GNU / Linux /

[CONSULTA] ¿Por qué Ubuntu?

Participa en el tema [CONSULTA] ¿Por qué Ubuntu? en el foro GNU / Linux.
Hola camaradería de Psicofxp ! Hace poco me he metido en este foro (y recién ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 [CONSULTA] ¿Por qué Ubuntu?
    Hola camaradería de Psicofxp! Hace poco me he metido en este foro (y recién hoy he podido usarlo) y he notado que la gran mayoría usa Ubuntu o cualquiera de sus variantes (Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Fluxbuntu, etc). Esto me llama mucho la atención!!!
    De acuerdo, tengo puesto al pingüino de ubuntu, pero mi distribución favorita es Slacware (precisamente Vector Linux).
    Me gustaría que aquello que usan Ubuntu me cuenten que los llevó a seguir con esta "moda" y los que no que es lo que le encuentran de mejor a otra distro (para mi Slackware es el mejor porque es la más rápida).
    Cuentenmé! Porfaaaaas!!
    Su amigo LINUXERO nicolunacba
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Por qué Ubuntu?

synaptic
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Por qué Ubuntu?

ahh bueeeehhhh naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh no me digas que es por eso???!!?!?!? AMIGOOOS! HORA DE MADURAR!!! COMPILEMOS, "MAKE"MOS, hagamos MAKE INSTALL o SH xxxxx.RUN. Ubuntu es muy lindo, pero es como un Windou$, todo es muy easy y muy visual! Esta preparada para usuarios promedios! NOSOTROS SOMOS MAS QUE ESO! ANIMEMOSNOS A PROBAR OTROS LINUX!! Ahora estoy instalando un Linux que requiere tan solo 8 MB de RAM llamado MuLinux... vamos! ANIMENSE! SALUDOS!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Por qué Ubuntu?

Originalmente publicado por nicolunacba Ver mensaje
    ahh bueeeehhhh naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh no me digas que es por eso???!!?!?!? AMIGOOOS! HORA DE MADURAR!!! COMPILEMOS, "MAKE"MOS, hagamos MAKE INSTALL o SH xxxxx.RUN. Ubuntu es muy lindo, pero es como un Windou$, todo es muy easy y muy visual! Esta preparada para usuarios promedios! NOSOTROS SOMOS MAS QUE ESO! ANIMEMOSNOS A PROBAR OTROS LINUX!! Ahora estoy instalando un Linux que requiere tan solo 8 MB de RAM llamado MuLinux... vamos! ANIMENSE! SALUDOS!
    precisamente por eso nico!!!!...porque hoy en dia el que se introduce al mundo de linux y mas si viene de WIN necesita digamos una "adaptacion" y para eso esta ubuntu....que viene muy completito y no hace falta compilar nada!!!!...eso es hasta que el usuario este mas canchero y bue descubra que linux es un mundo muy amplio y podes elegir entre infinidades de distros que se ajusten a tus necesidades, conocimientos y hasta la capacidad de tu ordenador!!!!...yo por ejemplo este año empeze con linux y vos mismo me instalastes ubuntu para que empieze!!!...y bue espero ponerme canchero hasta llegar a manejar fluidamente un linux sin X que es mi meta!!!.....ahora estoy chusmeando vector linux que tambien me lo instalastes vos !!!!!..asique de a poco me voy acostumbrando!!...pero ubuntu para adaptarse es lo mejor!!!!...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Por qué Ubuntu?

Si, no niego que ubuntu sea el linux para empezar. Lo que digo es que todos los foros, post y how to giran al rededor de cosas especificas de ubuntu. Estoy cansado de eso! Si en vez de un how to para, por decirlo asi, configurar la pantalla, un foro te diria:
    anda a Sistema -> Administracion -> Pantalla y gráficos
    Pero lo que verdaderamente debería decir es:
    edita el archivo /etc/X11/xorg.conf
    o para "iniciar ciertos drivers" en ubuntu uses una aplicacion y no edites /etc/modprobe.conf
    EN RESUMEN Estoy cansado que Linux implique Ubuntu. Existen mas de 50 Distros diferentes para que todo el mundo asocie Linux con Ubuntu
    Si parezco un loco desquiciado y esquizofrenico... pues se acercan. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Por qué Ubuntu?

Ahh, asi que el hilo tenia esta finalidad, juzgar a los usuarios que usan ubuntu? Voy a aclarar unas cosas, me gusta synaptic ¿esta mal? ¿tan mediocre me ves? Ya estoy un poco harto de hacer el versito "configure, make, make install", y me recontra pudrí de Suse, Fedora, y de los paquetes .rpm y de sus enormes conflictos y dependencias, me recontra canse de usar el .Run de los drivers de nvidia y luego modificar el xorg.conf para que soporte mi placa de video.

Quiero tener tiempo para hacer otras cosas, quiero vivir!!. No me quiero pasar el dia entero compilando un nuevo kernel y un nuevo kde (eso ya lo hice con suse 9.0, 9.1, 9.2) y codecs, y librerías, y no se cuantas cosas mas. Me canse, simplemente no le veo sentido, lo veo hasta ridículo porque la ganancia en performance es ínfima, y la perdida de tiempo es demasiado grande. Es por eso que veo synaptic como uno de los pilares fundamentales de esta distribucion, me parece inteligente, funcional, rápido y eficaz instalar toda clase de software con esta herramienta. Y la comunidad es grandiosa, me salvo las papas muchas veces.

¿Realmente, que tiene de malo que el sistema sea visual y sencillo de usar? ¿En serio crees que ubuntu está preparado para usuarios promedios? ¿Realmente te sentís Linus Torvalds o Richard Stallman por usar un linux de 8mb? Sencillamente me parece una ridícula perdida de tiempo. Y te lo digo porque yo tambien creía que instalar cosas a mano y configurar el sistema a mano era lo mejor. Lo hice por 3 o 4 años, pero no pienso hacer eso toda la vida. Probé desde geexbox hasta FreeBSD. Ubuntu lo conoci en la versión 7.10, y me quedo con esta distribucion porque para mi es lo mejor.

Saludos y que cada cual use la distribución que le guste.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Por qué Ubuntu?

Para mí compilar es el último recurso.
    Me rompe mucho los huevos. Pero mucho. Pero muchísimo.
    Con mis .rpm y mi repositorio no tengo problemas, soy feliz, el soft se instala solo, no me preocupo por editar archivos makefile, ni fijarme con qué flags compilar. Puedo usar la computadora sin hacerme la cabeza. Pero sé que el día que necesite tocar un código fuente, está ahí. Y lo haré.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Por qué Ubuntu?

Si, no niego que ubuntu sea el linux para empezar. Lo que digo es que todos los foros, post y how to giran al rededor de cosas especificas de ubuntu. Estoy cansado de eso! Si en vez de un how to para, por decirlo asi, configurar la pantalla, un foro te diria:
    anda a Sistema -> Administracion -> Pantalla y gráficos
    Pero lo que verdaderamente debería decir es:
    edita el archivo /etc/X11/xorg.conf
    o para "iniciar ciertos drivers" en ubuntu uses una aplicacion y no edites /etc/modprobe.conf
    EN RESUMEN Estoy cansado que Linux implique Ubuntu. Existen mas de 50 Distros diferentes para que todo el mundo asocie Linux con Ubuntu
    Si parezco un loco desquiciado y esquizofrenico... pues se acercan. Saludos
    La sencilla explicacion es:

"ubuntu es la distribucion de GNU/linux mas popular"

Como todo lo orientado a lo popular, esta hecho para que la gran mayoria de las personas, lo entiendan y lo sepan usar.
    Hay distros tan "user friendly" como ubuntu, caso PClinuxOS, Mint, Mandriva...
    Pero, por una buena movida de marketing, Ubuntu hoy camina con mucha gente al lado.
    No es la mejor, pero lejos esta de ser la peor. Tiene algo que enamora a los recien llegados y esta bueno que eso asi sea. Mas gente en GNU/Linux, significa mas ojos mirando hacia la comunidad, mas empresas invirtiendo dinero en soluciones para linux, y la cadena sigue.

Yo empece en debian. Cuando salio ubuntu, me pase a ubuntu hasta la version anterior. Ahora uso Mint, y estoy empezando a jugar con PCBSD.

SI bien ya me empieza a molestar que se haga la asociacion UBUNTU=LINUX, tampoco es cuestion de demonizarlo, porque una gran cantidad de personas lo usan, y bajo la carcaza sigue siendo linux.

No se es un hacker por usar gentoo, ni se es un estupido por usar ubuntu.
    Compilar soft o el kernel lo podes en arch, en gentoo, en ubuntu, o en la distro que se te cante.

Por que ubuntu?
    Bueno, en su momento, era la ultima. Venia con soft muy nuevo, boludeces que atraian.
    Ya a mi me da lo mismo. Me conformo con debian.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Por qué Ubuntu?

Aplauso para rohan.-
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Por qué Ubuntu?

Porque es facil de usar, es lindo, estoy acostumbrado a el, no tengo problemas con los drivers, me puedo manejar mediante el entorno grafico y no tanto por consola, lo que hace mas intuitiva mi busqueda o arreglo de cualquier desperfecto.
    Igualmente en un tiempo medianamente corto, pienso adquirir los conocimientos necesarios para usar Debian comodamente, pero actualmente no dispongo de ese tiempo.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 701 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB