GNU / Linux /

Script SH que usa sudo

Participa en el tema Script SH que usa sudo en el foro GNU / Linux.
Para que se cargue el modulo al inicio lo tenes que agregar en /etc/modules despues ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Feden escribió el 21/04/2008 a las 09:55 hs.

#1 Script SH que usa sudo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • jhonyroot escribió el 22/04/2008 a las 22:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Script SH que usa sudo

Para que se cargue el modulo al inicio lo tenes que agregar en /etc/modules despues podes hacer el script para lo demas.
    Me gusta este mensaje
  • Feden escribió el 22/04/2008 a las 23:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Script SH que usa sudo

Originalmente publicado por caleb Ver mensaje
    En realidad el que habló como si hubiera usado Linux desde siempre fuiste vos ...
    Entas tirando una solución bash a un problema en lugar de preguntar como se resuelve el problema ..
    Es mas .. segun se desprende de tu primer post, la solucion ya la tenias .. solo te hacia falta ajustarla ...

Lo estoy usando hace un par de dias decís ... Y ya estas tirando scripts en bash?
    Tan rapido lo agarraste?
    Te ofendió que alguien que no tiene ni idea pego un script en 'bash'? No fue mi intención ofenderte..., si te hace sentir mejor, yo no lo hice! De hecho salio del foro de ubuntu, del mismo lugar donde encontré una guia para hacer andar el modem usb de arnet:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/45097
    También se puede crear un script para ejecutarlo e iniciar la conexión:
    En cualquier parte vacía del escritorio clickeas con el botón derecho y eliges Nuevo Archivo vacío. Ese archivo le cambias de nombre por lo-que-quieras.sh Le abres con un doble click y copias esto:
    #! /bin/bash
    sudo modprobe br2684
    sudo br2684ctl -c 0 -b -a 0.33
    sudo ifconfig nas0 up
    sudo pppoe-start
    sudo exit 0
    También escribi cosas raras como /etc/rc.local y sudo sh... permisos, etc, soy culpable también! como vi que lo anterior no funcionaba busque otras alternativas! Incluso, hasta me aventure a escribir una linea que decía br2684 en /etc/modules/ ... y no lo saque de mi imaginación como estaras pensando, lo saque de otro foro/guia/lo que sea!

¿Todavia vas a seguir creyendo que uso linux hace mucho?

Y no se te ocurrio plantear el problema humildemente en primer lugar en lvez de mandarte a escibir un script en Bash (lenguaje que es imposible que conozcas si hace solo unos dias que usas Linux) para ver que te decian los demas?
    Si no fui humilde, que fui? :S Venia con la duda desde otro thread ---> Ubunto 7.10 y modem usb CA-80U de arnet <--- pero como habia logrado "avanzar" algo y como habia leido lo del script en varios lugares pense que "estaba encaminado" y decidi plantear la duda por ese lado aunque siempre abierto a sugerencias:

Originalmente publicado por Feden Ver mensaje
    ¿Conocen alguna solucion o ven el error?
    Muchas gracias!

Si, es un foro de consulta .. pero como todo, tiene reglas ... expresas, tacitas ,, y de otros tipos tambien ..

Por lo general, es muy recomendable mandarte humildemente .. pidiendo que se te ayude .. de buena manera ... sin plantear soluciones traidas de los pelos (en cuyo caso .. que ayuda necesitas???) y ese tipo de cosas ...
    Traidas de... otras guias, que encontre por las ganas de intentar resolverlo por mi cuenta antes de venir y decir "Hey, como hago que se conecte automáticamente el ADSL?" y esperar sentado la respuesta.

Entonces haces una nueva pregunta ... que se formularia así:

"Hola amigos, que tal?
    Tengo un problema que no puedo resolver .. investigue en google, wikipedia y por sobre todas las cosas me pase horas buscando una solución en el foro de Ubuntu en español ( porque pense que era el lugar mas indicado para hacer una pregunta sobre ubuntu), pero aúnn así no encuentro respuesta.
    Como sabias que habia buscado en el foro de ubuntu?

El problema es el siguiente:

Al iniciar el sistema, necesito cargar en el kernel una serie de modulos de forma automática .. siendo que de otra manera tendría que cargarlos a mano cada vez que inicio (y es esolo que efectivamente hago .. cosa que se me hace muy tediosa).

Lo que queria saber es: cual es el procedimiento correcto para cargar modulos en el kernel de forma automática durante el inicio del sistema?

Cualquier ayuda, consejo o indicación será muy bien agradecida.

Desde ya muchas gracias: tunombreaca"

Asi se hace ...
    Bash me decis que es muy complicado para mi, solo nombrarlo o hacer copy y paste!! y voy a plantear una duda hablando de ¿kernel? ¿modulos? yo solo queria que se conectara el adsl...

En cuanto a lo demás .. entras a google y pones "buscar archivos en linux" ... te fijas en los resultados y vas probando si alguno te soluciona el problema ... Si fracasas en ese intento, te vas al foro de Ubuntu en español y planteas el problema ahi .. y si aún así no tenes respuesta, intentas por cualquier medio buscar el comando necesario en algun manual de linux ...

En _ultima_ instacia y siendo que este es un foro de consulta y no una mesa de soporte tecnico que te resuelve los problemas gratis, agachas la cabeza y preguntas ... con la misma cortesia de antes: "hola muchachos, tengo un problema simple .. necesito saber que comandos puedo usar para buscar un archivo en Linux"

Y ahi te contestare: "El comando por excelencia es find pero no es muy amigable de usar ... en lo personal te recomiendo que uses locate que te va a devolver muchas mas coincidencias ...pero es mucho mas facil de usar ,,, como por ejemplo

Código:
    [gonzalo@inferna ~]$ locate modprobe
    /etc/modprobe.conf
    /etc/modprobe.d
    /etc/modprobe.preload
    /etc/modprobe.preload.d
    /etc/modprobe.d/blacklist-compat
    /etc/modprobe.d/blacklist-mdv
    /etc/modprobe.d/ipw-no-associate.conf
    /etc/modprobe.d/mac80211-extra-channels.conf
    /etc/modprobe.d/snd-usb-audio
    /etc/modprobe.preload.d/cpufreq
    /etc/modprobe.preload.d/floppy
    /lib/libmodprobe.so.0
    /lib/libmodprobe.so.0.0.0
    /lib/module-init-tools/modprobe.compat
    /lib/module-init-tools/modprobe.default
    /sbin/generate-modprobe.conf
    /sbin/modprobe
    /usr/lib/libDrakX/modules/modprobe_conf.pm
    /usr/share/man/es/man1/modprobe.1.lzma
    /usr/share/man/man5/modprobe.conf.5.lzma
    /usr/share/man/man8/modprobe.8.lzma
    [gonzalo@inferna ~]$ locate modprobe

el cual podes, además, combinar con el comando sort para que la salida de locate se ordene alfabeticamente y sea mas fácil de leer ... por ejemplo:

Código:
    [gonzalo@inferna ~]$ locate modprobe | sort
    /etc/modprobe.conf
    /etc/modprobe.d
    /etc/modprobe.d/blacklist-compat
    /etc/modprobe.d/blacklist-mdv
    /etc/modprobe.d/ipw-no-associate.conf
    /etc/modprobe.d/mac80211-extra-channels.conf
    /etc/modprobe.d/snd-usb-audio
    /etc/modprobe.preload
    /etc/modprobe.preload.d
    /etc/modprobe.preload.d/cpufreq
    /etc/modprobe.preload.d/floppy
    /lib/libmodprobe.so.0
    /lib/libmodprobe.so.0.0.0
    /lib/module-init-tools/modprobe.compat
    /lib/module-init-tools/modprobe.default
    /sbin/generate-modprobe.conf
    /sbin/modprobe
    /usr/lib/libDrakX/modules/modprobe_conf.pm
    /usr/share/man/es/man1/modprobe.1.lzma
    /usr/share/man/man5/modprobe.conf.5.lzma
    /usr/share/man/man8/modprobe.8.lzma
    [gonzalo@inferna ~]$

Ante cualquier duda, sentite libre de consultar de nuevo."

No, no es nada .. y suerte!
    Saludos

En google busque sobre el modem que tengo, como conectarme y lo logre. Luego busque como automatizarlo y encontré algo que no funciono, cual es el crimen?

Haber investigado lo que me imaginaba que podía tener relación con lo que quería y venir con una duda que salio de una solución que lei en el foro que me aconsejas?

O sea que a tu entender hubiera sido mejor obviar todo lo anterior y venir solo a decir: ¿Como hago para conectarme automáticamente a internet?

Gracias.

Originalmente publicado por jhonyroot Ver mensaje
    Para que se cargue el modulo al inicio lo tenes que agregar en /etc/modules despues podes hacer el script para lo demas.
    jhonyroot gracias por tu respuesta, ya lo habia probado pero no funciono... con tu permiso Caleb:

/etc/modules/
    Código:
    # /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
    #
    # This file contains the names of kernel modules that should be loaded
    # at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.

fuse
    lp
    br2684

El script:

Código:
    #!/bin/bash
    sudo br2684ctl -c 0 -b -a 0.33 
    sudo ifconfig nas0 up 
    sudo pppoe-start

El resultado:

Código:
    federico@federico-desktop:~/Escritorio$ sudo sh adsl.sh
    [sudo] password for federico:
    br2684ctl[5653]: Interface "nas0" created sucessfully
    br2684ctl[5653]: Could not parse ATM parameters (error=-1)
    br2684ctl[5653]: Communicating over ATM 0.0.0, encapsulation: LLC
    br2684ctl[5653]: Fatal: failed to connect on socket
    : Host desconocido
    ifconfig: `--help' le da información de como usar la orden.
    ................TIMED OUT

A raiz de este y otros resultados mas algunas cosas leidas por ahi es de donde sale la duda original de este thread

Gracias gente
    Me gusta este mensaje
  • Fakakon escribió el 22/04/2008 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Script SH que usa sudo

Aaaahhhhh el ácido me quemaaa aahhhh.

(sry el offtopic)
    Me gusta este mensaje
  • caleb escribió el 23/04/2008 a las 00:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Script SH que usa sudo

Te ofendió que alguien que no tiene ni idea pego un script en 'bash'? No fue mi intención ofenderte..., si te hace sentir mejor, yo no lo hice! De hecho salio del foro de ubuntu, del mismo lugar donde encontré una guia para hacer andar el modem usb de arnet:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/45097
    También escribi cosas raras como /etc/rc.local y sudo sh... permisos, etc, soy culpable también! como vi que lo anterior no funcionaba busque otras alternativas! Incluso, hasta me aventure a escribir una linea que decía br2684 en /etc/modules/ ... y no lo saque de mi imaginación como estaras pensando, lo saque de otro foro/guia/lo que sea!

¿Todavia vas a seguir creyendo que uso linux hace mucho?
    Por un lado .. nunca me ofendí .. no lo dije .. no lo di a entender.
    Por el otro .. no .. nunca crei que usabas Linux desde hace muchos .. es mas .. que no tenias ni idea de lo que hacias o decias estaba claro desde tu primero post.

Si no fui humilde, que fui? :S
    En _grandes_ lineas .. cuando uno dice que otro no fue humilde, implicitamente esta diciendo que fue lo contratio ...

Pone "humilde" en wikipedia y busca el antonimo

Venia con la duda desde otro thread ---> Ubunto 7.10 y modem usb CA-80U de arnet <--- pero como habia logrado "avanzar" algo y como habia leido lo del script en varios lugares pense que "estaba encaminado" y decidi plantear la duda por ese lado aunque siempre abierto a sugerencias:
    Cuando uno arranca proponiendo una solución es porque dudas sobre el problema de fondo ya no tiene .. solo resta afinar la solución .. o mejorarla .. y a esos fines se piden sugerencias ... pero la duda ya no existe .. de lo contrario la solucion nunca fué solución a nada, o es cualquier otra cosa menos una solución.

Traidas de... otras guias, que encontre por las ganas de intentar resolverlo por mi cuenta antes de venir y decir "Hey, como hago que se conecte automáticamente el ADSL?" y esperar sentado la respuesta.
    Justo se dio la casualidad que todas las guias que leiste estaban mal escritas, tenian la solución incorrecta o fueron escritas por gente que no tenia ni la mas minima idea de lo que decia, o .. en ultima insancia .. no supiste interpretar correctamente ninguna ...

Son cosas que pasan ...

Como sabias que habia buscado en el foro de ubuntu?
    No tenia idea de si habias buscado o no .. pero la verdad es que si tenes un problema con Ubuntu, lo primero que dicta el sentido común es buscar en el foro de Ubuntu.
    Si lo habias hecho: bien.
    Sino: entonces deberias haberlo hecho.

Bash me decis que es muy complicado para mi, solo nombrarlo o hacer copy y paste!! y voy a plantear una duda hablando de ¿kernel? ¿modulos? yo solo queria que se conectara el adsl...
    Si, y te lo repito, para alguien que hace solo unos días que usa Linux (semanas .. meses e incluso años) Bash puede llegar a resultar _muy_ complicado por mas experiencia que se tenga.

En tu caso en particular, tirarte a escribir un script en bash para cargar modulos del kernel es el equivalente a que yo me siente en casa a escribir poesía en chino mandarín ... cuando el unico contacto que he tenido hasta ahora con el idioma, es el contacto que tengo cada vez que voy a comprar algo al supermercado y los chinos hablan en chino, pero yo no.

En google busque sobre el modem que tengo, como conectarme y lo logre. Luego busque como automatizarlo y encontré algo que no funciono, cual es el crimen?
    Ninguno .. pero por un lado, un crimen es un acto antijurico, contrario a una actividad humana tipificada en el código penal. Así que eliminemos la palabra "crimen" del tema.
    Hecho esto, si a lo que vos te referís es a "en que fallé"?
    Bueno .. la respuesta esta en tu propia pregunta ... y te cito "encontré algo que no funciono" ... encontrar algo que no funciona es, a grandes rasgos, encontrar nada ... asi que : si .. tu falloo radica ahí

Haber investigado lo que me imaginaba que podía tener relación con lo que quería y venir con una duda que salio de una solución que lei en el foro que me aconsejas?
    Si preguntaste en un foro y la solucion no constituyo solucion alguna, esto es, no se soluciono nada ... creo que el sentido común dicta .. indicar eso mismo en el mismo foro y decir: muchachos .. esto no funcinó ... empecemos de nuevo porque en lo que va .. yo sigo en 0.

O sea que a tu entender hubiera sido mejor obviar todo lo anterior y venir solo a decir: ¿Como hago para conectarme automáticamente a internet?
    No ..
    Arranca en google y solucionalo solo .. la solución está ahi.
    Si aun asi no podes alcanzarla por algún tipo de imposibilidad te moves a un foro ..
    Si arrancaste en el foro de ubuntu ( que es lo mas aconsejable ya que usas Ubuntu).. termina ahi ..
    Si arrancas aca, terminas aca ...

Gracias.
    No hay porque darlas mi amigo
    un abrazo

Originalmente publicado por Fakakon Ver mensaje
    Aaaahhhhh el ácido me quemaaa aahhhh.

(sry el offtopic)
    Todavia no ...
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 23/04/2008 a las 06:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Script SH que usa sudo

me parece que si ves algo que esta tan mal, lo que debes hacer es explicar porque, en vez de atacar.
    scritps que cargan modulos del kernel existen miles por todos lados. es mas facil decirle a un usuario nuevo, "copia y pega esto" que decirle que toque mas de una cosa, en varios lados

yo creo que lo que hizo feden esta mas que bien. yo ya estoy cansado de gente que entra y hace preguntas como
    "HOYGAN, KOMO LE KAMBIO LA REZOLUCION A LINUX, SINO RESPONDESN SON GAY, GRACIAS"

que el se haya tomado el trabajo de buscar, y leer ....

tubo "mala suerte" de leer cosas mal hechas ? otra discusion.

este pibe demostro mas ganas que todos los post sobre ubuntu juntos, y vos lo unico que haces es destrozar su confianza y ganas de aprender

y ni siquiera me imagino que habras preguntado vos en tus comienzos.
    Me gusta este mensaje
  • Feden escribió el 23/04/2008 a las 07:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Script SH que usa sudo

En _grandes_ lineas .. cuando uno dice que otro no fue humilde, implicitamente esta diciendo que fue lo contratio ...

Pone "humilde" en wikipedia y busca el antonimo
    Para antonimos de humildad leo tu primer mensaje y se entiende perfectamente, no pasa lo mismo cuando releo mi primer mensaje o el de las otras personas que intentaron ayudarme.

No man .. como vas a crear un script en el que el usuario root carga modulos del kernel??
    Porque no volves a Windows para eso?
    Total .. el nivel de seguridad seria el mismo !
    No se te cruzo por la cabeza que para eso los archivos tienen dueño/grupo y permisos????
    (...)
    por dios muchachos .. agarren los libros ..
    posta que no muerden

(...)

encima que haya habiado 7 post en los que nadie se dio cuenta es increible !!!!

o ubuntu los carcome el cerebro .. o lo unico que cambia es la interface gráfica ...
    Una persona que responde de esta manera a los novatos y de rebote a los que intentaron ayudar y luego habla de la humildad... me de deja por demas confundido.

Cuando uno arranca proponiendo una solución es porque dudas sobre el problema de fondo ya no tiene .. solo resta afinar la solución .. o mejorarla .. y a esos fines se piden sugerencias ... pero la duda ya no existe .. de lo contrario la solucion nunca fué solución a nada, o es cualquier otra cosa menos una solución.
    Me parece que esta claro mi primer mensaje, expongo el problema y las soluciones que encontre/se me ocurrieron/probe, y si desde el primer momento te diste cuenta que no tenia ni idea hubiera estado genial que me guiaras por donde buscar para descartar la (mala) solucion que habia encontrado.

Justo se dio la casualidad que todas las guias que leiste estaban mal escritas, tenian la solución incorrecta o fueron escritas por gente que no tenia ni la mas minima idea de lo que decia, o .. en ultima insancia .. no supiste interpretar correctamente ninguna ...

Son cosas que pasan ...
    Eso parece.

Si, y te lo repito, para alguien que hace solo unos días que usa Linux (semanas .. meses e incluso años) Bash puede llegar a resultar _muy_ complicado por mas experiencia que se tenga.

En tu caso en particular, tirarte a escribir un script en bash para cargar modulos del kernel es el equivalente a que yo me siente en casa a escribir poesía en chino mandarín ... cuando el unico contacto que he tenido hasta ahora con el idioma, es el contacto que tengo cada vez que voy a comprar algo al supermercado y los chinos hablan en chino, pero yo no.
    Me parece que ya deje en claro que no lo escribi yo, no?

Bueno .. la respuesta esta en tu propia pregunta ... y te cito "encontré algo que no funciono" ... encontrar algo que no funciona es, a grandes rasgos, encontrar nada ... asi que : si .. tu falloo radica ahí
    Algo que no funciona puede requerir un ajuste, de ahi el origen del thread. Por supuesto que la solucion puede (y por lo que me has dicho seguramente debe) ser una distinta a las que encontre. Que yo sepa el foro esta para orientar, si ves que no voy por el camino correcto.. una manera de darme una mano es decirme que no vaya por ahi sino por otro lado. Me esforcé para que mi consulta no fuera un pedido de trabajo gratis.

Si preguntaste en un foro y la solucion no constituyo solucion alguna, esto es, no se soluciono nada ... creo que el sentido común dicta .. indicar eso mismo en el mismo foro y decir: muchachos .. esto no funcinó ... empecemos de nuevo porque en lo que va .. yo sigo en 0.
    Volvi a preguntar porque crei haber avanzado algo, crei estar mas cerca de la solucion o porque simplemente ya no sabia por donde buscar. La respuesta con una correccion al script o una nueva manera de plantear la solucion es lo que se buscaba.

No ..
    Arranca en google y solucionalo solo .. la solución está ahi.
    Si aun asi no podes alcanzarla por algún tipo de imposibilidad te moves a un foro ..
    Si arrancaste en el foro de ubuntu ( que es lo mas aconsejable ya que usas Ubuntu).. termina ahi ..
    Si arrancas aca, terminas aca ...
    Arranque en google y llegue a varios lugares (no solo a ese del foro de ubuntu), como te comente en mi segunda respuesta a ti utilice la guia que me sirvio para hacer funcionar la conexion... y como eso funciono me parecio logico utilizar lo del script automatico... no funciono, es cierto... pero pense que quizas necesitaba algun ajuste.

Y recurri aqui porque ¿tuve ganas? y salvo que en el subforo GNU/Linux no se permitan dudas de gente que usa Ubuntu, creo que no hice mal.

Es evidente que ya no nos vamos a poner de acuerdo, por mi queda cerrado el asunto.

Originalmente publicado por broli Ver mensaje
    me parece que si ves algo que esta tan mal, lo que debes hacer es explicar porque, en vez de atacar.
    scritps que cargan modulos del kernel existen miles por todos lados. es mas facil decirle a un usuario nuevo, "copia y pega esto" que decirle que toque mas de una cosa, en varios lados

yo creo que lo que hizo feden esta mas que bien. yo ya estoy cansado de gente que entra y hace preguntas como
    "HOYGAN, KOMO LE KAMBIO LA REZOLUCION A LINUX, SINO RESPONDESN SON GAY, GRACIAS"

que el se haya tomado el trabajo de buscar, y leer ....

tubo "mala suerte" de leer cosas mal hechas ? otra discusion.

este pibe demostro mas ganas que todos los post sobre ubuntu juntos, y vos lo unico que haces es destrozar su confianza y ganas de aprender

y ni siquiera me imagino que habras preguntado vos en tus comienzos.
    Broli, parte de tu comentario es aliento puro hacia mi y te lo agradezco.

Saludos y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 23/04/2008 a las 07:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Script SH que usa sudo

Broli, parte de tu comentario es aliento puro hacia mi y te lo agradezco.
    tampoco te pongas mimoso :P

la idea es, que una escala donde 0 es super estupido y 10 muy inteligente, no podes cagar a pedos a alguien por sacar "solo" 3 puntos, cuando el 90% de los demas anda por -1
    Me gusta este mensaje
  • Feden escribió el 23/04/2008 a las 07:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Script SH que usa sudo

No lo pude evitar xDDD

Seguire averiguando
    Me gusta este mensaje
  • caleb escribió el 23/04/2008 a las 08:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Script SH que usa sudo

bue ... listo .. ahora si .. muevan el thread entero a la seccón "Humor"
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Script SH que usa sudo

Leí todo el thread porque se me presento un problema similar al que se plantea.

Lo único que puedo decir es que la gente arrogante y pelotuda como caleb esta es lo que hace que la difusion de linux no avance y que siga siendo un sistema operativo para unos pocos "locos con los pelos parados" que entienden de sistemas.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 3546 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB