Originalmente publicado por
Feden
Te ofendió que alguien que no tiene ni idea pego un script en 'bash'? No fue mi intención ofenderte..., si te hace sentir mejor, yo no lo hice! De hecho salio del foro de ubuntu, del mismo lugar donde encontré una guia para hacer andar el modem usb de arnet:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/45097
También escribi cosas raras como /etc/rc.local y sudo sh... permisos, etc, soy culpable también! como vi que lo anterior no funcionaba busque otras alternativas! Incluso, hasta me aventure a escribir una linea que decía br2684 en /etc/modules/ ... y no lo saque de mi imaginación como estaras pensando, lo saque de otro foro/guia/lo que sea!
¿Todavia vas a seguir creyendo que uso linux hace mucho?

Por un lado .. nunca me ofendí .. no lo dije .. no lo di a entender.
Por el otro .. no .. nunca crei que usabas Linux desde hace muchos .. es mas .. que no tenias ni idea de lo que hacias o decias estaba claro desde tu primero post.
Feden
Si no fui humilde, que fui? :S
En _grandes_ lineas .. cuando uno dice que otro no fue humilde, implicitamente esta diciendo que fue lo contratio ...
Pone "humilde" en wikipedia y busca el antonimo
Feden
Venia con la duda desde otro thread --->
Ubunto 7.10 y modem usb CA-80U de arnet <--- pero como habia logrado "avanzar" algo y como habia leido lo del script en varios lugares pense que "estaba encaminado" y decidi plantear la duda por ese lado aunque siempre abierto a sugerencias:
Cuando uno arranca proponiendo una solución es porque dudas sobre el problema de fondo ya no tiene .. solo resta afinar la solución .. o mejorarla ..
y a esos fines se piden sugerencias ... pero la duda ya no existe .. de lo contrario la solucion nunca fué solución a nada, o es cualquier otra cosa menos una solución.
Feden
Traidas de... otras guias, que encontre por las ganas de intentar resolverlo por mi cuenta antes de venir y decir "Hey, como hago que se conecte automáticamente el ADSL?" y esperar sentado la respuesta.
Justo se dio la casualidad que todas las guias que leiste estaban mal escritas, tenian la solución incorrecta o fueron escritas por gente que no tenia ni la mas minima idea de lo que decia, o .. en ultima insancia .. no supiste interpretar correctamente ninguna ...
Son cosas que pasan ...
Feden
Como sabias que habia buscado en el foro de ubuntu?

No tenia idea de si habias buscado o no .. pero la verdad es que si tenes un problema con Ubuntu, lo primero que dicta el sentido común es buscar en el foro de Ubuntu.
Si lo habias hecho: bien.
Sino: entonces deberias haberlo hecho.
Feden
Bash me decis que es muy complicado para mi, solo nombrarlo o hacer copy y paste!! y voy a plantear una duda hablando de ¿kernel? ¿modulos? yo solo queria que se conectara el adsl...
Si, y te lo repito, para alguien que hace solo unos días que usa Linux (semanas .. meses e incluso años) Bash puede llegar a resultar _muy_ complicado por mas experiencia que se tenga.
En tu caso en particular, tirarte a escribir un script en bash para cargar modulos del kernel es el equivalente a que yo me siente en casa a escribir poesía en chino mandarín ... cuando el unico contacto que he tenido hasta ahora con el idioma, es el contacto que tengo cada vez que voy a comprar algo al supermercado y los chinos hablan en chino, pero yo no.
Feden
En google busque sobre el modem que tengo, como conectarme y lo logre. Luego busque como automatizarlo y encontré algo que no funciono, cual es el crimen?
Ninguno .. pero por un lado, un crimen es un acto antijurico, contrario a una actividad humana tipificada en el código penal. Así que eliminemos la palabra "crimen" del tema.
Hecho esto, si a lo que vos te referís es a "en que fallé"?
Bueno .. la respuesta esta en tu propia pregunta ... y te cito "encontré algo que no funciono" ... encontrar algo que no funciona es, a grandes rasgos, encontrar nada ... asi que : si .. tu falloo radica ahí
Feden
Haber investigado lo que me imaginaba que podía tener relación con lo que quería y venir con una duda que salio de una solución que lei en el foro que me aconsejas?
Si preguntaste en un foro y la solucion no constituyo solucion alguna, esto es, no se soluciono nada ... creo que el sentido común dicta .. indicar eso mismo en el mismo foro y decir: muchachos .. esto no funcinó ... empecemos de nuevo porque en lo que va .. yo sigo en 0.
Feden
O sea que a tu entender hubiera sido mejor obviar todo lo anterior y venir solo a decir: ¿Como hago para conectarme automáticamente a internet?

No ..
Arranca en google y solucionalo solo .. la solución está ahi.
Si aun asi no podes alcanzarla por algún tipo de imposibilidad te moves a un foro ..
Si arrancaste en el foro de ubuntu ( que es lo mas aconsejable ya que usas Ubuntu).. termina ahi ..
Si arrancas aca, terminas aca ...
Feden
Gracias.
No hay porque darlas mi amigo
un abrazo
Fakakon
Aaaahhhhh el ácido me quemaaa aahhhh.
(sry el offtopic)
Todavia no ...