GNU / Linux /

[CONSULTA] Ayuda con el archivo menu.lst

Participa en el tema [CONSULTA] Ayuda con el archivo menu.lst en el foro GNU / Linux.
buen dia a todos... les comento mi situacion.. estube creando un linux a travez del ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Ayuda con el archivo menu.lst
    buen dia a todos... les comento mi situacion..
    estube creando un linux a travez del proyecto Buildroot, al cual pude crear a la perfeccion.
    La cuestion es que con el qemu a travez del comando:
    qemu -m 64 -hda buildroot/buildroot-20080623/binaries/prueba1/rootfs.i386.ext2 -kernel buildroot/buildroot-20080623/binaries/prueba1/linux-kernel-2.6.25.6-i386 -append "root=/dev/hda"

puedo hacerlo andar, pero lo que me interesaria ahora es q este linux sea una opcion mas a la hora de elegir mi SO con el cual arrancare mi maq.
    hasta ahora lo que he hecho es modificar el archivo menu.lst agregandolo lo siguiente:

title Linux XXX 1.0, Kernel 2.6.25.6-i386
    root (hd0,5)
    kernel /home/xxx/buildroot/buildroot-20080623/binaries/prueba1/linux-kernel-2.6.25.6-i386 root=/home/xxx/buildroot/buildroot-20080623/binaries/prueba1/rootfs.i386.ext2
    quiet

con esto me aparece la opcion para elegirlo al iniciar mi pc, pero cuando lo hago me aparece el siguiente mensaje:

[0.870961] VFS: Cannot open root device "/home/xxx/prueba1" or unknown-block(0,0)
    [0.871015] Please append a correct "root=" boot options; here are the avaiable partitions:
    [0.871065] Kernel panic-not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)

la pregunta mia es: me falta agregarle algo al menu.lst? ¿hay algo de lo que me estoy olvidando? ¿conoce alguien alguna pagina, foto o algun lugar donde pueda encontrar esta info?

si alguien sabe de algo, le agradeceria que me ayude.
    muchas gracias.

saludos..
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/779076-consulta-ayuda-con-archivo-menu-lst.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda con el archivo menu.lst

Por lo que veo estas queriendo poner una imagen de disco eb ext2 dentro del grub..
    o me equivoco?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayuda con el archivo menu.lst

asi es.. lo que obtuve al seguir el procedimiento indicado fue una imagen de disco eb ext2 como dijiste cruztianux.
    El qemu lo que hace es tomar una imagen y ejecutar su contenido en una terminal como un SO indendiente.
    Lo que necesito es saber que debo hacer para poder ejecutar mi linux sin el qemu..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda con el archivo menu.lst

es una buena pregunta esa .....
    hmmmmm
    si el grub tiene acceso a un kernel/initram, y ese kernel tiene las siguientes cosas activadas
    soporte para el fs donde esta la imagen (builtin)
    soporte para el fs de adentro de la imagen (builtin)
    soporte para dispositivo loopback (builtin)
    deberias poder..... no veo como, pero deberias poder .....
    en el grub, cuando le pazas la opcion de "root" le decis que particon usar como / el grub no va apoder ver la imagen, pero si el /boot donde tenes el kernel..
    podes crear una particion chiquita, y ponerle un /etc/fstab y otras cosas basicas del inicio (me imagino que un inittab minimamente) y en el fstab declarar que el / es un archivo a montar con la opcion loop
    hmmmmm suena complicado, pero creo que se puede
    al bootear el grub lee la particion, lee el kernel en memoria, y le pasa el control. el kernel monta la particon en solo lectura (la que se le pasa como parametro), y de ahi trata de ejecutar el inicio del sistema
    ahi es donde se pone confuso. no se si el kernel primero spawnea init, o primero lee el fstab, monta todo y luego hace el spawn del init
    el kernel tiene que leer los modulos, pero cuando llega a udev, la particion ya esta en RW

sino, bien a lo vestia, crea una particion nueva, y con dd volca el contenido del archivo a esa particion y listo
    Editado por broli - 14.07.2008 11:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ayuda con el archivo menu.lst

gracias broli.. voy a probar de esa forma y vere que sucede..

saludos..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda con el archivo menu.lst

Originalmente publicado por broli Ver mensaje
    ahi es donde se pone confuso. no se si el kernel primero spawnea init, o primero lee el fstab, monta todo y luego hace el spawn del init
    Primero ejecuta "Init", y luego no hace nada, el que se encarga de leer "/etc/fstab" y montar las particiones es uno de los scripts de arranque.

Yo lo que haría sería usar un "initrd" o un "initramfs", con un simple ejecutable compilado estáticamente que:

1. Monte el sistema de archivos que contiene la imagen
    2. Monte mediante loop la imagen
    3. Haga el switch de (2) con /

o si querés con un shell script (y todas sus librerías )
    o bien lo que dijo Broly :P

Esto puede ayudar: http://www.buntulug.com.ar/wiki/Conceptos_de_LiveUSB

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda con el archivo menu.lst

Si no me acuerdo mal GRUB2 tiene soporte para botear desde imagenes ISO.
    Aca te dejo el link http://www.gnu.org/software/grub/grub-2.en.html
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda con el archivo menu.lst

No exactamente... si bien GRUB2 reconoce un archivo ISO y puede tomar el kernel, el initrd, el splash, etc de la imagen el kernel tiene que ser capaz de montar la ISO mediante la interfaz de loopback, por lo que el problema se mantiene.
    Además en este caso el kernel lo tiene fuera de la ISO por lo cual no es una característica importante.

Saludos.

P.D: http://mgerards.net/blog/?p=16
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 941 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB