GNU / Linux /

[PROBLEMA] Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)

Participa en el tema [PROBLEMA] Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc) en el foro GNU / Linux.
Hola, he visto el tema publicado, pero no me han funcionado las soluciones asi que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [PROBLEMA] Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)
    Hola, he visto el tema publicado, pero no me han funcionado las soluciones asi que prosedo a preguntar...

La cosa es asi... Soy re novato con ubuntu, tengo la version 8.04 64bits resien instalada en mi laptop con core2 1.5 y tmb tengo XP...

Tengo una PC de escritorio que tiene internet (WIN XP) y me comparte x medio de una red ad-hoc a mi laptop (WIN XP y LINUX)... en win xp, ni un problema, funca re bien, pero en ubuntu no tengo idea de como configurar...

mi placa de red wireless es: Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN

he visto x ahi que siempre si esta instalada, y q hay q poner algo asi "ifconfig"

el resultado es:

wlan0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:1d:e0:14:14:17
    ARRIBA DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Metric:1
    RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
    TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
    colisiones:0 txqueuelen:1000
    RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)

parece estar instalada... pero nidea tengo... asi q espero q uds sepan mejor q yo...

tmb trate de hacer algo asi "sudo wlan0 mode Ad-Hoc"
    pero me tiro un error de Set.. dice algo de Busy, (como que se esta usando, pero la verdad q la placa en ningun momento encuentra la red ad-hoc)

Muchas Gracias

PD: expliquenme paso a paso xq no tengo asimilado ningun comando de terminal , ya q vengo del maldito xp.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)

Hola como andas.
    Ejecuta este comando "iwconfig" y pasame por el foro que te mostro en la pantalla. Tambien decime si el AP tiene alguna seguridad configurada (WEP, WPA, etc). De esta forma te podre darte una info mas acertada. Lo que te devolvio "ifconfig" te dice que la wireless esta detectada.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)

Antes que nada muchas gracias por responder DemonCcC

- Te comento que hice el "iwconfig" y el resultado fué el siguiente:

lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

wmaster0 no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11g ESSID:"" Nickname:""
    Mode:Managed Frequency:2.412 GHz Access Point: Not-Associated
    Tx-Power=27 dBm
    Retry min limit:7 RTS thr:off Fragment thr=2346 B
    Power Management:off
    Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
    Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
    Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

- La red tiene seguridad WEP, con el password "18222" en win... en linux no se si lo tomara como hexa o ascii.

Espero tu respuesta, gracias
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)

Ahí está en modo managed, es el contrario de Ad-Hoc, y no muestra ningún access point.
    Si querés cambiarlo todo desde el iwconfig, mandale
    iwconfig wlan0 mode Ad-Hoc ap 00:60:1D:01:23:45 key s:18222

Ahí lo paso a Ad-Hoc, fuerzo al Access Point (vas a necesitar la MAC address de la antena de la otra máquina para eso) así no le pasa tu password a cualquier otra antena que no sea la tuya, y le establezco el pass. Para pasar pass ASCII en lugar de hexa los tenés que preceder con s:
    más info en el manual de iwconfig
    man iwconfig

Pero sería mejor que lo modifiques las dos cosas desde alguna herramienta que traiga Ubuntu para configurar redes inalámbricas, digo, como para que siga estando el cambio hecho la próxima vez que arranques la PC
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)

ahi puse el cod q me dijiste...
    iwconfig wlan0 mode Ad-Hoc key s:18222

y me salio lo sig:
    Error for wireless request "Set Mode" (8B06) :
    SET failed on device wlan0 ; Device or resource busy.

lo puse anteponiendo sudo y sale eso, y desde root tmb
    Me gusta este mensaje

#6 Re: Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)

Si yo trato de hacerlo "en caliente" (con la interfaz activa) me deja. Recién pasé mi wireless a Ad-Hoc sin desconectarme. Pero ya que te da error de dispositivo ocupado, probá bajarla primero; siempre como root
    ifconfig wlan0 down
    iwconfig wlan0 mode Ad-Hoc ap any key s:18222
    ifconfig wlan0up

A ver que pasa...

Sigo sosteniendo que es mejor usar las herramientas de tu distro para hacer esto (mi Mandriva trae drakroam por ejemplo), los cambios hechos con iwconfig son volátiles; a menos que después guardes los datos en algún archivo de /etc
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)

Originalmente publicado por ignacio_berra Ver mensaje
    claro, yo aca pregunte como hacerlo y me salieron con q lo haga x consola, lo haria x algun prog... pero la verdad q no veo la opcion de ad-hoc en "RED" desde la interfaz grafica

Ahora pruebo como vos me decis a ver que pasa.

Muchas Gracias

NO HAY FORMA HICE ESO PERO SIGUE TIRANDO EL MISMO ERROR... Que sera???

PD: Entro directamente a un terminal como root... es raro esto
    Me gusta este mensaje

#8 Re: Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)

Bueno, ya que tenés ese problemita me fijé dónde se me guarda la configuración de mi Wireless, en mi caso es en el archivo
    /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-wlan0 (y otro más en la misma carpeta con el nombre del ESSID porque lo agregué como "perfil favorito")
    Para encontrarlo sólo tuve que buscar archivos en /etc que contengan el texto Managed.
    Esto es algo de lo que contiene:
    Spoiler

Así que si encontrás uno parecido modificalo con la interfaz de red desactivada (por las dudas)
    En tu caso cambiá la línea WIRELESS_MODE por Ad-Hoc, y el WIRELESS_ENC_KEY por la clave que uses, etc.
    Después reiniciá así te toma los cambios seguro... o en caso de que no quieras reiniciar poné ifconfig wlan0 up y rezá porque levante con la nueva configuración.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)

Creo q voy a terminar volviendote loco, jajaja

Resulta q me canse de buscar y no solo no encuentro ningun archivo q contenga una config de wlan... si no q tampoco existe la carpeta "sysconfig" o "network-scripts" por separadas...

Tal vez son diferencias entre las distribuciones... yo tengo Ubuntu 8.04...
    Me gusta este mensaje

#10 Re: Configurar Red WIFI Ubuntu (Ad-Hoc)

Por supuesto que son diferencias entre distros, pero en algún lado de /etc tiene que guardar la configuración de red. No tengo un Ubuntu a mano para fijarme, pero como te dije antes, buscá archivos con el texto "Managed" en el directorio-carpeta /etc (y subcarpetas) y vas a encontrar dónde te está guardando la configuración de tu placa wireless, así lo modificás desde ahí.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/712696-problema-configurar-red-wifi-ubuntu-ad.html

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 22015 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB