Instalar LINUX ubuntu en otro disco duro
-
Buenas gente, les cuento que tengo 3 discos duros en mi pc, y no me quiero enquilombar haciendo particiiones ni nada, asique prefiero instalar linux ubuntu en un disco duro, entonces booteo de uno cuando quiero WinXP y del otro disco cuando quiero UBUNTU.
la pregunta es si necesito formatear el disco duro al que le voy a instalar ubuntu, o si solo basta con borrar todo desde el explorador.
tengo dudas sobre algunos aspectos tecnicos del linux. tengo fibertel y un modem motorola, como hago para agarrar internet? y la placa de video? tengo una geforce 5400, quiero saber lo que hace a la compatibilidad de hardware (supongo q drivers para linux deben haber, voy a checkear en la pagina de NVidia despues). ¿detecta automaticamente los otros discos duros? o tengo que hacer manualidades??
Me lo estoy bajando ahora mismo, es un archivo ISO de 699 mb, naturalmente. Basta con grabar eso a cd y bootearlo desde la compactera? tenia la idea de que eran muchos CD'S, por eso me parece extraño que con un solo cd baste.
bueno, eso eso nada mas, mil gracias - No es mucha complicacion pero bueno, son tus discos. Con respecto al boot, linux trae un gestor de booteo llamado Grub, el cual se instala y configura automaticamente, y te va a dejar elegir entre todos los SOs para bootearprefiero instalar linux ubuntu en un disco duro, entonces booteo de uno cuando quiero WinXP y del otro disco cuando quiero UBUNTU.el instalador de ubuntu te formateara la particion, si o si hay que formatearla, aparte Ubuntu utiliza otros sistemas de archivos, como son Ext3 Ext2 REISER y otros. Te recomiendo para el uso que le vas a dar usar Ext3.la pregunta es si necesito formatear el disco duro al que le voy a instalar ubuntu, o si solo basta con borrar todo desde el explorador.
[CONSULTA] Instalar LINUX ubuntu en otro disco duro
Buenas gente, les cuento que tengo 3 discos duros en mi pc, y no me quiero enquilombar haciendo particiiones ni nada, asique prefiero instalar linux ubuntu en un disco duro, entonces booteo de uno cuando quiero WinXP y del otro disco cuando quiero UBUNTU.
la pregunta es si necesito formatear el disco duro al que le voy a instalar ubuntu, o si solo basta con borrar todo desde el explorador.si tenes una conecion mediante banda ancha y placa de red, te reconocera automaticamente la conexion DHCP y tendras internet andando.tengo dudas sobre algunos aspectos tecnicos del linux. tengo fibertel y un modem motorola, como hago para agarrar internet?Supones medianamente bien, los drivers los vas a instalar con un programa llamado "envyng"y la placa de video? tengo una geforce 5400, quiero saber lo que hace a la compatibilidad de hardware (supongo q drivers para linux deben haber, voy a checkear en la pagina de NVidia despues).La ultima version de Ubuntu 8.04 si y los monta automaticamente. De lo contrario tendrias que editar el /etc/fstab¿detecta automaticamente los otros discos duros? o tengo que hacer manualidades??Deberias chequear la suma md5 para saber que lo bajaste bien, del mirror de lo bajaste hay un archivo que te provee la suma, luego la comparas con la del cd, si coinciden grabalo que esta bien bajado. Es el So completo, en caso de que no poseas internet existe una version mas pesada que es en DVD y viene con muchos mas programas, en el caso del CD los programas los baja de internet cada vez que los instalas (Gestor de paquetes APT/Sinaptic)Me lo estoy bajando ahora mismo, es un archivo ISO de 699 mb, naturalmente. Basta con grabar eso a cd y bootearlo desde la compactera? tenia la idea de que eran muchos CD'S, por eso me parece extraño que con un solo cd baste. -
gracias por tu respuesta elaborada, le voy a dar un uso normal, no hago mas que leer en internet, youtube, ver pelis, escuchar musica, trabajar con imagenes quizas, nada de juegos, nada raro, asi como tampoco programación. Quiero explorar tambien las posibilidades que ofrece su interfaz, la de windows me tiene las pelotas al plato. en Win tampoco uso antivirus, con el regedit del tuneup solucioné todo siempre, pero como linux no padece enfermedades veo que no va ahacer falta tuneup ni nada de eso (ademas debe manejar un sistema de registro diferente, etc)
-
Si, es 1 sólo CD. En las conexiones adsl si no te detecta internet pones en la terminal pppoeconf, seguis los pasos y listo. No es necesario bajar en el envy ng como te respondieron, por lo menos personalmente en la última versión habilitas el software restringido y listo. (te aparece un icono alado de la hora)
Ésto personalmente me parece de más...gralmente si ves que bajo los 699 hay pocas posibilidades de que haya un error y tener que chequearlo con eso y gastar tiempo.
Tene en cuenta que el ubuntu viene con gnome y el kubuntu con kde...es un poco diferente la interfaz. - es verdad, pero con hacerlo podes llegar a perder 5min y evitar muchos dolores de cabeza, porque despues cuando falla nosotros somos los primeros en preguntarle si hizo la suma MD5 para descartar el error en cd.Ésto personalmente me parece de más...gralmente si ves que bajo los 699 hay pocas posibilidades de que haya un error y tener que chequearlo con eso y gastar tiempo.