GNU / Linux /

[CONSULTA] Error con Virtual box

Participa en el tema [CONSULTA] Error con Virtual box en el foro GNU / Linux.
Como subis los 8mb de video a 128 lea ?...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    NIPUR DE LAGASH escribió hace 1 año

#1 [CONSULTA] Error con Virtual box
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Error con Virtual box

Como subis los 8mb de video a 128 lea ?
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Error con Virtual box

Estimados:
    Ya le asigne al guindows 512 megas de ram y 64 megas de ram para la placa de video, el tema es se puede incrementar el rendimiento del procesador virtual de la maquina virtual, valga la redundancia, no se si soy claro, no pasa por aumentarle mas memoria, y tampoco pasa por poner dos particiones, ya que causa mas incordia que otra cosa, ya que teniendo dos particiones, un sistema operativo en cada particion, es un plomaso tener que reiniciar cada ves que tenes que hacer alguna cosa particular con un sistema operativo especifico, y lamentablemente tengo que seguir dependiendo de windows, solo por el hecho que no hay un entorno de trabajo como autocad en linux, por lo tanto es mas facil pasar de un sistema a otro virtualizando, sin tener que reiniciar a cada rato.
    Es mas puedo estar dibujando y conectado sin tener que sufrir tener instalado un antivirus, por la constante amenasas que hay para windows.

Desde ya muchas gracias.

Salu2

Adrian Rodriguez

Estimado:
    Para subir de 8 megas a 128 megas tenes que entrar en configuracion de la maquina virtual y en la seccion de placa de video le asignas la cantidad de memoria que quieras, solo tene en cuenta que esta memoria se resta de la memoria ram fisica de tu maquina, asi que ojo con lo que le asignas.

Salu2

Adrian Rodriguez
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Error con Virtual box

Originalmente publicado por garod Ver mensaje
    Estimados:
    Ya le asigne al guindows 512 megas de ram y 64 megas de ram para la placa de video, el tema es se puede incrementar el rendimiento del procesador virtual de la maquina virtual, valga la redundancia, no se si soy claro, no pasa por aumentarle mas memoria, y tampoco pasa por poner dos particiones, ya que causa mas incordia que otra cosa, ya que teniendo dos particiones, un sistema operativo en cada particion, es un plomaso tener que reiniciar cada ves que tenes que hacer alguna cosa particular con un sistema operativo especifico, y lamentablemente tengo que seguir dependiendo de windows, solo por el hecho que no hay un entorno de trabajo como autocad en linux, por lo tanto es mas facil pasar de un sistema a otro virtualizando, sin tener que reiniciar a cada rato.
    Es mas puedo estar dibujando y conectado sin tener que sufrir tener instalado un antivirus, por la constante amenasas que hay para windows.

Desde ya muchas gracias.

Salu2

Adrian Rodriguez

Estimado:
    Para subir de 8 megas a 128 megas tenes que entrar en configuracion de la maquina virtual y en la seccion de placa de video le asignas la cantidad de memoria que quieras, solo tene en cuenta que esta memoria se resta de la memoria ram fisica de tu maquina, asi que ojo con lo que le asignas.

Salu2

Adrian Rodriguez
    Ah ok gracias Adrian,estaba media escondida en generales la opcion por eso no la habia visto, todo bien igual tengo 2 gb de ram
    Saludos y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Error con Virtual box

AutoCAD no es Wineable? La verdad q ni se si lo es porq jamás lo he usado, por lo q nunca lo he tenido q hacer andar en linux.

De todas maneras, aca en el foro habia un thread q se trataba de un proyecto libre en base a varios softs libres ya existentes, aunq ahora q lo pienso... era en este foro? Ahora veo si encuentro el link.

Me parece q me re fui con la rta :P .

Dejo un link de como instalar virtualbox en debian: http://www.esdebian.org/articulos/24...rar-virtualbox

Algún chango q no quiera googlear ahi lo tiene.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Error con Virtual box

Estimado Fakakon:
    Autocad es un programa de diseño, para principalmente dibujar planos, tanto arquitectonicos como mecanicos.
    Basicamente (y si era dentro del foro) habia una par de personas que "tenian la intencion" de hacer algo pero eso nunca paso, solo se quedo en veremos.
    Tambien hay un intento de hacer un Cad en la UTN de Cordoba, pero orientado solo para electronica.
    Con respecto a wine, solo se puede instalar hasta la version 2000, mientras que en Virtualbox, he logrado instalar hasta la versio 2005.
    Otro ejemplo, es que existe un programa de diseño en 3d, que si bien no es 3d Studio, es muy facil de manejar y de dibujar con el, lo peden ver en
    http://sketchup.google.com/intl/es/
    Y tambien funciona sin problemas en VirtualBox, mientras que en wine no funciona.
    Ya se que existen otras programas para la virtualizacion, pero dejan mucho que desear.

Desde ya muchas gracias

Salu

Adrian Rodriguez
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Error con Virtual box

Me ayudo mucho la información, muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Error con Virtual box

Originalmente publicado por garod Ver mensaje
    Estimado Fakakon:
    Autocad es un programa de diseño, para principalmente dibujar planos, tanto arquitectonicos como mecanicos.
    Basicamente (y si era dentro del foro) habia una par de personas que "tenian la intencion" de hacer algo pero eso nunca paso, solo se quedo en veremos.
    Tambien hay un intento de hacer un Cad en la UTN de Cordoba, pero orientado solo para electronica.
    Con respecto a wine, solo se puede instalar hasta la version 2000, mientras que en Virtualbox, he logrado instalar hasta la versio 2005.
    Otro ejemplo, es que existe un programa de diseño en 3d, que si bien no es 3d Studio, es muy facil de manejar y de dibujar con el, lo peden ver en
    http://sketchup.google.com/intl/es/
    Y tambien funciona sin problemas en VirtualBox, mientras que en wine no funciona.
    Ya se que existen otras programas para la virtualizacion, pero dejan mucho que desear.

Desde ya muchas gracias

Salu

Adrian Rodriguez

Garod:
    No tomes lo siguiente como una crítica, nada más lejos de mi ánimo.
    En este momento, sun vitual box se está actualizando a la versión 3.06 de setiembre de 2009, en esta máquina, sobre ubuntu 9.04 amd 64. Te aconsejo instalar esta versión, es superlativa. Ubuntu la instala y actualiza, en modo gráfico, más fácil que lo hace windows con la versión windows.
    ¿Estás usando una versión vieja de acad?, porque la versión 2008 pide 1 GB de ram más la memo de video; la versión 2009: 2 GB más video; y 2010 no sé con qué se descolgará. No veo estas versiones para virtual box. Tengo miedo que se cuelgue la máquina y se pierda el trabajo.
    ¿estás trabajando exclusivamente en 2D? Porque cuando intenté trabajar en 3D con virtual box, esta amd athlon x2 4000+ con 4GB era una carreta tirada por bueyes. Si tenés la herramienta para hacerla funcionar rápido, por favor, posteala.

Ahora bien: también tengo perfectamente claro que lo más lento del proceso de elaboración de un plano, es uno mismo dibujando. Así que poner la máquina a renderizar, e irse a preparar la merienda mientras trabaja, es un método perfectamente válido que te ahorra actualizaciones de un software caro.
    Pero por ahora prefiero los reinicios y correr el programa en su sistema operativo nativo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1916 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB