GNU / Linux /

[CONSULTA] Error con Virtual box

Participa en el tema [CONSULTA] Error con Virtual box en el foro GNU / Linux.
Hola gente , al instalar Virtual box, y luego de configurarlo me sale el siguiente ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [CONSULTA] Error con Virtual box
    Hola gente , al instalar Virtual box, y luego de configurarlo me sale el siguiente error.

VirtualBox kernel driver not installed. The vboxdrv kernel module was either not loaded or /dev/vboxdrv was not created for some reason. Please install the virtualbox-ose-modules package for your kernel, e.g. virtualbox-ose-modules-generic..
    VBox status code: -1908 (VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED).

Código Resultado:
    0x80004005
    Componente:
    Console
    Interface:
    IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}

Se que tengo que agregar paquetes adicionales pero no se cuales a ver si me ayudan.

virtualbox-ose module for linux-image-2.6.24-16-generic
    virtualbox-ose module for linux-image-2.6.24-18-generic
    virtualbox-ose module for linux-image-2.6.24-19-generic
    virtualbox-ose module for linux-image-generic

Tengo que tildar la ultima version la 2.6.24-19 y la ultima opcion no?, pregunto porque antes como no sabia tilde todo lo que decia virtual box como virtualbox-ose module for linux-image-server y virtualbox-ose module for linux-image-rt entre tantas otras y me aparecieron un monton de opciones de arranque, menos mal que tena backup y levante todo como estaba antes.
    A ver si me ayudan , saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/787632-consulta-error-con-virtual-box.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Error con Virtual box

Tirá en la consola
    uname -r

y vas a ver cuál es tu versión del kernel, que es la que tendrías que usar para esto.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Error con Virtual box

Ok Iceman gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Error con Virtual box

Hola bueno al final elegi la opcion

virtualbox-ose module for linux-image-2.6.24-19-generic que la correspondiente a mi distribucion

pero ahora me tira este error

The VirtualBox kernel driver is not accessible to the current user. Make sure that the user has write permissions for /dev/vboxdrv by adding them to the vboxusers groups. You will need to logout for the change to take effect..
    VBox status code: -1909 (VERR_VM_DRIVER_NOT_ACCESSIBLE).

Código Resultado:
    0x80004005
    Componente:
    Console
    Interface:
    IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}

O sea aparentemente quiere que me loguee como rot , pero como lo hago como siempre desde consola?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Error con Virtual box

Lo que te esta diciendo es que tu user no tiene permisos en el grupo vboxusers. Sino me equivoco lo que habia que hacer es agregar tu usuario a ese grupo y listo.

a modo root haces $ adduser tuusuario vboxusers

y listo ya estas en el grupo, para asegurarte puedes hacer logueado con tu usuario $groups y te dira los grupos a los que el usuario pertenece
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Error con Virtual box

Listo ya lo hice pero sigo en la misma hice un $groups y me tira esto

javier adm dialout cdrom floppy audio dip video plugdev fuse lpadmin admin

Creo que tambien se puede hacer por Sistema/Administracion/Usuarios y grupos no?
    lo intente de hacer por ahi tambien pero nada.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Error con Virtual box

Bueno lo logre al final , de terco nomas, jeje.

Lo dejo por si a alguno le hace falta, en la version 8.04 de ubuntu hay que ir a Sistema/Administracion/Usuarios y Grupos una vez ahi hacer click en el boton desbloquear , ponemos nuestro pass, y luego pulsamos en gestionar grupos va a salir una lista y elegimos la ultima opcion vboxusers , la seleccionamos y pulsamos en propiedades y tildamos root y nuestro nombre de usuario aceptamos y cerramos, reiniciamos y listo ya nos deja instalar el sistema de mocosoft entre tantos otros.

Espero que les sirva , saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Error con Virtual box

Estimados:
    Ya que estan con el tema de virtualbox, tengo una pregunta para el que sepa o se le ocurra algo.
    Tengo instalado Virtualbox-puel en ubuntu 8.04, en el cual corre uan virtualizacion de guindows y dentro de esta virtualizacion instale uan version de cad. Es un pentium 4 con 1 gyga de memoria.
    Como se puede mejorar el rendimiento de la maquina virtual, ya que cuando le exijo un poco de mas, se pone muuuuuy lenta, demas esta decirlo que la configuracion de la maquina virtual tiene 512 megas de memoria asignada.
    Asi que si a alguien se le ocurre algo, bienvenido sea.
    Desde ya muchas gracias.

Salu2

Adrian Rodriguez
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Error con Virtual box

Originalmente publicado por garod Ver mensaje
    Estimados:
    Ya que estan con el tema de virtualbox, tengo una pregunta para el que sepa o se le ocurra algo.
    Tengo instalado Virtualbox-puel en ubuntu 8.04, en el cual corre uan virtualizacion de guindows y dentro de esta virtualizacion instale uan version de cad. Es un pentium 4 con 1 gyga de memoria.
    Como se puede mejorar el rendimiento de la maquina virtual, ya que cuando le exijo un poco de mas, se pone muuuuuy lenta, demas esta decirlo que la configuracion de la maquina virtual tiene 512 megas de memoria asignada.
    Asi que si a alguien se le ocurre algo, bienvenido sea.
    Desde ya muchas gracias.

Salu2

Adrian Rodriguez
    Hola, adrian, mira el tema es que Virtual box te genera una maquina virtual con una configuracion basica, la placa de video q te genera es de 8 mb o sea con eso todavia no se como estas corriendo el cad y encima con esa memoria.
    Por mas que tengas una placa de video decente , no le podes instalar los drivers porque no te la toma.
    Si tenes 1 gb de memoria mejor dejalo asi usa mitad para windows y mitad para ubuntu.
    Lo unico que podrias hacer para aumentar el rendimiento seria agregarle 1 gb de memoria y usar 1 gb para Windows y 1 gb para ubuntu, o 1,5 para Windows y 512 para Ubuntu , segun dicen se reciente un poquito asi Ubuntu pero se la banca.
    Igual esa parte de la memoria que le asignas a Windows solo la toma cuando lo corres, despues es toda de ubuntu.
    Y si no a la vieja usanza , particion para windows , particion para Ubuntu, arranque dual y a otra cosa, me parece mejor porque te va a tomar la placa de video q tengas vos y vas a tener mejor rendimiento
    Saludos.
    Editado por NIPUR DE LAGASH - 22.07.2008 23:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Error con Virtual box

Mira Adrian lo del rendimiento es como dice Nipur todo pasa por la ram. Pero el tema de video se puede subir esos 8mb hasta 128mb, yo antes tenia un windows y dentro de el instalado Solidworks 2006 (cad en 3d) y Corel x3 y andaban muy bien. el tema es que sentis la perdida de rendimiento cuando pasas de un SO al otro. Si te hurge utilizar windows en Virtualbox, entonces yo agregaria mas memoria ram.
    Editado por lea_b - 23.07.2008 11:27 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1915 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB