ENLWI-G2 en Ubuntu con WPA2 y dhcp
Encuesta
- Votantes
- 1
Resultados de la encuesta
Que te parece, sirve el documento??
-
Para un novato está bien
1 Votos -
Sirve, pero le haría unas correcciones
0 Votos -
No sirve para nada
0 Votos -
No contesta
0 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
Estos son los pasos que tuve que seguir para poder hacer funcionar la placa en Ubuntu 7.10:
El chipset que utiliza esta placa Wireless Genius es RTL8185.
Ubuntu me levantó automáticamente los módulos para mi placa, pero no me funcionaron.
Me bajé el paquete rtl8185_linux_26[1].1027.0823.2007.tar.gz que lo conseguí de la página de Realtek (http://www.realtek.com.tw/downloads/...Downloads=true)
Antes había probado con el driver para Linux proporcionado por Genius, pero ese tampoco me funcionó.
Una vez descargado el archivo de Realtek, hay que descomprimirlo y desempaquetarlo con tar xzvf archivo.tar.gz. Se crea una carpeta llamada rtl8185_linux_26[1].1027.0823.2007, entrar en ella y ejecutar ./makedrv. Finalmente hay que levantar los módulos que te crea este paquete. Como tenia cargados los módulos creados por Ubuntu, primero hay que descargarlos con sudo rmmod r8180 ieee80211_rtl y por último ejecutar sudo ./wlan0up. Si nos fijamos, ejecutando iwconfig nos tiene que mostrar la interfaz wlan0.
Como mi access point está configurado con seguridad WPA2, para poder conectarme tuve que utilizar el paquete wpasupplicant. Ubuntu por default me lo instaló, asi que si no lo tienen, tendran que bajarlo. Se debe ejecutar el comando wpa_passphrase essid (el essid de vuestro AP), el comando devuelve el siguiente mensaje: "#reading passphrase from stdin" y ahi deben poner la frase en formato ASCII para que genere la clave. Deben copiar el código que está despues de psk= y guardarlo para agregarlo a un archivo que contendrá la configuración de la seguridad WPA.
En mi caso generé el archivo wpa_supplicant.conf con el siguiente contenido:
network={
ssid="mi ESSID"
proto=RSN
key_mgmt=WPA-PSK
pairwise=CCMP
group=CCMP
psk=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
}
#Colocar el código que antes se habia generado con wpa_passphrase
#Guardar el archivo y salir del editor
Quizas este paso esté demás, pero no tuve tiempo de probarlo, asi que se los paso igual: ejecutar sudo iwconfig wlan0 essid [mi ESSID] (mi ESSID es la que está en mi AP, uds deberán reemplazarlo por que que use vuestro AP). Deben poder ver la MAC Address del AP, con lo cual ya sabemos que estamos viendo al AP.
Una vez que tenemos el archivo, ejecutar el comando wpa_supplicant -c wpa_supplicant.conf -i wlan0 -D ipw
Este comando debe mostrarle un mensaje parecido a este:
ipw2x00 driver uses driver_wext (-Dwext) instead of driver_ipw.
Associated with XX:XX:XX:XX:XX:XX (Mac Address del AP)
WPA: Key negotiation completed with XX:XX:XX:XX:XX:XX [PTK=CCMP GTK=CCMP]
CTRL-EVENT-CONNECTED - Connection to XX:XX:XX:XX:XX:XX completed (auth) [id=0 id_str=]
El último paso fue tomar IP por dhcp:
Ejecutar sudo dhclient wlan0
Para que no me cargue los módulos de Ubuntu que no andan, tuve que editar el archivo /etc/modprobe.d/blacklist y agregar al final:
blacklist r8180 ieee80211_rtl
Tambien cabe aclarar que cuando reinicie la PC no va a levantar automáticamente la interfaz wireless. Para volver a tener la interfaz up hay que ejecutar los comandos wlan0up, iwconfig wlan0 essid "essid", wpa_supplicant -c wpa_supplicant.conf -i wlan0 -D ipw y dhclient wlan0. Con un script que levante al inicio se puede solucionar, o quizas hay una forma más prolija de hacerlo. Bastará que alguien con más experiencia en GNU/Linux haga las correcciones que crea convenientes. -
yo tambien tuve problemas de ese tipo c/ mi version "ultimate"1.4 de ubuntu(dicha version sta basada en ubuntu 7.04, lo unico q tiene una multitud de soft y juegos incluidos), pero te recomiendo q hagas lo q yo ( backup de x medio) , pasate a la version 8.04 y si podes ala ultimate 1.8 ( basado en ubuntu 8.04), esa te reconoce todo al toque y no te da conflicto c/ la plca de video, probalo y me contas!
,saludos, aguante ubuntu!