GNU / Linux /

[CONSULTA] se podra hacer una instalacion asi?

Participa en el tema [CONSULTA] se podra hacer una instalacion asi? en el foro GNU / Linux.
hola, recientemente instale Freebsd en mi maquina,me gusto,pero no es para mi, al final volvi ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    juan_91 escribió el 20/05/2008 a las 10:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] se podra hacer una instalacion asi?
    hola, recientemente instale Freebsd en mi maquina,me gusto,pero no es para mi, al final volvi a mi debian, mi pregunta es, se puede mantener un debian desde los sources? como gentoo o freebsd?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Duke Forever escribió el 20/05/2008 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: se podra hacer una instalacion asi?

Pero eso seria equivalente a no usar Debian ya que lo distintivo de la distro es, justamente, manejarse con paquetes binarios usando APT. Si buscas algo tan estable como debian pero que puedas compilar vos supongo que Slackware te va a satisfacer, ahora si buscas algo bien parecido a los ports me parece que gentoo es lo unico que hay.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • juan_91 escribió el 20/05/2008 a las 11:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: se podra hacer una instalacion asi?

la verdad que si, lo que estoy buscando es un sistema que ofresca las 2 opciones, asi que gentoo sera
    Me gusta este mensaje
  • Enrique escribió el 20/05/2008 a las 12:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: se podra hacer una instalacion asi?

http://www.esdebian.org/article.php?...50104002515330
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 20/05/2008 a las 12:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: se podra hacer una instalacion asi?

El apt-build, jamas podria ser comparado con portage + emerge...
    Hace las cosas bien, pero funciona totalmente diferente a como funciona emerge.
    Dale con gentoo de una.
    Si no, proba draco, que es slack con el gestor de paquetes como netbsd.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • Daemon- escribió el 20/05/2008 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: se podra hacer una instalacion asi?

Podés auto-responderte, si te pregunta es "algo tipo freebsd o gentoo que no sea freebsd".. debería ser gentoo.

Igual podés probar con Slackware, que tiene un sistema de paquetes mucho menos corporativo (por no decir inexistente) que el sistema de ports.. están los SlackBuilds, que son los scripts oficiales para compilar paquetes que usan Patrick Volkerding y compañía, con las características

1) no están incluidos en el sistema "base" dentro de un directorio o algo así, hay que bajar cada script cada vez que uno quiera. no es tan terrible.
    2) no hay slackbuilds para TODO, tampoco es tan terrible, además de que es muy sencillo armar uno (ver la wiki de slack).
    3) no resuelven dependencias. esto es más una cuestión de gustos de hacer las cosas más a mano que automatizar todo.

Como contraventaja a todo eso, si instalás Slackware tenés la mejor distribución de Linux que hay
    Me gusta este mensaje
  • broli escribió el 21/05/2008 a las 09:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: se podra hacer una instalacion asi?

instala gentoo, y instalate apt en gentoo, y apuntale a los mirrors de debian, y reza XD
    gentoo tiene muchos de los programas de otras distros, como defoma(creo) o los system-config-* de RH
    Me gusta este mensaje
  • juan_91 escribió el 21/05/2008 a las 12:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: se podra hacer una instalacion asi?

Originalmente publicado por broli Ver mensaje
    instala gentoo, y instalate apt en gentoo, y apuntale a los mirrors de debian, y reza XD
    gentoo tiene muchos de los programas de otras distros, como defoma(creo) o los system-config-* de RH
    ya fui por gentoo, me gusta mucho el sistema de ports que tiene,primero lo instalo en el laburo y despues en mi casa, ya lo habia usado un tiempo y me gusto bastante por la rapides, lo unico que me llevo de debian para otras distros es nano y gentoo ya lo tiene
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • caleb escribió el 21/05/2008 a las 13:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: se podra hacer una instalacion asi?

Si hubieras arrancado con PC-BSD o DesktopBSD no te hubiera pasado lo que te pasó ...
    Por algo estan los que preguntan y los que responden ..
    Este foro tiene la particularidad de que los que preguntan, terminan contestandose solos a pesar de haber escuchado las respuestas ...

A tu pregunta: o instalas desde los sources o instalas paquetes compilados ...

En Linux tenes paquetes compilados (rpm/deb/tgz) o fuentes (gentoo y otros)

En FreeBSD (que es un systema operativo entero, a diferencia de Linux, y en eso reside uno de los mayores beneficios y razones para usar BSD en lugar de Linux entre muchos otros) tenes "ports" para lo primero, "packages" para lo segundo ..

En ninguno de los dos casos tenes problemas de dependencias (a diferencia de Slack).

PC-BSD le agrega una herramienta mas: PBI ( Push Button Installer ) paquetes autoinstalables que contienen la aplicación entera, con independencia del sistema base o de las presencia o versión de las librerias del sistema base ... son lo mas cercano a los .exe ...

Se instalan integramente bajo una carpeta (/Programs) y se encargan de crearte el icono en el menú de inicio y en el escritorio ( de vuelta .. lo mas similar a un .exe) ..

Si con todas esas opciones aun seguis necesitando mas .. la verdad que no .. no hay nada como lo que queres.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 21/05/2008 a las 13:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: se podra hacer una instalacion asi?

Yo por ese motivo voletie Fbsd y me instalce DesktopBsd.
    Realmente mas preparado para desk que eso, es imposible.
    PCBsd esta en lista de espera. Pero DesktopBsd practicamente ya lo estoy usando todo el tiempo.
    Realmente impecable.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 245 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB