aprender están intactas!
    ESO ES LO UNICO QUE IMPORTA
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayuda, problemon con Ubuntu

Hola a todos.
    Soy relativamente nuevo en linux, digo relativamente pues solo a nivel de usuario básico.

Me sucede el mismo problema del amigo. Sucede que he actualizado el driver de la tarjeta de video de mi laptop, es una Nvidia 7200 gs, mi laptop es una Dell, Inspiron 9400.

Contaba con el driver propietario de NVIDIA version 180.44 y actulize a la última versión, en modo de coamando. a la versión 190.xx.

Resultado, inestabilidad, mi pantalla se ha vuelto negro, no entra al entorno gráfico, y salen algunas lineas de coloes, no me permite hacer nada, hasta he pensado que se ha quemado mi tarjeta gráfica.

Hice de todo, hasta he desarmado mi laptop, pero no se como resetear la tarjeta gráfica. Espero no se halla quemado.

Lo que si he notado es que cuando entro a ubuntu, se escucha el sonido de la seción. Y a ciegas igreso, pues no se ve nada en pantalla.

Me pueden ayudar, en los pasos a modo recovery. Ya que no recuerdo ver el menu, para resetear las X

Gracias.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1444 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB